Seleccionar página

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Dicen que ser emprendedor es algo innato, que todos tenemos espiritu emprendedor. Durante la infancia, el afán por aprender y descubrir cosas es común en todos, pero esta característica ira creciendo o disminuyendo con la edad. Después, la única gran diferencia entre mantener el espíritu o no, radica en querer ser diferente o simplemente ser uno más. Tú ¿de qué lado estás?.

Ser emprendedor, tener una idea, un proyecto, ver una oportunidad en el mercado, estar motivado, tener voluntad de sacrificio, ponerlo en marcha y que funcione, no es fácil. El éxito no llega de la noche a la mañana. Detrás hay muchas horas de trabajo duro, esfuerzo y constancia para conseguir alcanzar tu sueño. Incluso así, nada está garantizado.

Los emprendedores tienen que elegir algo que les guste hacer, trabajar duro y no preocuparse del resto. El éxito vendrá solo.

Todd Krasnow

No obstante, hay una regla de oro que todo emprendedor debe seguir, es hacer caso a lo que su cliente ideal necesita. Y para ello, es necesario conocerlo a fondo, saber qué quiere, qué le gusta y lo que no, qué problemas y necesidades tiene, qué es lo que busca y ofrecérselo.

Un error habitual a la hora de emprender, es querer comenzar la casa por el tejado. Detectar una oportunidad en el mercado e iniciar un proyecto sin determinar si esa idea, en realidad, solucionará algún problema o simplemente gustará. No debes pensar en lo que te gusta a ti, si no lo que le gusta a tu cliente.

Así que hoy quiero confesarte una cosa, este ha sido mi gran error. Pero como bien dicen, de los errores se aprende. Ha llegado el momento de reciclar y reinventar. Por esta razón, necesito tu ayuda.

¿Por qué te necesito?

Oir, ver y callar. Seguro que te suena esta frase. A mi la decían en casa mil veces. Las reglas nos las ponía yo. Pero los años pasan y las reglas van cambiando. Si trasladamos esto al mundo empresarial, así ha sido hasta hoy. Es tiempo de cambios, de evolucionar, de renovarse o morir. El usuario, el cliente, ya no quiere solo escuchar, también quiere hablar. Y por eso hoy quiero que el protagonista seas tu. Que hables y que me cuentes.

He de reconocer que me entusiasmé demasiado cuando lancé mis “Planes de Acción”. Quise volar alto y llegar la primera a la meta, pesando que iba a comerme el mundo dando pasos de gigante. Vamos, que lo iba a petar. Pero nada más lejos de la realidad. Si algo he aprendido estos meses, es que es mejor empezar despacio y con seguridad, que querer abarcar demasiado.

Rectificar es de sabios, y si has leído mi última serie de artículos, ya tendrás claro que a lo largo de tu Plan de Acción hay que medir, analizar y monitorizar cada acción, cada estrategia, cada táctica, para saber si está funcionando o no, y de ser así, identificar qué es lo que debes cambiar para mejorar y lograr alcanzar tus objetivos.

Ahora se lo que funcionan y lo que no, lo que debo cambiar, rectificar y mejorar. Pero, antes de seguir, te quiero consultar. Quiero saber tu opinión.

No te quedes con las ganas ¡Participa en la encuesta!

Esta semana te voy a pedir un favor. Te llevará poco tiempo y poco esfuerzo, pero no puedes imaginar cuánto me vas a ayudar.

Llevo semanas dando vueltas a la próxima temporada de Conecta Social Media. Analizando lo que ha funcionado y lo que no en estos meses. Necesito realizar cambios y por eso te necesito. Para que tu te veas beneficiado de estas nuevas ideas, he preparado una breve encuesta para conocerte mejor y que tus necesidades estén presentes en esta nueva etapa.

No se si me lees cada semana, o sólo de vez en cuando, ni si te interesan mis servicios o echas de menos algo, por ello, me encantaría que esta relación que hemos establecido de sus frutos y que tu estés contento y satisfecho con lo que yo puedo ofrecerte.

Además, participar en la encuesta ¡tiene premio!

Por contestar a la encuesta te ofrezco la posibilidad de participar en un sorteo en el que el ganador podrá promocionarse en mi blog. Podrá dar a conocer su web/blog, su proyecto, su empresa, su negocio, como profesional, lo que hace, lo que ofrece, lo que tu quieras. ¿Cuándo? En el primer articulo de la temporada en el que contaré los resultados de la encuesta y algunas novedades.

Con esta encuesta voy a poder…

[dt_list style=”1″ bullet_position=”middle” dividers=”true”][dt_list_item image=””]Conocerte mejor.[/dt_list_item][dt_list_item image=””]Saber cuáles son tus intereses y qué te preocupa en relación con el marketing online.[/dt_list_item][dt_list_item image=””]Descubrir qué contenidos son los que más te interesan y cuáles echas de menos.[/dt_list_item][dt_list_item image=””]Adaptar mis servicios a tus necesidades, problemas o requerimientos.[/dt_list_item][dt_list_item image=””]Conocer tu opinión sobre mi y sobre Conecta Social Media.[/dt_list_item][/dt_list]

No te pierdas el primer articulo de la temporada en el que tendrás los resultados de la encuesta y todas las novedades de Conecta Social Media.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”CONCLUSIÓN” title_align=”center” title_size=”h4″ title_color=”custom” el_width=”100%” title_bg=”enabled” separator_color=”accent” custom_title_color=”#ffffff”][ultimate_spacer height=”10″][vc_column_text]

Mi experiencia me ha enseñado que para conservar el espíritu emprendedor, además de mantener el foco en los objetivos, trabajar duro y ser constante, sobre todo, nunca hay que olvidar el por qué se hace, cuál es la misión o el propósito. Te recomiendo que veas esta charla TEDx de Simon Sinek para que te quedes mejor con la idea.

[/vc_column_text][ultimate_spacer height=”10″][dt_fancy_separator separator_style=”line” separator_color=”default” el_width=”100%”][vc_column_text]Foto: Fotolia[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Virginia Jimenez
Asesora de Negocios Digitales. Trabajo con emprendedores digitales y profesionales de servicios que quieren dar un nuevo impulso a su negocio online y transformarlo en una empresa rentable. Con mi Programa [RE]ACTIVA TU NEGOCIO consiguen una estrategia planificada que les ayuda a ganar visibilidad en Internet para atraer más y mejores clientes a sus servicios y lograr la estabilidad económica que buscan.

Únete a la comunidad y recibe GRATIS en tu bandeja de entrada:

  • TRAINING POR EMAIL
  • PLAN DE ACCÍON
    ESTRATÉGICO
  • NEWSLETTER SEMANAL
x