Seleccionar página

El ajedrez es un juego competitivo en el que dos personas disponen de 16 piezas móviles y cuya estrategia se centra en derrocar al rey del oponente. El resto de trebejos que componen el tablero tienen la misión de protegerle, para evitar su derroque: el jaque mate. De igual forma, en Social Media, el contenido por si solo no tiene ningún valor si entorno a este no existen una serie de piezas que lo acompañan y lo fortalecen.

El ajedrez no es un juego de azar, es un juego racional, donde cada jugador decide el movimiento de sus piezas en base a una estrategia. Del mismo modo en el Marketing de contenidos sin estrategia no hay juego, por ello es muy importante su planificación y posterior desarrollo de forma estructurada acorde a unos objetivos. Ésta influirá en el futuro de nuestro “juego” en el que el contenido sigue siendo el rey.

El contenido original, valor añadido dentro de toda estrategia, es una de las cosas que más se valoran en la red. Copiar contenido y difundir lo que otros escriben es fácil, por el contrario, crear contenido de nuestra propia cosecha y que aporte valor al usuario puede convertirnos en una fuente fiable de información, en un referente en el sector y por tanto, impulsar y afianzar nuestra posición como empresa o profesionalmente.

Por tanto, en toda estrategia de contenidos debes tener en cuenta las piezas que llenarán tu tablero:

Dialogo: Tiene que incitar a la conversación y a la participación de lectores o clientes; el entorno 2.0 es un espacio para la conversación y el diálogo. Puedes utilizar preguntas que inciten a tu comunidad a participar e interactuar contigo.

Sencillez: Además de  utilizar un lenguaje sencillo y claro sin tecnicismos que te hagan inaccesible, debes tener en cuenta que las historias cortas suelen ser más atractivas que los textos largos que pierden la atención del lector y provocan su abandono.

Calidad: Tienes 6 segundos para enganchar al usuario, por lo que los títulos deben ser atractivos y descriptivos y la información más relevante debe situarse preferentemente al principio. Utiliza enlaces a fuentes de información consideradas relevantes.

Ayuda: Debe resultar de utilidad e interesante, resolver dudas, dar respuesta a sus preguntas, tratando por ejemplo de ofrecer algún consejo práctico o enseñar a las personas algo que aún no saben.

Cercanía: Muestrate accesible y transparente, piensa que estás escribiendo para personas y no para los buscadores. Cuenta tu historia, humanizate. Haz que se sientan identificados, les acercará hacia ti.

Confianza: Ganar la confianza de tu audiencia es más fácil si primero piensas y escribes para ellos; ponte en su lugar, averigua que sienten, quieren y necesitan. Construye la empatía.

Generar un buen contenido te ayudará a mejorar tu posicionamiento, a incrementar tu visibilidad, a conseguir nuevos seguidores o clientes, a fidelizar a los que ya tenias, a fomentar conversaciones en Social Media y a promover nuevas alianzas con profesionales.

Si juegas bien tus fichas, planificando tu estrategia y aportas valor con tu contenido, el rey de Social Media será una clave importante en tu éxito.

¿Por qué no nos cuentas cuales son las piezas que acompañan a tu contenido?

Te doy las gracias por leer, y si te ha gustado puedes contribuir a su difusión o dejar un comentario más abajo.

Virginia Jimenez
Asesora de Negocios Digitales. Trabajo con emprendedores digitales y profesionales de servicios que quieren dar un nuevo impulso a su negocio online y transformarlo en una empresa rentable. Con mi Programa [RE]ACTIVA TU NEGOCIO consiguen una estrategia planificada que les ayuda a ganar visibilidad en Internet para atraer más y mejores clientes a sus servicios y lograr la estabilidad económica que buscan.

Únete a la comunidad y recibe GRATIS en tu bandeja de entrada:

  • TRAINING POR EMAIL
  • PLAN DE ACCÍON
    ESTRATÉGICO
  • NEWSLETTER SEMANAL
x