Seleccionar página

Tu sitio web es una parte esencial de tu pequeña empresa y por ello, es importante que le des la atención que merece. Existen 10 elementos esenciales para una web de éxito que están presentes en muchos sitios web de emprendedores y profesionales independientes que obtienen grandes resultados con sus negocios.

¿Quieres saber cuáles son?

La semana pasada compartía contigo las 5 claves para optimizar tu web e impulsar tu negocio como un buen comienzo para rediseñar tu web, empezar a conseguir resultados y alcanzar tus metas.

Hoy vamos un paso más allá.

Tanta si comienzas desde cero, como si ya tienes una web que necesita un rediseño porque se ha quedado anticuada o no estás consiguiendo los resultados que esperabas, es esencial saber cuáles son los elementos más importantes que tu sitio web debe tener e implementarlos.

¿Qué elementos no deben faltar en tu web?

#1. Plataforma sólida y estable

Todo comienza aquí.

Elegir de forma adecuada la plataforma sobre la que se construirá tu sitio web tendrá un gran impacto en la usabilidad y experiencia de usuario.

Su buen rendimiento o no, dependerá de ello.

Cuanto tengas que elegir un buen sistema de gestión de contenidos (CMS), analiza los siguientes puntos:

  • Que te permita la edición de contenidos de forma simple
  • Que sea accesible desde todos los dispositivos.
  • Que los tiempos de carga sean rápidos.
  • Que esté preparado para el SEO.
  • Que se actualice con frecuencia.
  • Que esté apoyado por los desarrolladores de forma activa.

Un gran ejemplo de CMS de éxito y que ofrece grandes resultados y posibilidades es WordPress.

#2. Visualmente extraordinaria

El diseño y la calidad de tu web está estrechamente ligado a la imagen que proyectas de tu empresa o tus servicios, la percepción que tendrá cualquier visita sobre esto y su respuesta emocional hacia ti.

Por ejemplo, si el diseño visual de tu web parece anticuado o poco atractivo para una nueva visita, al mismo tiempo estarás proyectando esa misma impresión sobre tu empresa o tus servicios.

Y esto no te interesa ¿verdad?

Visual

Cuando algo nos resulta agradable a la vista, solemos sentirnos confiados y tranquilizados, y es natural querer ser parte de ello, llegando incluso a implicarlos emocionalmente.

Haz que tu web se vea profesional, moderna, limpia, atractiva y visualmente interesante.

De está manera, cada visita estará más predispuesta a permanecer en ella, a volver y a compartirlo con los demás.

Si además a este aspecto visual extraordinario, le inyectas tu personalidad y marca a través de la combinación perfecta de tus textos, colores y mensajes estarás reforzando la imagen que quieres transmitir a tu audiencia.

#3. Mensaje de marketing claro

Ya está más que demostrado que cualquier nueva visita que llega a tu web no invierte más allá de 7 segundos en ella.

Esto significa que sólo dispones de este tiempo para transmitir quién eres, qué haces y porqué tu eres su mejor opción.

Mucha información que transmitir en muy poco tiempo.

Por está razón, es importante que dediques tiempo a perfeccionar tu mensaje de marketing para que sea claro y represente tu marca de manera concisa y convincente.

Este mensaje debe explicar cuál es tu especialidad e ir dirigido directamente a tu publico objetivo.

Mensaje Marketing

#4. Experiencia de usuario memorable

De nada te sirve crear la web más impresionante del mundo si los usuarios no se sienten cómodos en ella, ¿no crees?.

Intenta ponerte es su lugar, empatiza y trata de ver tu sitio web desde su perspectiva para crear una experiencia de usuario en tu web acorde a sus necesidades.

Ofrece las soluciones que ellos están buscando, incluso antes de que sepan que lo necesitan.

Si tu sitio web está diseñado de tal manera que es difícil de navegar, difícil de encontrar información y el tiempo de carga es muy alto, el mensaje que estás trasmitiendo a tus visitas les hace suponer que lo que ofreces también será frustrante y difícil.

Por el contrario, si tienes en cuenta sus objetivos y puntos de vista, estarás fomentando la interacción y mejorando tus conversiones.

Puedes empezar a mejora la experiencia de los usuarios procurando que la información que buscan y necesitan, sea fácil de encontrar y de entender.

Por ejemplo, cómo contactar contigo, las especificaciones de tus servicios o sus precios.

Además, tu sitio web debe cargar rápidamente y visualizarse bien en todos los navegadores y cualquier dispositivo.

No está de más que eches un vistazo a las tendencias de diseño web para este año y así poder adaptarte a la forma actual de navegar de los usuarios.

#5. Responsive Design

Con el enorme y creciente número de usuarios que utilizan sus móviles y tablets diariamente para navegar, tu sitio web debería ser no sólo visible, sino ser absolutamente amigable para estos dispositivos.

En ningún caso quien visite tu web desde un móvil o tablet, puede acceder a una versión estándar de escritorio en la que es complicado navegar por los menús, hacer clic en los enlaces o encontrar cualquier información.

De está manera estarás creando una experiencia de usuario nefasta y las consecuencias pueden ser negativas para tu negocio.

Teniendo en cuenta lo importante que es para cualquier negocio en Internet su página web, resulta increíble saber que la gran mayoría de ellos aún no tienen sus webs optimizadas para dispositivos móviles.

El hecho es que de está manera, están perdiendo clientes y ventas.

Responsive Design

#6. Página “Sobre mi” brillante

Aunque parezca una incongruencia, la página “sobre mi” no debe tratar de ti o tu negocio o lo bueno que eres o cuanto sabes. Este tipo de descripciones a menudo resultan aburridas.

