Seleccionar página

La facilidad para crear y difundir información en Internet ha hecho que cualquiera de nosotros podamos publicar en la Web. La calidad de los contenidos, esta íntimamente relacionado con la credibilidad en internet y confianza que nos ofrecen éstos y por ende, si cumplen con nuestras expectativas de lo que estamos buscando, subjetivamente tendrá calidad. No obstante, no toda la información que se genera, aunque cumpla con nuestros requisitos, significa que sea fehaciente, útil o válida.

Es evidente que Internet es la mayor fuente de información actualizada y que está al alcance de todos, tanto para generar, como para consumir dicha información. Es por ello que, nuestra cultura esta cambiando a una velocidad vertiginosa, pero también es cierto que toda esta información, genera al mismo tiempo falta de credibilidad que lleva implícita una arraigo socio-cultural innato hacia la desconfianza. Por tanto, la falta de credibilidad no esta vinculada a la veracidad del mensaje, sino a quien genera la información.

Desconfiamos de los demás por multiples razones, tanto objetivas como subjetivas. Para que algo resulte creíble, la persona, medio o marca que genere la información debe ante todo, transmitirnos confianza, bien porque este asociada a una marca de prestigio, aunque el emisor del mensaje sea desconocido para la mayoría, o bien, porque en su trayectoria a lo largo de los años, ha generado esa confianza en el público demostrando que su mensaje es verdadero.

Un contenido tiene calidad, si es transparente, transmite objetividad por parte del autor y contiene rigor. Si a esto, añadimos que el medio en el que este publicado es relevante y que ofrece una información actualizada y útil, será un valor añadido que hará que nuestra confianza aumente. Si este medio o usuario tiene prestigio informativo, será para nosotros más fiable aún.

En conclusión, si quieres que tus seguidores crean en ti, aquí te dejo unos consejos para que tu actividad en la Web resulte más confiable:

  • Construye tu propia marca

La credibilidad está relacionada con cómo construimos nuestro prestigio personal y profesional en la Red. Muestra quien eres y lo que sabes hacer; enseña tu trabajo.

  • Identifica tus fortalezas y debilidades

Trabaja sobre lo que te apasiona, centrate en aquello que de verdad conoces y merezca tu esfuerzo. Práctica el aprendizaje continúo, nunca se sabe lo suficiente.

  • Crea tu propio estilo

No copies, tu tienes tu propia personalidad, reflejálo en tus contenidos.

  • Sé transparente y practica lo que predicas

No digas o transmitas algo que tu no harías. Sé coherente.

  • Comparte

Busca en otras fuentes contenido de calidad, compártelo en la red y no te olvides de citar tus fuentes.

  • Ayuda

Resuelve las dudas de los demás, haz que tu comunidad crezca; ser influyente es ir un paso más allá.

  • Sé humilde

Olvídate de la arrogancia y agradece lo que los demás te brindan y compartan contigo. Sé generoso.

  • Hazte visible

Promocionate por las diferentes redes, comunidades o foros a los que pertenezcas. Participa, establece relaciones e interactua.

Conseguir credibilidad y confianza por parte de tus seguidores es una tarea que requiere de constancia, tesón y perseverancia. Si realizas un buen trabajo, tu audiencia te lo agradecerá y conseguirás lo que te propongas. Por encima de todo, cree en ti mismo.

Y tu, ¿eres creíble? ¿Trabajas la confianza entre tus seguidores?

Gracias por leer, y si te ha gustado puedes compartir con la barra lateral izquierda o dejar un comentario.

Virginia Jimenez
Asesora de Negocios Digitales. Trabajo con emprendedores digitales y profesionales de servicios que quieren dar un nuevo impulso a su negocio online y transformarlo en una empresa rentable. Con mi Programa [RE]ACTIVA TU NEGOCIO consiguen una estrategia planificada que les ayuda a ganar visibilidad en Internet para atraer más y mejores clientes a sus servicios y lograr la estabilidad económica que buscan.

Únete a la comunidad y recibe GRATIS en tu bandeja de entrada:

  • TRAINING POR EMAIL
  • PLAN DE ACCÍON
    ESTRATÉGICO
  • NEWSLETTER SEMANAL
x