Seleccionar página

Una de los mayores anhelos cuando se comienza con un negocio digital es saber cómo alcanzar el éxito. Conseguir avanzar, mejorar y obtener el impulso necesario para lograrlo es todo un reto. Es por ello que, cuando no se avanza como se había previsto o en la dirección planeada, es fácil pensar que nos estamos quedando atrás.

Pero, ¿y si te dijera que puedes conseguir todo lo que te propongas y más?

En cualquier ámbito, en nuestro entorno más cercano, en las noticias, en las redes sociales,…, podemos encontrar ejemplos de personas que se han reinventado, han logrado dar un giro de 180º y han transformado por completo su vida personal o profesional.

Pero cuando se trata de nosotros, nos subestimamos y, ante cualquier adversidad, creemos que hemos fallado.

Y esto hace sentirse mal … Lo sé.

Sin embargo, hoy estoy dispuesta a apostar por ti.

Aunque pienses que aún no estás preparado, que no es el momento, que no cuentas con la experiencia suficiente o que no puedes.

Porque para lograr lo que te propongas con tu negocio online en el próximo año, lo que cuenta realmente no es lo que sabes, sino lo que hagas.

A pesar de todos los miedos normales que rondan tu mente, debes tomar medidas específicas consistentes para hacer que tu negocio crezca de manera sostenible.

Estarás de acuerdo conmigo en que alcanzar el éxito en los negocios es con lo que la mayoría de emprendedores soñamos. Independencia, libertad de elección y bienestar financiero son sólo algunas de las cosas que se pueden lograr.

Y aunque es imposible darte la receta mágica, si lo que quieres es comerte el mundo este próximo año, he recopilado estos tips que te ayudarán a lograr tus objetivos en tu vida y en tu negocio para el próximo año.

12 consejos inspiradores sobre cómo alcanzar el éxito

#1. Cree en ti para conseguir todo lo que te propongas

El primer paso para alcanzar el éxito es creer que es posible para ti.

Es fácil creer que es posible para los demás. Sólo tienes que mirar a tu alrededor para encontrar ejemplos de éxito.

Creerlo para ti puede llegar a ser un reto. Y si te digo que debes creerlo antes de empezar, ya ni te cuento.

Sin embargo, ante la falta de confianza, no importa las ideas que tengas o las posibilidades que se presenten. Solo apostando por ti tendrás la determinación que necesitas para moverte hacia adelante.

La confianza en tus posibilidades y en ti mismo es lo que te dará la motivación necesaria para actuar e ir directo hacia tus metas.

#2. Actúa como la persona que quieres llegar a ser

Lograr cualquier meta, objetivo o propósito requiere de una implicación por tu parte. Y esta implicación conlleva cambios, reajustes y nuevos hábitos positivos, aptitudes o actitudes que adoptar.

Porque si te paras a pensar, la persona que eres hoy es precisamente la persona que ha logrado los resultados que estás experimentando actualmente. Y seguramente será muy diferente a la persona que inició el camino que te ha llevado hasta donde estás.

Por tanto, para lograr nuevos resultados es necesario que te transformes en la persona que tienes que llegar a ser para conseguir estas nuevas metas.

Y esto implica un cambio en el que dejas atrás quién eres hoy para empezar a actuar, hablar y comportarte como la persona que quieres llegar a ser.

#3. Ten claro tus objetivos

Con demasiada frecuencia me encuentro con personas que no tienen claro cuáles son sus metas, y de esta forma, las probabilidades que tienen de lograr algo son muy bajas.

Por tanto, tener claridad sobre dónde estás hoy y dónde quieres estar mañana es el primer paso para conseguir lo que te propongas.

Lo que yo hago es crear dos listas; una que incluya todo aquello que “no” debo hacer el próximo año después de haber realizado un balance del anterior reconociendo y aceptado errores, equivocaciones y aciertos. Y por otro lado, una segunda lista que incluya los nuevos objetivos.

