Seleccionar página

Eres consciente de que tu web es el centro de operaciones donde se gestan todas las acciones y estrategias que debes llevar a cabo para que tu empresa crezca y prospere. Sabes que para conseguir mejores resultados y atraer más clientes tienes que mejorar o rediseñar tu sitio web. Pero todo este trabajo puede resultar abrumador sino sabes por dónde empezar. ¿Te sientes confundido acerca de cómo optimizar tu web e impulsar tu negocio? Empieza por estas 5 claves:

Muchos emprendedores en solitario y profesionales independientes toman la decisión de terminar con sus proyectos por que no obtienen los resultados que esperaban y en muchos de estos casos, la razón principal la encontramos en su web. No tiene la calidad suficiente para atraer, retener y conseguir clientes.

Pero el verdadero problema radica en que no tienen ni idea de cómo solucionarlo. No saben por donde empezar, qué hacer y cómo conseguir que su sitio web sea realmente eficaz. Muchos sueños e ideas brillantes de estos emprendedores en solitario no se hacen realidad por está razón.

La buena noticia es que con estas 5 claves, sencillas pero efectivas, puedes empezar a rediseñar y conseguir un sitio web de calidad que te ayude a hacer crecer tu negocio:

1. Empieza por conocer a tu cliente ideal

Este es uno de los mayores errores cometidos por muchos profesionales independientes y pequeños empresarios que no se detienen a pensar quién es su cliente ideal. Si no sabes quién es tu cliente ideal, ¿cómo supones que ellos van a saber de ti?.

Antes incluso de haber comenzar con el diseño web de tu sitio, deberías tener claro qué tipo de cliente quieres atraer a tu negocio. Es importante que sepas a quién te diriges. Si ya tienes tu web funcionando, aún estás a tiempo de ponerle solución.

Aunque esto a priori parezca algo complicado, todo es mucho más fácil si no pierdes nunca el foco en tu cliente ideal. Piensa que todas las acciones que lleves a cabo tienen que estar dirigidas a captar su atención, a que conozca tus servicios y sobre todo, que tenga bien presente que tú eres quien va a solucionar sus problemas mucho mejor que cualquier competidor.

Dedica tiempo a entender y conocer en profundidad sus necesidades, problemas, sueños, anhelos, dificultades, motivaciones y todo aquella información que te permita construir una web que se adapte a ellos. Si solo piensas en tus gustos y preferencias al hacerlo, corres el riesgo de que la web sea perfecta para ti pero no para tu público objetivo.

Direccion correcta

2. Tu propuesta única de venta

Piensa en cada nuevo visitante que llega a tu web y no te conoce. No sabe lo que haces ni a que te dedicas. Tampoco que hay en tu página para él. Vamos a ponerle las cosas fáciles ¿te parece?.

Una vez que tienes claro a quién te diriges y para quién están diseñados tus servicios, seguramente querrás empezar a comunicarte con cada nueva visita, de tal manera que entiendan al llegar a tu web, dónde están y que sepan desde el principio, que tu eres las solución exacta a su problema específico. Esto lo consigues definiendo tu Propuesta Única de Venta:

Una declaración que resume lo que haces, para quién lo haces, y por qué deben trabajar contigo.

Tu propuesta debe expresar el valor que aportas, es decir, cómo tu servicio soluciona los problemas y necesidades de tu cliente ideal. Y además, tienes que convencer a través de esta propuesta, que eres mejor que tu competencia y que tu oferta es la mejor y única solución para ellos.

3. Utiliza la regla “menos es más”

Dispones de muy poco tiempo, cuando una visita llega a tu web, para captar su atención. Para lograrlo, ya sabes que debes tener en cuenta a tu cliente ideal, su comportamiento y forma de interactuar. Tu objetivo es conseguir que se sienta cómodo y que le resulte sencillo navegar, tanto a través del contenido como del diseño. Qué lo que busque sea fácil de encontrar.

Déjales muy claro a tus nuevas visitas lo que quieres que hagan. Es un error habitual querer mostrar todo en la “home”, enseñando toda la información posible, cuando en realidad, cuanto menos y más conciso seas mucho mejor. Una página sencilla, ordenada y con la información justa y enfocada en tu cliente ideal te dará más y mejores resultados.

