Seleccionar página

En el primer articulo de esta serie, te explicaba de los diferentes usos que puedes dar a Twitter en función de tus objetivos y de como puede ayudarte en tu estrategia. En esta ocasión, veremos la importancia de tener un perfil atrayente y que elementos son imprescindibles para este fin. Tanto si eres nuevo en la red social de microblogging, como si ya estás familiarizado con su funcionamiento pero no logras el alcance, relevancia o influencia que esperabas, esto te interesa.

Tal y como Twitter nos indica en su web, “encontrarás el valor de Twitter al leer Tweets y descubrir nueva información cada vez que revises tu cronología”. Estas simples palabras, encierran la clave y éxito de esta red social, que se nos brinda como una herramienta con un enorme potencial con la que darte a conocer al resto de usuarios y promocionarte profesionalmente.

Existen dos elementos que juegan un papel importante en la imagen que vas a transmitir a los demás y que muchas veces son olvidados y no reciben la importancia que merecen: Tu perfil de Twitter y su diseño.

#Tu perfil

Es tu carta de presentación, lo primero que cualquier usuario va a ver de ti y tiene el poder de influir en su toma de decisión de si seguirte o no, por ello, el diseño y configuración que le des, determinará en un primer momento y con un papel importante, el crecimiento de una buena comunidad a tu alrededor. Tan solo unos pocos detalles pueden marcar la diferencia:

Nombre y nombre de usuario

Utiliza siempre tu nombre real o el de tu negocio para identificar quien eres.

Como nombre de usuario, elige un nombre o combinación que se asemeje a tu nombre o marca, que te defina y sea fácil de recordar e identificable contigo o tu empresa. Mi nombre de usuario es @ConectaSM por el nombre de este blog “Virginia Jiménez” y está ligado a mi marca personal y a mi nombre.

Foto de perfil

¿Por qué no mostrarte tal y cómo eres? ¿No es mejor que un potencial seguidor conozca visualmente a quien va a seguir?. Olvídate de dibujos, mascotas, fotos falsas o huevos; para transmitir confianza y dar una imagen profesional, haz que tu foto también lo sea. Es recomendable que utilices la misma que en el resto de redes sociales en las que tengas presencia, para tener una consistencia en tu imagen.

Biografía

Quién eres, qué sabes hacer, cuáles son tus objetivos y/o expectativas, que te gusta; tienes 160 caracteres para describir tu actividad. Escoge bien las palabras que vas a utilizar e incluye palabras clave de tu sector, sin abusar, para indicar que van a encontrar en tu Timeline y para aparecer en los resultados de las búsquedas que realicen otros usuarios.

Olvídate del autobombo, de presumir, de palabras como gurú, crack, adicto, geek o términos que en realidad abarcan mucho y no dicen nada, del uso excesivo de #hashtag Tramadol y sobre todo cuida tu gramática y ortografía. ¡Ah! y no te excedas con las mayúsculas.

Para completar la información añade un enlace a tu web o blog y si no tienes, a tu perfil de LinkedIn, Facebook o cualquier otra web donde tus posibles seguidores puedan conocerte más a fondo. Si no quieres levantar sospechas, no acortes el enlace. También es importante que indiques tu localización, donde estés habitualmente tu o tu negocio.

Un error muy común, tanto en perfiles personales, como de marcas o empresas, es encontrar biografías incompletas, no actualizadas, sin web que complemente la información o simplemente la ciudad en la que se encuentran. Este simple hecho, te hace no estar presente en los resultados de las búsquedas que otros usuarios realizan utilizando Twitter o herramientas que basan dichas búsquedas en las palabras claves usadas en las biografías o por la localización.

#Diseño

La personalización del diseño de tu perfil de Twitter forma parte de la imagen que quieres transmitir, el aspecto visual debe estar en consonancia con tu marca personal o con la imagen de tu compañía. Además son espacios que te permiten añadir más información a tu perfil (dirección, forma de contacto, productos, servicios, otros enlaces, etc.).

Foto de Encabezado

La foto del encabezado es un complemento a tu foto de perfil, bien configurado puede hacer que destaques y diferenciarte del resto de usuarios o de tu competencia.

Imagen de Fondo

Twitter te ofrece también la posibilidad de personalizar el fondo de tu página de Twitter, agregando a esta imagen elementos gráficos que la hagan más atractiva y ayudando al usuario que visita tu perfil, a tener una idea más detallada de lo que le ofreces y que va a encontrar si decide seguirte. Lo sé, lo sé, mi perfil de Twitter no cumple con un diseño adecuado a mi marca personal, pero estoy trabajando en ello y muy pronto podrás verlo.

A continuación te dejo una presentación en la que se indican los pasos que debes dar para configurar tu perfil de Twitter acorde a la imagen que quieres transmitir:

Diseñar un buen perfil de Twitter antes de empezar a publicar información, incrementará las posibilidades de conseguir más seguidores. Dar una imagen en consonancia con lo que puedes ofrecer, son puntos a favor para conseguir los objetivos que tengas establecidos.

Quizá te interesé repasar el primer articulo de la serie ¿Cómo empezar en Twitter con éxito? o bien, si eres novel en la red social de microblogging, conocer el glosario imprescindible de Twitter que vas a utilizar a diario, a través de la Infografía de la semana.

Y tú, ¿tienes ya tu perfil de Twitter personalizado?

Me gustaría conocer tu opinión a través de un comentario, y si te ha gustado, te animo a compartir el articulo en tus redes sociales utilizando la barra lateral izquierda.

Virginia Jimenez
Asesora de Negocios Digitales. Trabajo con emprendedores digitales y profesionales de servicios que quieren dar un nuevo impulso a su negocio online y transformarlo en una empresa rentable. Con mi Programa [RE]ACTIVA TU NEGOCIO consiguen una estrategia planificada que les ayuda a ganar visibilidad en Internet para atraer más y mejores clientes a sus servicios y lograr la estabilidad económica que buscan.

Únete a la comunidad y recibe GRATIS en tu bandeja de entrada:

  • TRAINING POR EMAIL
  • PLAN DE ACCÍON
    ESTRATÉGICO
  • NEWSLETTER SEMANAL
x