Seleccionar página

¿Has pensado en la importancia que tiene el contenido de tu blog para lograr tus objetivos? Es una parte fundamental para conseguir visitas a tu web, hacerte visible, convertirte en un experto en tu sector y enamorar a tu audiencia. El contenido de valor debe formar parte de tu estrategia desde el principio. Sin un buen contenido, es muy difícil que alcances las metas que te has propuesto conseguir con tu negocio online.

Cuándo realizas una búsqueda en Google ¿qué esperas encontrar? Aunque la respuesta pueda parecer obvia, en la mayoría de las ocasiones, seguro que te dejas llevar por el título y terminas en webs que no te aportan nada, que no dan respuesta a lo que estabas buscando y lo que es peor, te hacen perder el tiempo.

A tu audiencia, a tus potenciales clientes, les pasa lo mismo.

Con la saturación de información que existe hoy en día, esperan encontrar en los motores de búsqueda todas las respuestas a sus problemas y necesidades. ¿Por qué no entrar en el juego y ponérselo fácil?

La razón principal de crear contenido de valor, además de ofrecer soluciones, es la de alcanzar los objetivos que te hayas planteado con tu negocio:

  • ¿Quieres más audiencia?
  • ¿Mayor visibilidad?
  • ¿Generar confianza?
  • ¿Aumentar tus ventas?

¡Crea contenido de valor!

¿Qué es el contenido de valor?

El contenido de valor es aquel que es útil e interesante para los usuarios y les ayuda a conseguir sus objetivos.

Es aquel contenido que ayuda, que educa, que aporta, que soluciona, que es directo, que ahorra tiempo al usuario, que es relevante y que tiene calidad.

¿Cuáles son las claves para enamorar a tu audiencia con tu contenido?

Sin duda, el blog va a ser el mejor canal para plasmar tu mensaje, atraer clientes y además, fidelizar a los que ya tienes

Para crear contenido de valor sigue estas 10 claves:

1. Tu Cliente ideal

Antes de lanzarte a escribir artículos y más artículos, tienes que saber quién es tu cliente ideal, a quién te diriges, para quién escribes.

2. Piensa en él antes de crear

¿Ya sabes a quién te diriges? Entonces es fácil que sepas cuáles son sus necesidades y lo que está buscando. Sólo tienes que adaptar tu contenido a tu cliente ideal.

3. Conecta

Conecta con tu audiencia través de las emociones. Si consigues que se sientan identificados contigo, ganarás en credibilidad.

4. Comprométete

Tener un blog es un contrato con tu audiencia. Busca una frecuencia de publicación y mantén el compromiso de seguirla.

5. Calidad

Apuesta por la calidad de tus contenidos frente a la cantidad.

6. No se trata de ti

No se trata de vender, se trata de aportar valor. Olvídate de hablar de ti o lo bueno que eres haciendo lo que haces.

7. Adapta tu lenguaje

Escribe pensando en quién te lee, no en ti o en tu negocio. Está bien que optimices tu contenido para los buscadores, pero no lo hagas como un robot. Es más efectivo que adaptes tu lenguaje a tu lector.

8. Contenido Evergreen

¿Sabes lo que son los contenidos evergreen? Son aquellos que no caducan y que no pierden su utilidad con el paso del tiempo. Es mucho más recomendable que en tu blog, predominen este tipo de contenidos.

9. Sé creativo

El contenido de valor no es solo texto. Apuesta por la variedad incluyendo otro tipo de formatos que puedan interesar a tu audiencia: imágenes, vídeos, presentaciones, infografías, podcast, eBooks, etc.

10. Marca la diferencia

Tu marca es tu contenido, cómo marca eres único, marca la diferencia. Siempre tendrás “algo” que te diferenciará de tu competencia. Puede ser tu estilo de comunicación, los colores que utilices, tu manera de enfocar los temas.

El contenido de valor te ofrece la oportunidad de contactar, atraer e interactuar con clientes potenciales y te ayuda a lograr tus objetivos. Si a este contenido además, lo acompañas de una buena redacción y una dosis de copywriting, te aseguro que tu audiencia no podrá resistirse.

[dt_quote type=”pullquote” font_size=”h4″ background=”plain” animation=”zoomIn”]Ahora es tu turno, ¿enamoras a tu audiencia a través del contenido? ¿con qué contenidos has tenido más éxito?[/dt_quote][dt_divider style=”thin” /]

Fotos: Fotolia

Virginia Jimenez
Asesora de Negocios Digitales. Trabajo con emprendedores digitales y profesionales de servicios que quieren dar un nuevo impulso a su negocio online y transformarlo en una empresa rentable. Con mi Programa [RE]ACTIVA TU NEGOCIO consiguen una estrategia planificada que les ayuda a ganar visibilidad en Internet para atraer más y mejores clientes a sus servicios y lograr la estabilidad económica que buscan.

Únete a la comunidad y recibe GRATIS en tu bandeja de entrada:

  • TRAINING POR EMAIL
  • PLAN DE ACCÍON
    ESTRATÉGICO
  • NEWSLETTER SEMANAL
x