Las personas que escriben sus metas están más enfocadas a lograrlas

¿QUIERES CAMBIAR DE RUMBO Y LOGRAR LA VIDA Y EL NEGOCIO QUE SIEMPRE HAS DESEADO?

Consigue gratis el primer módulo de El Mapa de tu Vida. El mejor método probado que te ayudará a:

Curso Gratis RE[ACTIVATE]
  • Conectar con tu propósito y tomar el control de tu vida para empezar a a vivir desde tu mejor versión dedicando tus días a hacer todo aquello que te apasiona y disfrutar del estilo de vida siempre has querido.
  • Trazar el mapa de ruta que te guíe hacia la vida y el negocio que quieres dejando atrás hábitos, creencias y pensamientos limitantes que te impiden avanzar hacia tus metas más importantes.
  • Descubrir el potencial que reside dentro de ti, aumentar la confianza y seguridad en ti mismo para lograr el éxito personal y profesional que te mereces y sentirte más libre, realizado y feliz.

Escribe tu nombre y tu correo y recibirás, de forma totalmente gratuita, el primer módulo del curso.

#4. Deja fuera la negatividad

Uno de los mayores enemigos del éxito es la negatividad.

Y es que muchas veces, sin darnos cuenta, nos rodeamos de gente negativa que tratan de sabotear nuestro avance (incluso de forma inconsciente). Amigos, socios, familia, pareja,…, nos bombardean con comentarios que implican negatividad: “búscate un trabajo de verdad y déjate de tonterías”, “¿en serio? ¿eso tiene futuro?”, “uf, yo eso no lo veo..”.

En fin, hay miles de ejemplos.

Lo mejor es limitar el tiempo que pasas con gente que transmite negatividad y cuyas actitudes no son compatibles con tu éxito.

También debes cuidar y vigilar tus pensamientos y actitudes para desterrar la culpa, la queja, la crítica y cualquier otro tipo de negatividad de ti mismo.

#5. No tengas miedo al fracaso

Si está dentro de tus planes fracasar o, simplemente, en tu mente cabe esta posibilidad, cuando las cosas se pongan demasiado difíciles, lo más probable es que abandones confirmando que tu miedo al fracaso tenía su razón de ser.

Para alcanzar el éxito el fracaso no es una opción.

En cambio, si sólo piensas en cómo alcanzar el éxito y hacer todo lo inimaginable para lograrlo, te estás obligando a seguir adelante incluso cuando te encuentres entre la espada y la pared.

#6. Aprende de los obstáculos del camino

Emprender en Internet  en ocasiones se converte en un camino incómodo, incluso, aunque el fracaso, como hemos visto en el punto anterior, no debe estar dentro de tus planes, también hay que estar preparados para ello.

Sin embargo, antes de abandonar y rendirse, es más factible tomarlo como un aprendizaje, una experiencia, un pequeño obstáculo en el camino hacia tu gran meta.

En lugar de quedarse atascado y mirando el vaso medio vacío, es mejor centrarse en los aspectos positivos y ver el vaso medio lleno.

Quién sabe si en una equivocación, desacierto o error puedes encontrar la clave del éxito de tu próximo proyecto. Te ofrece la oportunidad de aprender de ellos y de adquirir nuevas experiencias, habilidades y hábitos para convertirte en la persona que quieres y necesitas llegar a ser para lograr lo que te propongas.

#7. Ten siempre presente el porqué lo haces

Cada vez que te sientas abrumado o necesites un impulso extra de motivación para permanecer en el camino hacia tus objetivos, es importante que siempre recuerdes porqué decidiste ser emprendedor.

Tal vez no te gustaba tu trabajo o tu propósito es ayudar a la gente; o quizá simplemente quieres pasar más tiempo con tu familia.

Si siempre tienes presente la razón principal sobre porqué haces lo que haces, conseguirás el impulso y la motivación que necesitas para permanecer en el camino y seguir luchando por tu proyecto y por aquello que quieres en tu vida.

#8. Actúa de forma continua

Para crear el impulso que necesitas para seguir avanzando hacia tus metas, es necesario no detenerse jamás. Si te limitas a hacer un poco un día y otro día nada, aquello que te hayas propuesto, los resultados llegarán muy lentamente.

