Seleccionar página

Evaluar el impacto, medir el progreso y el éxito de las acciones que llevamos a cabo en Twitter es necesario e imprescindible para avanzar por el camino correcto hacia el éxito. Para ello, existen a nuestra disposición multitud de herramientas para obtener información acerca de los usuarios y su comportamiento, cuál es nuestra influencia o el alcance de los contenidos que compartimos, comentarios, tendencias y oportunidades que nos ayudan a prosperar en Twitter.

Durante estas semanas te he ido mostrando cómo empezar en Twitter con éxito, los pasos imprescindibles para construir en esta red social un perfil profesional, teniendo en cuenta aspectos tan importantes como el registro, diseño, configuración, privacidad, seguridad, la búsqueda de seguidores o cómo crear comunidad.

Esta semana y como última entrega de la serie, te traigo una selección de herramientas necesarias para tener controlada toda la actividad que realices en Twitter. He catalogado las herramientas en 5 grupos:

1. Herramientas de Gestión y Automatización

Estas herramientas te ayudan a gestionar tu cuenta de Twitter de una manera más efectiva y a mantener tu perfil siempre activo.

2. Herramientas de Búsqueda de usuarios, prescriptores e influencers

Encontrar usuarios relacionados con tu activad y estrategia en Twitter te resultará más eficiente con estas herramientas.

3. Herramientas de Análisis, Engagement e Influencia

Estas herramientas te van a permitir conocer las estadísticas de tu cuenta de Twitter, cómo está evolucionando tu comunidad y tu influencia en la red social.

4. Herramientas de Monitorización y Medición

Llevar un control de tus acciones en Twitter te permite, a través del análisis de los datos, saber como mejorar o corregir errores.

5. Herramientas de Búsqueda, Hashtags y Contenidos

Con ayuda de estas herramientas puedes localizar, seguir y analizar cualquier termino en Twitter, ademas de filtrar y agrupar información o contenidos de tu interés.

¿Qué debes medir?

Utilizar las herramientas que te propongo sin saber exactamente que debes analizar no tiene mucho sentido ¿no crees?. Estas son algunas de los parámetros que Generic Levitra debes tener en cuenta a la hora medir tu éxito:

  • Crecimiento de seguidores: Cuántos seguidores nuevos obtienes cada día, semana o mes.
  • Calidad y participación de los seguidores: Cuántos usuarios interactúan con tu cuenta.
  • Alcance: Cuántos usuarios marcan como favoritos tus Tweets o los retwittean.
  • Tráfico: Cuántos usuarios visitan tu web, blog, curriculum, etc.
  • Conversión: Cuántos usuarios contactan contigo, se registran en tu servicio, compran tu producto, etc.

En la siguiente presentación tienes la selección de herramientas:

Aquí tienes todos los artículos de la serie por si quieres dar un último repaso:

  1. Qué es Twitter, qué usos puedes darle o los beneficios que reporta a tu estrategia de Social Media, además de una presentación sobre cómo registrarte en la red social, en el primer articulo.
  2. En el segundo articulo de la serie te cuento la importancia de tener un perfil atrayente y que elementos son imprescindibles para este fin, cómo configurar tu perfil y completar correctamente todos los datos para conseguir tus objetivos. También incluye una presentación con los pasos sobre la configuración básica de tu perfil de Twitter.
  3. Por último y para completar la serie, te falta saber qué vas a hacer y cómo lo vas hacer. Para ello te recomiendo el tercer articulo en el que encontrarás los cuatro pasos imprescindibles para establecer una estrategia que guíe tus pasos en Twitter, además de una presentación sobre la configuración avanzada, seguridad y privacidad de tu cuenta.

Para completar esta serie, te recuerdo que también he puesto a tu disposición una serie de Infografías:

Twitter: Glosario Imprescindible

Anatomia de un tweet

Las reglas de Twitter

Ya tienes todas las claves imprescindibles para hacer de tu presencia en Twitter una experiencia enriquecedora y productiva, pero sobre todo una vía para alcanzar tus objetivos.

Gracias por acompañarme y espero que todos estos consejos, presentaciones e infografías te sirvan para tener éxito en la red social de microblogging por excelencia.

Si lo deseas puedes dejarme un comentario y compartirlo con tus seguidores utilizando la barra lateral izquierda.

Virginia Jimenez
Asesora de Negocios Digitales. Trabajo con emprendedores digitales y profesionales de servicios que quieren dar un nuevo impulso a su negocio online y transformarlo en una empresa rentable. Con mi Programa [RE]ACTIVA TU NEGOCIO consiguen una estrategia planificada que les ayuda a ganar visibilidad en Internet para atraer más y mejores clientes a sus servicios y lograr la estabilidad económica que buscan.

Únete a la comunidad y recibe GRATIS en tu bandeja de entrada:

  • TRAINING POR EMAIL
  • PLAN DE ACCÍON
    ESTRATÉGICO
  • NEWSLETTER SEMANAL
x