Seleccionar página

El tuit o tweet es el corazón y el alma de Twitter. La comunicación, información, interacción, dialogo y en definitiva, todas las posibilidades que te ofrece esta red social, están basadas en los mensajes que conforman los Timeline de todos y cada uno de los que participamos en ella.

Para conseguir tener éxito en Twitter y aprovechar al máximo su potencial, debemos conocer los términos más utilizados, entender el funcionamiento y la mecánica, desde un principio y partiendo de los aspectos más básicos:

¿Qué es un tweet?

Los tuits son todos los mensajes que enviamos y recibimos de 140 caracteres o menos. El acto de publicar un tweet, se llama twittear o tuitear.

¿Qué tipos de tweets existen?

Aunque pienses que todos los tweets son iguales, existen diferencias entre ellos y conocerlos te facilitará el trabajo a la hora de entender el funcionamiento de Twitter e interactuar con otros usuarios.

Tweets normales

En esta categoría se incluyen todos los mensajes que publiques en Twitter. Aparecen en tu página de perfil, en tu Timeline y en los Timeline de todos tus seguidores. Nunca aparecerán en la página de aquellos que no te sigan, a no ser que hayan retwitteado el mensaje.

 

Menciones

Una Mención es cualquier actualización de Twitter que contenga “@tunombredeusuario” en el cuerpo del tweet. Aparecerá en la página de perfil del usuario que te envía el tweet, en tu pestaña de “Menciones” de la página Conecta y en tu Timeline, en el caso de ser seguidor de quien te lo envía. También, cualquier usuario que sea seguidor de quien te envía la mención podrá ver el tuit en su Timeline.

Si se incluye el nombre de más de una persona en ese tweet usando el formato “@nombredeusuario”, cada uno de ellos verá el tweet en su Buy Klonopin pestaña “Menciones” personal.

@Respuestas

Cualquier tweet que sea una respuesta para ti, comienza con “@tunombredeusuario” y se muestra en tu pestaña de “Menciones” de la página Conecta, en tu Timeline si eres seguidor de quien te lo envía y en la página de Perfil de ese usuario. Además, podrán visualizar estos tweets aquellos usuarios que os sigan a los dos.

La @respuesta está pensada para mejorar la comunicación entre usuarios y hacerla más fácil. Su uso excesivo se considera spam.

Mensaje Directo “DM”

Es un mensaje personal enviado directamente a otro usuario y para poder hacerlo, es requisito indispensable que ambos os sigáis. Estos mensajes nunca aparecerán de forma pública y desaparecerán si uno de los dos lo elimina.

Twitter habilitó la posibilidad de poder recibir mensajes de usuarios que no fueran tus seguidores, pero está opción ha sido finalmente eliminada.

¿Qué vemos en un Tweet?

Revisando tu Timeline, puedes ver todos los tweets que publican aquellos usuarios a los que sigues y los elementos que lo conforman:

  • El avatar o imagen personal de quien escribe el tweet
  • Su nombre y nombre de usuario “@nombredeusuario
  • Fecha y hora de publicación del tweet
  • Los botones para interactuar con ese tweet o el usuario que lo creo (responder, retwittear, favorito,..)

Ademas en el texto del mensaje puedes encontrar menciones a otros usuarios, enlaces a páginas web o etiquetas para marcar palabras clave o temas (# hashtag)

¿Qué no vemos en un Tweet?

Twitter incluye en el código no visible de cada tweet valiosa información como puedes ver en la Infografia de la semana, creada por Centro de Innovación del BBVA, que muestra la anatomía, lo que vemos y lo que no vemos en un tweet:

 

Espero tus comentarios y si este articulo te ha gustado puedes compartir con tus seguidores utilizando la barra lateral izquierda.

Virginia Jimenez
Asesora de Negocios Digitales. Trabajo con emprendedores digitales y profesionales de servicios que quieren dar un nuevo impulso a su negocio online y transformarlo en una empresa rentable. Con mi Programa [RE]ACTIVA TU NEGOCIO consiguen una estrategia planificada que les ayuda a ganar visibilidad en Internet para atraer más y mejores clientes a sus servicios y lograr la estabilidad económica que buscan.

Únete a la comunidad y recibe GRATIS en tu bandeja de entrada:

  • TRAINING POR EMAIL
  • PLAN DE ACCÍON
    ESTRATÉGICO
  • NEWSLETTER SEMANAL
x