Seleccionar página

Según dicen los expertos, ahora es el mejor momento para montar tu negocio en la nube, lanzarte al emprendimiento y poner en práctica tus conocimientos como profesional y venderlos como servicios en Internet. Y yo les he hecho caso. He lanzado mi propio negocio en Internet y estoy utilizando técnicas de Marketing Online para lograr mis objetivos.

Seguramente a la hora de planificar o iniciar tu proyecto en Internet te hayas encontrado con alguna de estás situaciones:

[dt_list style=”1″ bullet_position=”top” dividers=”false”][dt_list_item image=””]No sabes como llegar a tu clientes potenciales.[/dt_list_item][dt_list_item image=””]No sabes como mejorar tu presencia online y potenciar tu imagen en Internet.[/dt_list_item][dt_list_item image=””]Te gustaría aumentar tu número de clientes.[/dt_list_item][dt_list_item image=””]No consigues alcanzar tus objetivos.[/dt_list_item][dt_list_item image=””]Necesitas una hoja de ruta que te marque el camino a seguir.[/dt_list_item][/dt_list]

Antes, debes saber que el marketing online, agrupa todas aquellas acciones que puedes llevar a cabo en Internet con el fin de hacerte visible, reconocido e incrementar tus ventas.

El conjunto de todas estás acciones que lleves a cabo, va a repercutir directamente en el éxito de tu negocio y en consecuencia, en tus ventas. Pero además, lo hará también sobre tu imagen y el concepto que tengan sobre ti. Una buena planificación de la estrategia que seguirás, marcará el camino hacia el éxito que quieres conseguir.

El primer paso es siempre tener un sitio web con un buen diseño, optimizado y con un contenido atractivo. Esto puede marcar la diferencia entre tener éxito o no con tu proyecto en el mundo online. Pero la mera presencia no es suficiente, debes ser visible y realizar las acciones adecuadas para promocionarte, atraer y fidelizar clientes y conseguir ventas.

El marketing online debe formar parte fundamental de tu estrategia. Te ofrece multitud de posibilidades para hacer crecer tu proyecto, ganar visibilidad o lanzar un nuevo modelo de negocio, pero sobre todo, te otorga la posibilidad de promocionarte a través de Internet, independientemente de tu presupuesto o del tamaño de tu negocio.

También debes tener en cuenta que el cliente ha cambiado, ahora es el principal protagonista y cualquier planificación sobre acciones online que vayas a realizar debe centrarse en él, en sus necesidades y en ofrecer soluciones a sus problemas.

¿Qué beneficios te aporta el Marketing Online en tu negocio?

El Marketing Online y las herramientas que brinda, te ofrecen múltiples beneficios para lograr alcanzar los objetivos que te marques:

[dt_list style=”1″ bullet_position=”middle” dividers=”true”][dt_list_item image=””]Tus posibles clientes ya están en Internet y tú debes estar donde está tu cliente. Además tienes la posibilidad de personalizar el mensaje para cada uno de ellos.[/dt_list_item][dt_list_item image=””]Te permite ampliar tu mercado, llegar a más clientes potenciales y de una manera más directa y eficaz.[/dt_list_item][dt_list_item image=””]Desaparecen las barreras de tiempo y espacio. Llegarás a clientes de cualquier lugar y a cualquier hora.[/dt_list_item][dt_list_item image=””]Puedes conocer de primera mano lo que opinan los usuarios de ti, tu marca y tus servicios.[/dt_list_item][dt_list_item image=””]Te ayuda a reforzar y potenciar tu imagen.[/dt_list_item][dt_list_item image=””]Obtienes mejores resultados con menos presupuesto.[/dt_list_item][dt_list_item image=””]Puedes medir los resultados de tus acciones para saber si vas por buen camino.[/dt_list_item][/dt_list]

Ahora ya no hay excusas para llevar tu negocio a Internet o emprender en la nube.

Para ayudarte, estoy preparando mi ebook “Cómo conseguir más clientes a través del Marketing Online” que voy a lanzar en breve y será exclusivo para suscriptores.

[dt_quote type=”pullquote” font_size=”h4″ background=”plain” animation=”zoomIn”]Ahora es tu turno, me encantaría conocer tus necesidades o dificultades con tu negocio o idea de negocio en Internet y si estás logrando tus objetivos. Tu experiencia nos sirve a todos.[/dt_quote][dt_divider style=”thin” /]

Fotos: Fotolia

 

Virginia Jimenez
Asesora de Negocios Digitales. Trabajo con emprendedores digitales y profesionales de servicios que quieren dar un nuevo impulso a su negocio online y transformarlo en una empresa rentable. Con mi Programa [RE]ACTIVA TU NEGOCIO consiguen una estrategia planificada que les ayuda a ganar visibilidad en Internet para atraer más y mejores clientes a sus servicios y lograr la estabilidad económica que buscan.

Únete a la comunidad y recibe GRATIS en tu bandeja de entrada:

  • TRAINING POR EMAIL
  • PLAN DE ACCÍON
    ESTRATÉGICO
  • NEWSLETTER SEMANAL
x