Seleccionar página

Si nos fijamos en algunos de los emprendedores digitales más exitosos – seguro que tienes en mente a unos cuantos – todos ellos se distinguen por tener un sello propio, algo que les hace únicos y toda lo que les rodea está en sintonía con su filosofía de vida. Trabajan para mejorar y desarrollar una marca personal que sea un reflejo de su lifestyle.

Así, además, consiguen conectar de manera emocional y genuina con su público y logran destacar sobre el resto.

¿Te has parado a pensar cómo lo consiguen?

Te lo pregunto por que todos los que hemos emprendido en la red conocemos bien que conseguir esto no es tan sencillo.

Quizá, siguiendo los pasos correctos y aplicando las estrategias y técnicas adecuadas podemos ir sacando nuestros negocios adelante.

Pero la realidad es que la competencia está ahí fuera y cuando se trata de encontrar clientes, todo se complica.

Nos olvidamos de un área crucial que es determinante y que, además, es uno de los pilares sobre los que asentar el desarrollo y crecimiento de nuestros negocios online.

Estoy hablando una marca personal que sea un reflejo de ti y de tu filosofía de vida.

Todos tenemos una marca; incluso aunque no seas consciente, la tienes.

Tu marca personal es lo que otros piensan sobre ti cuando te tienen en mente.

Es clave para ganarse el respeto en tu campo y convertirse en la primera y única opción de compra, pues gracias a ella, transmites quién eres, qué haces y cómo aportas valor a tu mercado.

Es lo que las personas piensan y sienten cuando ven u oyen tu nombre, el de tu negocio o interactuan contigo.

La importancia de hacer de tu estilo de vida tu propio sello personal

Desarrollar una marca personal que esté en perfecta armonía con tu estilo de vida, tus valores y personalidad es una de las mejores formas de trabajar en beneficio de tu negocio online. Por que tú y tu negocio sois inseparables.

Así que, inevitablemente es algo que debes tener en cuenta, por que al fin y al cabo, un cliente comprará tus productos o contratará tus servicios porque le gustas y confía en ti.

En definitiva, porque ha conectado contigo y con lo que transmites.

Cuando conseguimos establecer un vinculo emocional real y genuino con nuestra audiencia, podremos convertir cualquier cliente potencial en un cliente fiel, para siempre.

Por eso es importante dedicar tiempo a desarrollar una marca personal que sea un reflejo de tu estilo de vida, de lo que es importante para ti y de tu personalidad.

Date cuenta que, al mismo tiempo, al crear una marca personal que esté impregnada de tu lifestyle actuará como un semáforo que deja pasar a aquellas personas que están alineadas con tu manera de entender el mundo y detiene a las que no encajan contigo.

Apostar por una marca personal con el foco puesto en tu propio estilo de vida tiene múltiples beneficios:

  • Crea conciencia de lo que representas como emprendedor.
  • Te define y te ayuda a diferenciarte y a destacar en tu mercado.
  • Atrae a las personas que comparten tu misma filosofía de vida a tu negocio.
  • Te abre a nuevas oportunidades profesionales.
  • Crea una relación emocional con tu audiencia
  • Te permite ganar confianza y credibilidad.
  • Aporta naturalidad a tu comunicación.

De este modo puedes estar seguro de que nadie más puede competir con tu sello personal.

Hablemos de esto mismo y cómo puedes desarrollar una marca personal que sea un reflejo de tu estilo de vida, que te haga único y conecte emocionalmente con tus potenciales clientes.

5 claves que te ayudarán a desarrollar una marca personal en sintonía con tu estilo de vida

Hay muchos factores a considerar para desarrollar una marca personal que sea un reflejo de quién eres, qué haces y por qué, pero seleccionaré 5 claves que considero imprescindibles.

#1. Define quién eres y muéstralo

Para construir una marca personal que conecte de forma real con tu público debes ser capaz de analizarte y definir quién eres como persona y como marca.

Sólo podrás desarrollar una personal branding con estilo propio si te conoces bien, si sabes cuáles son tus fortalezas, habilidades y talentos, pero también teniendo en cuenta tus puntos débiles.

De este modo conseguirás comunicar y transmitir mejor tu mensaje y ayudarás a entender mejor tus valores y cuál es tu propósito.

Recuerda:

La marca personal se forja de dentro hacia fuera.

Te recomiendo crear una declaración personal, tu manifiesto, en la que establezcas cómo deseas que los demás te perciban y qué aportas al mundo, siendo siempre tú mismo.

#2. Ten claro qué tipo de vida y negocio quieres

Es importante que tengas claro qué quieres lograr en estos dos ámbitos.

Necesitas averiguar hasta dónde quieres llegar en tu vida y en tu negocio.

Esto se conoce como Visión.

Hay muchas formas de crear una Visión.

Una de las más sencillas es sentarse y empezar a imaginar tu vida y tu negocio en una fecha determinada en el futuro y simplemente comenzar a escribir.