Tiene que tratar de ellos, de tus clientes.

Lo lógico sería hablar de ti con el objetivo de que te conozcan mejor, pero en realidad, si lo piensas bien, tu negocio existe para tu cliente y por extensión, está página debería también hablar sobre y para él.

Con esto no estoy diciendo que no debas presentarte de forma atractiva a tus clientes potenciales, al fin de al cabo, quieren saber con quién están trabajando, pero en realidad, su principal interés y motivación es saber como les vas a hacer su vida mejor.

Por ello, la página “sobre mi”, “acerca de”, debe presentar, al igual que en el resto tu web, toda la información en relación a cómo beneficia a tus posibles clientes.

#7. Contenido de alta calidad

Ya tendrás claro cuan importante es el contenido de calidad para tu negocio en Internet.

Es vital para conseguir resultados, contar tu historia, atraer a tu cliente ideal o explicar los problemas que puedes resolver y cómo resolverlos.

Todo el contenido que generes, desde los textos de la web hasta tus envíos de email marketing, tendría que ser útil, informativo y atractivo.

Por el contrario, si el contenido es vago, aburrido y poco útil, no vas a conseguir conectar con tus clientes potenciales y solo te percibirán como alguien que no entiende realmente sus necesidades.

El contenido de valor es tu mejor arma para dirigir a potenciales clientes hacia la compra.

Debe ir de la mano del diseño web y tu marca para poder ofrecer una experiencia transparente y convincente.

El contenido de alta calidad demuestra tu autoridad y trabaja en tu beneficio, consiguiendo que tus posibles clientes estén más predispuestos a contratar tus servicios.

Si dedicas tiempo y esfuerzo en compartir tu mensaje de una manera inteligente y atractiva, al final, tiene recompensa.

#8. Llamadas a la acción perfectas

Puede parecer absurdo, pero debes decirles a los usuarios que deben hacer.

Cuando un sitio web no obtiene los resultados que esperaba, a menudo, el fallo reside en la falta de llamadas a la acción potentes que inciten a cada visita a dar el siguiente paso.

Las llamadas a la acción deben estar diseñadas para involucrar a posibles clientes y guiarlos por el camino de la conversión.

Para ello, necesitan información específica antes de comprometerse a una compra o consulta.

Llamadas accion

Por esta razón, las llamadas a la acción perfectas, deben adelantarse a las acciones de los usuarios.

Tendrán que conducirlos al siguiente paso y guiarlo sutilmente a través de tu web mientras va recibiendo la información que estaban buscando.

La mejor manera de determinar que llamadas a la acción son las adecuadas para tu web es pensando en lo qué quieres que haga cada nueva visita cuando llega a tu sitio.

Puedes hacer una lista con estos objetivos y luego crear las “llamadas” que alienten a tus visitas a moverse a través de tu embudo de ventas.

#9. Plan de Marketing

Tener presencia en Internet a través de una web no es suficiente para captar clientes potenciales y conseguir ventas. Necesitas una estrategia para determinar cuál es la mejor manera de difundir tu contenido, atraer tráfico de calidad y convertir cada visita en cliente.

Dependiendo de tu negocio y tu sector, unas estrategias funcionaran mejor que otras.

La clave está en encontrar aquellas que realmente son válidas para ti.

Estas son algunas de las estrategias que deberías incluir en tu negocio en Internet:

  • Blog
  • Email Marketing
  • Social Media
  • Optimización de motores de búsqueda (SEO)
  • Publicidad en buscadores (PPC)

Si aún no tienes claro por qué necesitas tener una estrategia, aquí tienes 8 razones para elaborar un plan de Marketing Online.

#10. Análisis de resultados

A menudo en un segundo plano, el análisis de resultados es una de las acciones más fáciles de poner en práctica para cualquier negocio en Internet.

Es de vital importancia para el crecimiento de tu empresa.

La única manera real de descubrir de que forma aumentar tus conversiones, es probando diferentes opciones para ver como obtener mejores resultados.

Y para ello tienes que analizar tu web.

Necesitas saber, entre otros datos, de dónde provienen tus visitas, cuantas consultas y ventas se realizan a través de tu web o cuál es su coste de adquisición.

Estos datos te permiten medir con precisión tu inversión en marketing, evaluar las mejoras o modificaciones en el diseño de tu sitio web o en tu estrategia de marketing online.

En definitiva, mide el éxito o no de tu web y tu negocio.

CONCLUSIÓN

El impacto que un buena web puede tener en un negocio es mucho más significativo de lo que se suele pensar. Tu sitio web es esencial para el crecimiento de tu empresa. Si tu sitio web es excepcional, tu negocio va a crecer sin duda. Con un sitio web eficaz y exitoso desde el principio, ahorrarás tiempo y dinero que puedes invertir en el desarrollo de tu negocio.

Ahora es tu turno: ¿Crees que tu web cumple con estos 10 elementos?¿Qué otros añadirías a la lista?

Virginia Jimenez
Asesora de Negocios Digitales. Trabajo con emprendedores digitales y profesionales de servicios que quieren dar un nuevo impulso a su negocio online y transformarlo en una empresa rentable. Con mi Programa [RE]ACTIVA TU NEGOCIO consiguen una estrategia planificada que les ayuda a ganar visibilidad en Internet para atraer más y mejores clientes a sus servicios y lograr la estabilidad económica que buscan.

Únete a la comunidad y recibe GRATIS en tu bandeja de entrada:

  • TRAINING POR EMAIL
  • PLAN DE ACCÍON
    ESTRATÉGICO
  • NEWSLETTER SEMANAL
x