Aplica la regla de “menos es más” o el conocido principio KISS que establece que la mayoría de sistemas funcionan mejor si se mantienen simples que si se hacen complejos.

keep-it-simple
Tu web debe mostrar ante todo, confianza y seguridad. No te servirá de nada situarte entre los primeros puestos de Google, si luego lo que muestras no transmite tu filosofía, profesionalidad y buen hacer. Recuerda que un mal diseño transmite desconfianza. Para que la primera impresión que recibe quien visita tu web sea positiva, ésta debe ser simple, amigable, fácil de navegar y fácil de entender.

4. Facilita que tu lista de suscriptores crezca

¿Quieres crear comunidad entorno a tu negocio? Seguro que sí. Tener un gran número de clientes fieles que recomiendan lo que haces y son prescriptores de tu negocio es uno de los deseos de cualquier profesional y empresario.

Pensamos y creemos que los mejores sitios para crear esta lista de incondicionales seguidores y fans son las redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ o LinkedIn. Estos medios sociales son una gran herramienta para generar credibilidad, desarrollar una marca personal fuerte y darte visibilidad. Pero la realidad es que, si estos canales un día desaparecen, con ellos se irán toda tu comunidad. Y es muy triste que tanto tiempo y esfuerzo dedicado, al final quede en nada. Lo que queda claro es que estos fans y seguidores no son tuyos sino de cada una de esas redes sociales.

La mejor manera de construir una relación de confianza con tu público es mediante la creación de tu lista de suscriptores. El email marketing es la manera más eficaz y directa de seguir aportando valor a tus clientes potenciales y retener a los clientes que ya tienes. Por ello, si incluyes formularios de suscripción en tu web estás invitando a los usuarios a unirse a tu comunidad y recibir a cambio tu valioso contenido para seguir aportando valor y beneficios a tus suscriptores.

5. Impresiona con tus imágenes

Si piensa en las web de grandes marcas o importantes profesionales ¿qué es lo que más te llama la atención cuando las visitas? ¿Sus fotos de calidad?

La calidad de tus imágenes puede marcar la diferencia entre un sitio web que parece que fue diseñado por un principiante o un sitio web que ha sido creado por un profesional brillante. Si eliges buenas imágenes, causarás una impresión mejor y más fuerte a los nuevos visitantes. Además te ayudará a alinear el mensaje que quieres transmitir con lo que presentas en tu web. Así que no escatimes en gastos a la hora de hacer la selección de las imágenes que utilizarás en tu página.

En el caso de los contenidos que compartes en tu blog puedes hacer uso de herramientas de diseño online gratuitas que te permiten crear gráficos impresionantes de aspecto profesional sin ser un experto.

CONCLUSIÓN

Si para conseguir resultados y lograr tus objetivos tu web necesita un rediseño, estas 5 claves son solo un buen comienzo para optimizar tu web e impulsar tu negocio. No obstante, ante cualquier cambio que realices en ella, ten siempre presente que no todo gira entorno al diseño y que, tu web, no es un elemento aislado sino que forma parte de tu estrategia de marketing.

Me encantaría leer tu experiencia en los comentarios: ¿Qué importancia le das a tu web dentro de tu negocio? ¿Qué dificultades te encuentras en tu día a día para mantenerla actualizada y optimizada?

 

Virginia Jimenez
Asesora de Negocios Digitales. Trabajo con emprendedores digitales y profesionales de servicios que quieren dar un nuevo impulso a su negocio online y transformarlo en una empresa rentable. Con mi Programa [RE]ACTIVA TU NEGOCIO consiguen una estrategia planificada que les ayuda a ganar visibilidad en Internet para atraer más y mejores clientes a sus servicios y lograr la estabilidad económica que buscan.

Únete a la comunidad y recibe GRATIS en tu bandeja de entrada:

  • TRAINING POR EMAIL
  • PLAN DE ACCÍON
    ESTRATÉGICO
  • NEWSLETTER SEMANAL
x