Si las palabras no fluyen, entonces existen otros métodos más creativos que te guían para crear tu Vision como por ejemplo un Vision Board o tablero de inspiración.

Sólo tú puedes determinar cómo quieres vivir tu vida y qué tipo de negocio quieres tener. Recuérdalo siempre.

¿QUIERES CAMBIAR DE RUMBO Y LOGRAR LA VIDA Y EL NEGOCIO QUE SIEMPRE HAS DESEADO?

Consigue gratis el primer módulo de El Mapa de tu Vida. El mejor método probado que te ayudará a:

Curso Gratis RE[ACTIVATE]
  • Conectar con tu propósito y tomar el control de tu vida para empezar a a vivir desde tu mejor versión dedicando tus días a hacer todo aquello que te apasiona y disfrutar del estilo de vida siempre has querido.
  • Trazar el mapa de ruta que te guíe hacia la vida y el negocio que quieres dejando atrás hábitos, creencias y pensamientos limitantes que te impiden avanzar hacia tus metas más importantes.
  • Descubrir el potencial que reside dentro de ti, aumentar la confianza y seguridad en ti mismo para lograr el éxito personal y profesional que te mereces y sentirte más libre, realizado y feliz.

Escribe tu nombre y tu correo y recibirás, de forma totalmente gratuita, el primer módulo del curso.

#3. Según tus valores ¿cuál es tu estilo de vida?

Aunque te pueda parecerte muy similar al punto anterior, en realidad son absolutamente diferentes.

Tu Visión surge de tu subconsciente más profundo y, en cambio, cuando defines cuál es tu estilo de vida ideal lo haces desde tu lado más consciente.

Por otro lado, tus valores es lo más importante de tu vida; te impulsan y te definen de un modo aún más profundo.

Por eso es importante que tu marca personal esté alineado con ambos aspectos.

La mejor manera tener claro qué estilo de vida quieres de acuerdo a tus valores es describiendo con todo detalle cómo sería un día perfecto: el mejor día de tu vida con ese estilo de vida que sueñas tener.

Lo bueno de este ejercicio es que una vez has creado ese “día perfecto” te sentirás más capaz de empezar a introducir esos “momentos perfectos”, uno por uno, en tu vida actual.

#4. Comparte tu historia con el mundo

Quizá la manera más sencilla de conectar emocionalmente con tu audiencia, y que además forma parte de quién eres, qué haces y por qué lo haces, es precisamente compartiendo tu historia.

Todos tenemos una historia que compartir que nos hace diferentes.

Si además, es una historia que emociona e inspira, será mucho más fácil que sea recordada.

Habla de ti para que tu audiencia pueda llegar a conocerte mejor, te recuerden y se sientan identificados contigo. Habla sobre cómo o qué te ha llevado a estar donde estás actualmente. Siéntete orgulloso de las cosas que has experimentado y sobre todo de las cosas que has superado.

Al contar tu historia consigues que tu público sienta que te conoce un modo más personal, aumenta la confianza que depositan en ti y estarás creando un vinculo emocional que perdurará en el tiempo.

Es una forma de humanizar tu marca.

Las personas que te siguen quieren que les haga sentir algo. Si no sienten nada, se olvidarán de ti rápidamente.

#5. Sé exactamente quien dices que eres

Ser uno mismo es una de las partes más importantes del desarrollo de una marca personal. Es una gran ventaja al alcance de tu mano. De hecho no hay nadie más igual que tú.

Eres único.

Aprovecha este beneficio en tu favor para ganarte la confianza y la lealtad de tu audiencia.

Actúa siempre con tu visión y tus valores en mente, ofrece solo aquello que eres capaz de cumplir y transmite quién eres en todo lo que hagas o digas.

CONCLUSION

La marca personal se ha convertido en uno de los pilares clave de cualquier emprendedor digital. Afecta a su reputación y a la de su negocio. Puede incluso llegar a ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

De nada te servirá tener un producto innovador o el mejor servicio. Si no eres capaz de desarrollar una marca personal que sea fiel a ti mismo, a tus valores y sea capaz de crear un vínculo emocional con tu público y transmitir tu mensaje de una manera clara, siempre irás por detrás de tu competencia.

Y tú…

¿Sientes que conectas emocionalmente con tu público? ¿Es tu marca personal un reflejo de tu filosofía y estilo de vida?

Te espero en los comentarios.

Virginia Jimenez
Asesora de Negocios Digitales. Trabajo con emprendedores digitales y profesionales de servicios que quieren dar un nuevo impulso a su negocio online y transformarlo en una empresa rentable. Con mi Programa [RE]ACTIVA TU NEGOCIO consiguen una estrategia planificada que les ayuda a ganar visibilidad en Internet para atraer más y mejores clientes a sus servicios y lograr la estabilidad económica que buscan.

Únete a la comunidad y recibe GRATIS en tu bandeja de entrada:

  • TRAINING POR EMAIL
  • PLAN DE ACCÍON
    ESTRATÉGICO
  • NEWSLETTER SEMANAL
x