En cambio, realizar acciones constantes por muy pequeñas que sean durante un largo período de tiempo, tiene un impacto mucho más importante en los resultados a largo plazo.

La acción continuada y centrada en tus objetivos es el trampolín para situarte cada día más cerca de ellos

#9. Utiliza el lenguaje del éxito

Para alcanzar el éxito hay que pensar y hablar como las personas exitosas.

¿Y esto que significa? te preguntarás.

El lenguaje o la forma en la que nos hablamos a nosotros mismos determina nuestras actitudes. De hecho, seguramente serás capaz de diferenciar entre alguien que tiene éxito y otra persona que no, por el lenguaje que utilizan.

Por ejemplo, ¿quién piensas que es la persona exitosa en este caso?:

¿Aquella que dice “Estoy comprometida”, o por el contrario, quien dice “voy a darle una oportunidad y ver qué pasa”?.

Las personas de éxito siempre quieren mejorar lo que hacen, mientras que las personas “perdedoras” esperan que las cosas mejores y dejan sus resultados a la suerte.

Es la diferencia entre ser activo o reactivo.

Apúntate al lenguaje del éxito y verás como los resultados que obtienes mejoran.

#10. Mejora tu conocimiento cada día

Si hay algo sobre lo que nunca tendremos suficiente y es, al mismo tiempo, una fuente inagotable, es el conocimiento.

El conocimiento es infinito y tienes que ser en una “esponja” que absorbe todo lo que le llega. De hecho, cuanto más conocimiento se obtiene, más te das cuenta que no sabes nada y necesitas más.

Cuanta razón tenía Sócrates.

Esfuérzate cada día por llegar a ser un poco mejor que ayer; este simple hábito tendrá un profundo impacto en tus resultados.

#11. Deja de lado las excusas

Sólo necesitas una razón para seguir adelante.

En cambio excusas encontrarás miles para rendirte y abandonar (sobre todo cuando comienzan los retos y aparecen los obstáculos). Pero si quieres alcanzar el éxito, sabes que es un lujo que no te puedes permitir.

Y es que somos los reyes de las excusas para sabotear nuestros sueños.

Así que solo tienes dos opciones, excusas o resultados. Tú eliges.

#12. Rodéate de personas de éxito

El último consejo sobre cómo alcanzar el éxito es dejarte guiar por aquellas personas que ya han conseguido los resultados que deseas.

El sentido común nos dice que no podemos aprender a hacer algo de alguien que nunca lo ha hecho. Por ello, asegúrate de aprender de las personas adecuadas.

Rodéate de personas que te suman y te inspiran.

Eres el promedio de las cinco personas con las que pasas la mayor parte del tiempo

Jim Rohn

CONCLUSIÓN

El viaje para alcanzar el éxito en tu vida y con tu negocio el próximo año es un maratón, no una carrera de velocidad.

Todo lo que necesitas para empezar es el deseo de triunfar.

Mientras te embarcas en tu camino toma consciencia de que todo lleva su tiempo y aunque en algunas ocasiones pueda parecer desalentador, con algunos cambios de hábitos y actitudes, encontrarás el camino hacia el éxito en poco tiempo.

Te espero en los comentarios para saber de ti y que hablemos sobre cuál de estos consejos crees que es el más importante para alcanzar el éxito.

 

Virginia Jimenez
Asesora de Negocios Digitales. Trabajo con emprendedores digitales y profesionales de servicios que quieren dar un nuevo impulso a su negocio online y transformarlo en una empresa rentable. Con mi Programa [RE]ACTIVA TU NEGOCIO consiguen una estrategia planificada que les ayuda a ganar visibilidad en Internet para atraer más y mejores clientes a sus servicios y lograr la estabilidad económica que buscan.

Únete a la comunidad y recibe GRATIS en tu bandeja de entrada:

  • TRAINING POR EMAIL
  • PLAN DE ACCÍON
    ESTRATÉGICO
  • NEWSLETTER SEMANAL
x