Seleccionar página

Facebook con casi 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, es sin duda la red social con más presencia, es por ello que para cualquier empresa o marca está llena de posibilidades y el canal adecuado para construir lazos entre clientes potenciales y el negocio.

Facebook pone a tu disposición la posibilidad de crear un perfil personal privado, para personas físicas o una fan page, para marcas, empresas o instituciones. La Infografía de la semana, realizada por OmbuShop te marca las pautas de por qué las empresas no deben tener un perfil y si una fan page.

¿Por qué elegir una página de fans y no un perfil personal?

La privacidad de los usuarios es primordial para Facebook y es esta la razón principal por la que cualquier empresa será penalizada si tiene presencia a través de un perfil personal y no una página de fans. Al ser amigo de una empresa con perfil personal, ésta tendrá acceso abierto a tu información privada y podría ser utilizada con fines comerciales.

Los beneficios que te ofrece una página de fans son mucho mayores al ser más personalizables y poder establecer una comunicación directa con tus clientes y usuarios, posibilitando su atracción y la creación de una comunidad entorno a tu marca.

Si tienes un perfil personal y quieres cambiar a una página de fans, Facebook te ofrece la posibilidad de realizar este cambio convirtiendo tus amigos en fans, en un sencillo proceso que puedes realizar en este enlace:

Debes tener en cuenta que solo se migran las fotos de perfil y los seguidores, por ello te recomiendo que guardes toda tu información antes de realizar este proceso:

Por otro lado, esta migración no es reversible, por lo que antes chequea también que tu presencia en Facebook sea acorde a tu estrategia de Social Media.

Como siempre, gracias por leer hasta aquí y si te ha gustado puedes compartir la infografía con la barra lateral izquierda.

Virginia Jimenez
Asesora de Negocios Digitales. Trabajo con emprendedores digitales y profesionales de servicios que quieren dar un nuevo impulso a su negocio online y transformarlo en una empresa rentable. Con mi Programa [RE]ACTIVA TU NEGOCIO consiguen una estrategia planificada que les ayuda a ganar visibilidad en Internet para atraer más y mejores clientes a sus servicios y lograr la estabilidad económica que buscan.

Únete a la comunidad y recibe GRATIS en tu bandeja de entrada:

  • TRAINING POR EMAIL
  • PLAN DE ACCÍON
    ESTRATÉGICO
  • NEWSLETTER SEMANAL
x