Seleccionar página

Estoy segura que ya conoces la importancia que tiene tener un blog, como una de las mejores armas para promocionar tu negocio online y atraer clientes potenciales a tu web y a tus servicios. En este sentido, Internet pone a tu disposición todo su potencial para ayudarte a captar la atención de los usuarios. Si lo que quieres es impulsar tu blog y tu negocio, es importante saber cómo promocionar tus artículos para conseguir un mayor alcance y difusión.

Supongo que como a mi, cada vez que escribes un articulo, esperas que para tu audiencia sea uno de los mejores post que hayas escrito nunca, que las visitas a tu web se multipliquen, que aumente tu lista de suscriptores y con ello, nuevos clientes potenciales estén interesados en ti y en lo que les puedes ofrecer. Acertar justo con lo que tu audiencia demanda y necesita, requiere primero de una estrategia y una planificación para lograr los objetivos que te has propuesto.

Detrás de cada nuevo articulo hay horas de trabajo, investigación, escritura, diseño de las imágenes adecuadas, edición y preparación antes de pulsar el botón de publicar. Pero muy al contrario de lo que muchos piensan, el trabajo no termina aquí.

No puedes sentarte y esperar a que todo suceda. Hay que pasar a la acción y hacer que el contenido irresistible que has creado para tu audiencia, circule por la red. Es el momento de promocionar tus artículos con el fin de atraer visitas a tu web y con ello, clientes potenciales.

Te propongo 4 formas de promocionar tus articulos que te ayudarán a conseguir mayor difusión de cada nuevo articulo de tu blog:

1. Difunde tus contenidos en redes sociales

Redes Sociales Promocion ArticulosEsta acción debe formar parte de tu rutina de publicación para promocionar tus artículos. Cada vez que publiques un nuevo post, a continuación tendrás que compartirlo en las principales redes sociales en las que se encuentre tu público objetivo. Por supuesto, el ir construyendo día a día una audiencia fiel en estas plataformas de medios sociales, es recomendable para conseguir aún mayor difusión.

Para animar a los usuarios a dar un mayor alcance a tu contenido, es importante que incluyas en tu blog botones que ayuden a compartir tus artículos en las principales redes sociales.

Además, si quieres que lo compartan, ¿por qué no se lo pides?. Puedes hacerlo incluyendo llamadas a la acción al final de cada articulo para que el usuario sepa que hacer después de leer tu contenido.

Comparte tus nuevos artículos también en aquellas comunidades o grupos de los que formes parte. No obstante, no caigas en el error de promocionar solo lo tuyo; esta práctica suele estar “castigada” por el resto de miembros participantes.

Triberr es un ejemplo de comunidad social diseñada para amplificar tu mensaje, tus contenidos, y conseguir llegar a un público mucho más amplio. Sólo tienes que añadir tu blog, encontrar una tribu y empezar a compartir.

No te olvides:

  • Promociona contenidos del blog no sólo el día que publiques, la semana tiene 7 días.
  • Adapta a cada red social el mensaje que acompaña a cada articulo. No es lo mismo compartir en Twitter que en Facebook, LinkedIn o Google+.
  • Incluye imágenes, gráficas u otro contenido visual para acompañar la promoción de tus artículos.
  • Ten en cuenta las estadísticas para determinar los mejores días y horas en los que están activos tus potenciales clientes para realizar tus publicaciones.

2. Utiliza tu lista de suscriptores

Desde mi experiencia he encontrado que la mejor y más fácil manera de conseguir la mejor conversión para tu negocio online, es través de una lista de suscriptores con la que compartir cada uno de tus nuevos contenidos. Si no lo has hecho aún, te recomienzo empezar a crear tu lista de suscriptores desde hoy mismo.

Esta lista te permite hacer llegar cada nuevo articulo de tu blog directamente a la bandeja de entrada cada uno de ellos. Es la mejor manera de promocionar tus contenidos.

Además, la mayoría de las herramientas de email marketing existentes en la actualidad, te permiten obtener estadísticas que te informan de qué usuarios han abierto tu correo, y de éstos, cuantos han hecho click sobre el enlace al articulo y visitado tu web.

