Seleccionar página

Cuando lanzas tu web o blog, tu principal objetivo es darte a conocer, que se entere todo el mundo que ya estás aquí, que tienes algo que ofrecer, que es interesante y deseas que todos visiten tu sitio. Pero al final, los resultados no son los que esperabas y te está resultando más difícil de lo que pensabas alcanzar tus objetivos. ¿Cómo puedes cambiar esta situación y conseguir más tráfico web haciéndolo tu mismo?

Uno de los mayores errores que se cometen a la hora de atraer trafico web, es querer conseguir cuantas más visitas mejor. Pasamos por alto que para alcanzar los objetivos de un sitio web, la estrategia debe centrarse en conseguir aquellas visitas con mayores posibilidades de realizar la acción que quieres que hagan: interesarse por tus productos o servicios, suscribirse a tu lista de correo, rellenar un formulario de contacto, compartir tus artículos en redes sociales, etc. Para conseguirlo lo primero que debes hacer es centrarte y atraer a tu cliente ideal.

Aprende a identificar a tu cliente ideal con estas claves y una plantilla gratis 

¿Cómo conseguir tráfico web haciéndolo tu mismo?

Si estás leyendo esto, es porque tu objetivo es atraer a tus clientes y convencerles de que lo que ofreces es realmente extraordinario para ellos. Existen a tu disposición estrategias para conseguir más tráfico web a tu site: Do It Yourself.

1. Posiciona tu web en buscadores – SEO

Existen más de 200 factores, externos e internos, que determinan tu posicionamiento en los resultados de los buscadores. Controlar y optimizar todos estos factores, está reservado a los profesionales SEO. Para ti, lo más importante es empezar bien y lo primero que debes hacer para asegurar que tus clientes o lectores te encuentren, es conseguir aparecer en un lugar destacado en los buscadores por aquellas palabras clave que éstos utilizarán para buscarte.

Las palabras clave son la base de un buen posicionamiento. Para ello, debes elegir aquellas que sean adecuadas para tu negocio, y usarlas tanto en tu web, como en tu contenido. En el próximo articulo te mostraré cómo elegir las mejores palabras clave para tu web.

Diferencia entre Posicionamiento SEO y SEM

2. Un blog profesional

Si quieres mejorar tu visibilidad y el posicionamiento web, el blog es la mejor herramienta a tu alcance. Te permite generar conversación, facilita la interacción con tu audiencia, te ayuda a definir quién eres y cuál es tu mensaje. El blog es fundamental para conseguir tráfico web, posicionar tu marca y establecerte como referente en tu sector.  Si aún no lo has incluido en tu estrategia, debe formar parte de ésta desde ahora mismo.

8 Pilares para crear un blog de calidad + plantilla gratis

3. Contenido de Calidad

Una bitácora con un buen contenido, actualizado, que aporte valor y sea relevante para tus lectores, es una manera de captar la atención de posibles clientes. Con el contenido de calidad vas a mejorar tu notoriedad y visibilidad. Te ayudará a posicionarte como experto en tu mercado. Es importante que definas tu estilo de comunicación, desarrolles tus propios contenidos y mantengas siempre tu blog actualizado.

Cómo enamorar a tu audiencia a través del contenido de valor

4. Redes Sociales

Las redes sociales no están hechas para vender, pero juegan, hoy en día, un papel fundamental dentro de cualquier estrategia. Te ofrecen la gran oportunidad de crear comunidad y comunicarte directamente con tus clientes. Los objetivos de tu presencia en redes sociales deben ser siempre el de aumentar tu visibilidad, mejorar tu reputación y atraer trafico a tu web.

En las redes sociales vas a encontrar clientes potenciales, y utilizadas de forma correcta, sin caer en el spam o sólo como vía para promocionarte, pueden ayudarte a generar gran cantidad de tráfico a tu web. Pero recuerda que no debes estar presente en todas las redes sociales por estar, sino en aquellas en las que se encuentre tu cliente ideal.

Una manera de conseguir tráfico a tu web a través de las redes sociales, es compartiendo tu propio contenido de valor en estos canales. Además, debes facilitar que los usuarios también lo puedan difundir desde tu blog, incluyendo botones sociales y la correspondiente llamada a la acción, pidiendo a tus lectores que lo compartan.

Redes Sociales ¿Por dónde empiezo?

5. Marcadores Sociales – Bookmarking

El principal objetivo de los servicios de bookmarking social, es la recomendación de páginas web, noticias o artículos, en base a los intereses de los usuarios que se suscriben. Úsalo en tu estrategia de Marketing Online, para marcar artículos del blog explotando su capacidad de viralización. StumbleUpon, Delicious, Bitácoras o Digg, te resultarán de gran utilidad.

Los marcadores sociales son una forma muy efectiva de promocionar tus contenidos, ganar relevancia y notoriedad en la red. Además de una estupenda herramienta para desarrollar y gestionar tu identidad digital en Internet y por ende, tu reputación online.

Herramientas para gestionar tu identidad digital

Conseguir más tráfico web es una tarea que puedes realizar tu mismo, no es necesario que seas un experto. Simplemente trata de diversificar las fuentes de entrada a tu web y no centres todos tus esfuerzos sólo en Google. Lo importante es conseguir visitas de calidad, éstas son las que te reportarán beneficios. Por ello, no debes olvidar la importancia de captar estás visitas como suscriptores más que centrarte en el número de visitas que recibes.

 ¿Por qué debes incluir el email marketing en tu estrategia?

[dt_divider style=”thin” /]

Fotos: Fotolia

Virginia Jimenez
Asesora de Negocios Digitales. Trabajo con emprendedores digitales y profesionales de servicios que quieren dar un nuevo impulso a su negocio online y transformarlo en una empresa rentable. Con mi Programa [RE]ACTIVA TU NEGOCIO consiguen una estrategia planificada que les ayuda a ganar visibilidad en Internet para atraer más y mejores clientes a sus servicios y lograr la estabilidad económica que buscan.

Únete a la comunidad y recibe GRATIS en tu bandeja de entrada:

  • TRAINING POR EMAIL
  • PLAN DE ACCÍON
    ESTRATÉGICO
  • NEWSLETTER SEMANAL
x