Seleccionar página

Si ofreces tus productos o servicios a través de Internet, ya sabes lo valioso qué resulta para tu negocio conseguir un cliente de calidad. Sin embargo, uno de los mayores retos es conseguir un flujo regular y constante de nuevos clientes potenciales en tu lista correo. Porque es allí donde las ventas se realizan. Por ello, te propongo 4 formas sencillas de aumentar tu lista de suscriptores rápidamente con clientes ideales.

El email marketing te ofrece la comunicación más directa con tus posibles clientes convirtiendo las oportunidades en ventas. Y los emprendedores más exitosos no tienen ninguna intención de renunciar a ella a corto plazo.

Porque el email marketing no ha muerto.

Esta más vivo que nunca y es una realidad tangible.

Y es que su eficacia para llegar a clientes potenciales y cultivar relaciones a largo plazo con tus clientes está más que probada en comparación con otros canales.

Aumentar el tamaño y la calidad de tu lista de suscriptores tiene que ser tu prioridad.

Sin embargo, a estás alturas ya te habrás dado cuenta que todo el tráfico de calidad que llega a tu web, y que tanto esfuerzo te cuesta conseguir, no va a registrarse automáticamente en tu lista sólo porque tengas un formulario de suscripción en el sidebar o un popup invitándoles a recibir tu newsletter.

Esto ya no es suficiente.

Entonces,

¿Qué puedes hacer para captar más clientes potenciales de calidad a tu negocio?

Independientemente de los métodos que emplees para hacer crecer tu lista, ante todo tienes que asegurarte que todo el proceso está centrado en el usuario y es fácil de seguir.

Uno de tus objetivos debe ser crear una experiencia para tu suscriptor gratificante y satisfactoria.

Pero ahora, además, es necesario incorporar nuevas tácticas e implementar otras estrategias con el propósito de aumentar tu lista.

Por esta razón, te propongo 4 formas fáciles y sencillas de conseguir aumentar tu lista de suscriptores rápidamente y convertir tu web en una herramienta de generación de leads constante e inagotable.

1. Crea una Landing Page con una guía de los recursos que usas en tu negocio

La primera y más efectiva forma de convertir tu sitio web en una máquina de captar clientes es mediante la creación de una Landing Page.

En ella debes ofrecer gratuitamente algo de valor y relevante para tus clientes potenciales a cambio de sus datos; principalmente, su dirección de correo electrónico.

Pero hoy, vamos un paso más allá.

A todos nos gusta saber cómo los profesionales de éxito están logrando sus resultados, ¿verdad?. Y, por encima de esto, algo que causa gran curiosidad es conocer las herramientas que están usando.

Habitualmente creemos que nuestro rendimiento o nuestros resultados mejorarán si utilizamos las mismas herramientas que alguien a quien admiramos o tenemos como experto en nuestro sector .

Entonces, ¿por qué no ofreces a tus potenciales clientes la opción de conocer qué herramientas estás utilizando a través de un documento desagradable?.

Un buen ejemplo lo tienes en la librería de recursos de Laura López.

Librería de Recursos Laura Lopez

Además, al mismo tiempo, puedes empezar a generar una comisión de afiliación mediante la vinculación de cada una de las herramientas a tu cuenta de afiliado para cada producto.

2. Saca partido al potencial que te ofrece la página de “Gracias”

Un cliente potencial ha elegido visitarte.

Se ha comprometido y ha compartido su información personal contigo.

Y es de bien nacidos, ser agradecidos. Es lo que nos han enseñado desde bien pequeños.

Entonces, automáticamente después de suscribirse a tu lista de correo, le agradeces esa confianza en la “página de gracias”.

Le ayuda también a confirmar que se ha suscrito correctamente.

Si sólo haces esto, estás desaprovechando todo su potencial.

Así que no utilices la clásica página de agradecimiento. En su lugar, úsala como una oportunidad para conseguir conversar con tu audiencia y para hacer crecer tu lista.

No hay mejor momento para continuar la conversación que ahora.