No te olvides:

  • Con el email marketing estás creando una comunidad entorno a tu negocio online basada en la confianza.
  • Es el ingrediente perfecto para hacer, junto con tus contenidos, que tu negocio online crezca, se desarrolle y prospere.
  • Incluir formularios de captación en tu web y en tu blog te ayuda a hacer crecer tu lista de suscriptores.

3. Usa agregadores sociales

Los agregadores sociales o bookmarking se dedican a estructurar, organizar y difundir todo tipo de contenido y son excelentes canales para promocionarse. Puedes encontrar agregados de contenidos desde los más generales, hasta los más especializados por negocio o sector.

La principal función de estos servicios es la recomendación de páginas web, noticias o artículos, en base a los intereses de los usuarios. Algunos ejemplos de servicios de bookmarking:

  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Bitácoras
  • Digg

No te olvides:

  • Los servicios de bookmarking cuentan con millones de usuarios que pueden favorecer la promoción tus artículos.
  • Los agregadores sociales te ayudan además a ganar relevancia y notoriedad en la red.
  • Son una estupenda herramienta para desarrollar y gestionar tu identidad digital y reputación online.

4. Recurre a plugins y widgets

Además de las anteriores prácticas que deben formar parte de tu dinámica de promocionar tus artículos, existen herramientas que te facilitan el trabajo a la hora de difundir y compartir tus contenidos:

  • Click To Tweet es una aplicación web que tiene como objetivo hacer que tus lectores difundan tus artículos a través de frases relevantes que incitan a compartir.
  • Digg Digg es uno de los mejores plugins para que tus lectores compartan y difundan tu contenido en redes sociales.
  • OnePress Social Locker te ayuda a viralizar tus contenidos en redes sociales a cambio de ofrecer contenido “bloqueado” a tus lectores que pueden conseguir realizando una acción social.
  • Popular Bar Posts Widget te sirve para añadir en la barra lateral de tu blog, un widget con los artículos más populares de todos tus contenidos.
  • Sumome te ayudará a aumentar tu lista de suscritores de forma sencilla y gratuita desde tu blog. Además te ofrece la posibilidad de crear pop-ups de suscripción, formularios, añadir widgets para compartir en redes sociales y compartir imágenes.
  • Flare facilita que tus contenidos sean difundidos en las plataformas sociales más importantes. Permite posicionar los iconos en la parte superior o en el lado izquierdo del articulo. De esta manera, mientras el lector se desplaza por la entrada del blog, los iconos sociales para compartir siempre son visibles.
  • Revive Old Posts anteriormente conocido como Tweet Old Post, mantiene vivo tu blog en Twitter de forma automática, reutilizando tus artículos en esta red social y de esta manera, atraer nuevas visitas y potenciales clientes a tu web.
  • Yet Another Related Posts Plugin muestra al final de cada uno de tus artículos aquellos post relacionados con la misma temática.

No te olvides:

  • Existen cientos de herramientas que pueden ayudarte a promocionar tus artículos.
  • Elige aquellas que se ajusten mejor a las necesidades y objetivos de tu negocio online.

 

CONCLUSIÓN

Para poder impulsar tu blog y con ello tu negocio online, primero debes promocionar tus artículos. Esto te ayudará a conseguir que tus contenidos lleguen a tu público objetivo, atraer visitas de calidad y que potenciales clientes se interesen por tus servicios.

¿Qué estrategias estás utilizando para promocionar tus artículos? ¿Consigues la repercusión que esperabas?

Foto: Fotolia[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Virginia Jimenez
Asesora de Negocios Digitales. Trabajo con emprendedores digitales y profesionales de servicios que quieren dar un nuevo impulso a su negocio online y transformarlo en una empresa rentable. Con mi Programa [RE]ACTIVA TU NEGOCIO consiguen una estrategia planificada que les ayuda a ganar visibilidad en Internet para atraer más y mejores clientes a sus servicios y lograr la estabilidad económica que buscan.

Únete a la comunidad y recibe GRATIS en tu bandeja de entrada:

  • TRAINING POR EMAIL
  • PLAN DE ACCÍON
    ESTRATÉGICO
  • NEWSLETTER SEMANAL
x