Seleccionar página

El posicionamiento web en buscadores o SEO tiene como principal objetivo que una web se encuentre entre las primeras posiciones de la página de resultados (SERP) de un buscador y que además, sea considerada relevante para las búsquedas de los usuarios. Através de las técnicas adecuadas, podemos mejorar la visibilidad de una página de forma orgánica.

Ya te conté anteriormente cómo funcionan los buscadores y que tipos de posicionamiento existen, pero en este caso, centrandonos en el SEO, tu objetivo debe ser mejorar la posición de tu web para búsquedas relevantes, con el fin de aumentar el número de visitas cualificadas hacia tu página, es decir, que estas visitas lleguen por qué es realmente lo que estaban buscando y que este tráfico sea convertido y los usuarios hagan lo que tu esperas: una suscripción a tu blog, una descarga de una aplicación, un compra de un producto, una reserva,…, dependerá de tus objetivos.

Para obtener un buen posicionamiento en buscadores existen 5 pilares del SEO que lo determinan:

  1. Calidad de la web: El trabajo comienza con una estructura de página coherente, sencilla de navegar, con tiempos reducidos de carga y que resulte útil al visitante.
  2. Contenido de la página: El contenido es el rey y esto es lo que buscan los usuarios en tu web: contenido útil y de calidad, relevante, actualizado y que además se encuentre rápidamente.
  3. Palabras Clave: Para que los usuarios te encuentren, es necesario realizar una adecuada selección de las palabras clave que deben definir tu página y que serán las utilizadas por los usuarios para llegar hasta ti con el principal objetivo de mejorar la visibilidad, aumentar el número de visitas, para que finalmente, realicen las acciones que deseas según tus objetivos.
  4. Enlaces externos: Uno de los factores más importantes en el posicionamiento en buscadores es la creación de enlaces entre webs. La calidad y cantidad de enlaces otorgará credibilidad y confianza a tu página.
  5. Redes Sociales: Con una adecuada estrategia en Redes Sociales, puedes incrementar la visibilidad de tu página web llevando el contenido a donde está el usuario; difundir la información que publiques en los medios sociales atraerá visitas si cumples con el número 2.

La Infografia de la semana realizada por TusClics.com, nos acerca a estos 5 pilares del SEO:

En definitiva, el trabajo SEO consiste en tener una web equilibrada, con contenido de calidad, facil de navegar, que responda a las necesidades del usuario, que sea considerada relevante para los buscadores a través de las palabras clave adecuadas y que sea social.

¿Cumples con estos 5 pilares del SEO en tu web?

Cuéntame tu experiencia y las acciones que llevas a cabo para conseguir un buen posicionamiento en buscadores dejándome un comentario. Seguro que a tus seguidores les gustará recibir la Infografia de la semana que puedes compartir con la barra lateral izquierda.

Virginia Jimenez
Asesora de Negocios Digitales. Trabajo con emprendedores digitales y profesionales de servicios que quieren dar un nuevo impulso a su negocio online y transformarlo en una empresa rentable. Con mi Programa [RE]ACTIVA TU NEGOCIO consiguen una estrategia planificada que les ayuda a ganar visibilidad en Internet para atraer más y mejores clientes a sus servicios y lograr la estabilidad económica que buscan.

Únete a la comunidad y recibe GRATIS en tu bandeja de entrada:

  • TRAINING POR EMAIL
  • PLAN DE ACCÍON
    ESTRATÉGICO
  • NEWSLETTER SEMANAL
x