Aprovecha está página para pedirle a tus nuevos suscriptores que compartan su descubrimiento con otros a través de las redes sociales, tal y como hace Víctor Martín en su Thank you Page de su curso gratuito.

Thank You Page Victor Martin

Simplemente añadiendo un mensaje para Twitter estás aumentando las posibilidades de hacer crecer tu lista y llegar a una audiencia más amplia. También puedes incluir los botones de compartir en Facebook o en cualquier otra red social.

¿Has visto el poder de las redes sociales cuando los usuarios comparten y recomiendan productos y experiencias positivas?

Una recomendación de un amigo puede ser más poderoso que muchas campañas de marketing.

3. Ofrece actualizaciones de contenido

Otra de las formas de aumentar de forma rápida y sencilla el número de suscriptores es ofreciendo contenido que apoye o aumente el valor de cada entrada de tu blog.

Está forma de ofrecer contenido es un Lead Magnet o imán para atraer clientes más personalizado y específico.

Así, por ejemplo, si crearas un artículo sobre cómo mejorar el posicionamiento de tu web, podrías crear una checklist que incluyera todos los aspectos SEO que se deberían revisar.

Esto crea más oportunidades para conectar con tu audiencia.

Un sólo imán de clientes (Lead Magnet) en ocasiones puede no ser suficiente. Tu cliente ideal podría no estar interesado en todo lo que puedes ofrecer en tu negocio y sólo lo esté en algún tema en concreto que tratas en tus artículos.

No dejes pasar esta oportunidad para ganártelos.

¿No crees que si alguien está leyendo una entrada de tu blog es porque está interesando en este tema?

Proporcionando ese contenido adicional para aumentar el valor de tu articulo les obliga a tomar una decisión rápida y a suscribirse para conseguirlo.

Los contenidos de Inbound Cycle siempre van acompañados de un ebook que complementa cada uno de sus artículos.

Ebook Inbound Marketing

 

Algunas ideas de actualizaciones de contenido que puedes utilizar:

  • Un checklist en pdf.
  • Una recopilación de tus mejores artículos en formato ebook.
  • Hojas de trabajo.
  • Recetas.
  • Guía de recursos.

4. La página 404, esa gran olvidada

La página más olvidad de una web casi con total seguridad es ésta.

Es la página que la gente visualiza cuando existe un enlace roto, una página que no existe o la URL está mal escrita.

Por lo general, lo que ocurre cuando un visitante llega a una página 404, es que acaba marchándose de la web por completo. Esto sucede porque, habitualmente, no existe ninguna indicación sobre qué debe hacer o la razón por la que ha llegado a ella.

Aprovecha esta oportunidad y explica brevemente qué ha ocurrido. Ofrece después información que pueda resultar valiosa para ellos y capte su atención.

Tienes que sacar partido a esos microsegundos de incertidumbre.

Existe una alta probabilidad de que lean lo que muestres en la página 404 para saber qué deben hacer.

En esta ocasión te muestro un ejemplo de mi página 404.

Pagina 404 Virginia Jimenez

Es una gran oportunidad para llamar su atención e incluir aquello que puedes ofrecerles junto con un formulario de suscripción.

Si tu oferta es buena, se decidirán por ella.

¿Cuál de estas estrategias vas a utilizar en primer lugar?
Si ya estás implementando alguna de las que te propongo, ¿qué resultados te está dando?.
Comparte tu experiencia en los comentarios y hablemos sobre ello.
Virginia Jimenez
Asesora de Negocios Digitales. Trabajo con emprendedores digitales y profesionales de servicios que quieren dar un nuevo impulso a su negocio online y transformarlo en una empresa rentable. Con mi Programa [RE]ACTIVA TU NEGOCIO consiguen una estrategia planificada que les ayuda a ganar visibilidad en Internet para atraer más y mejores clientes a sus servicios y lograr la estabilidad económica que buscan.

Únete a la comunidad y recibe GRATIS en tu bandeja de entrada:

  • TRAINING POR EMAIL
  • PLAN DE ACCÍON
    ESTRATÉGICO
  • NEWSLETTER SEMANAL
x