Seleccionar página

Ser emprendedor en los tiempos que corren es una de las opciones más viables para muchos profesionales que no quieren detener su trabajo por falta de opciones laborales. Son muchos ya los que se lanzan a la aventura de emprender en solitario cómo autónomo, freelance o con una microempresa en el entorno online ofreciendo sus servicios por Internet. Por eso hoy comparto contigo un caso de éxito especial.

Mi invitada especial de hoy, emprendedora, es además, la ganadora de la encuesta del verano, cuyo premio por participar era promocionarse en el blog. Así que aquí está: Esther Turón Perez.

Esther TuronHoy quiero presentarte a Esther Turón Perez profesional del Marketing Online y Social Media Management para empresas. Una marketera de pura cepa y apasionada del Social Media. Su marca personal habla por si sola.

¿Quieres conocerla? ¡Vamos allá!

¿Cuéntame algo de ti y cuáles son tus proyectos profesionales?

En primer lugar me gustaría dar la gracias a Virginia por elegirme como ganadora del la encuesta del verano de su blog del que soy fan hace mucho tiempo. Desde que la conocí hemos compartido muchos momentos juntas online, más que una amiga, forma parte ya de Mi Familia Social Media.

MTandSMLoversComencé mi trayectoría como emprendedora en Marketing and Social Media @lovers ahora reconvertida en comunidad online en Facebook, Google+  y Pinterest, para compartir conocimientos sobre el sector.

Actualmente formo parte de dos grandes proyectos:

  Consiguiendo los mejores resultados para nuestros clientes como Social Media Manager en la Agencia de Marketing digital Societic Business Online, de Alberto Alcocer.

Mi trabajo consiste en diseñar las estrategias de marketing digital y gestionar las Redes Sociales para nuestros clientes.

  Miembro del equipo de la Red Social eDeseos con Esteban Rodriguez (CEO y fundador de edeseos.com). Les apoyo como Consultora de Marketing Online y Social Media Strategist creando las estrategias online con Esteban.

¿Qué es eDeseos?

eDeseos Esther TuroneDeseos es una red social en la que puedes hacer realidad los deseos de tus amigos, creando listas de deseos y compartiendo con quién tú quieras esos deseos. Muy útil para regalos de cumpleaños, aniversarios, bodas y esas ocasiones especiales en las que no sabes que regalar.

Como emprendedora ¿que objetivos tienes a corto y medio plazo?

En SocieTIC crecer como empresa y ayudar a nuestros clientes a posicionarse como referentes internacionales.

Mi eDeseo para eDeseos es que se convierta en una gran red social. Un lugar dónde se puedan compartir deseos y ayudar a cumplirlos, dónde todo el mundo encuentre el regalo apropiado para cada persona y cada ocasión.

Mi meta es seguir dedicándome a lo que me gusta: participar, crear y desarrollar grandes proyectos.

¿Y qué haces para conseguirlo?

Dedicarle muchas horas, disfrutar con cada reto que se presenta y trabajar en equipo.

El trabajo en equipo es fundamental.

  • Desarrollo estrategias con Alberto Alcocer y Esteban Rodríguez.
  • Creamos planes para cada proyecto, calendarios de contenido, etc.. además de planes acción a corto, medio y largo plazo.
  • Todos los días hacemos brainstorming y anotamos las ideas para pasarlas luego a documentos compartidos, son muy útiles para el trabajo en equipo.

¿Cómo ha sido tu trayectoria en el Marketing Online y Social Media?

Estudie Marketing y Ventas, me especialice en Marketing Digital y Community Management. Sigo formándome cada día en otras materias que me ayuden a complementar mi trabajo para mantenerme actualizada.

El camino para llegar hasta dónde estoy no ha sido fácil.

En mis primeros pasos como emprendedora me encontré muchos obstáculos, ser autónomo no es fácil por mucho que te vendan la moto.
Necesitas medios, un buen plan y dedicarte en cuerpo y alma a tu empresa.

¿Qué consejos darías, según tu experiencia, a todos aquellos que quieren empezar su camino como emprendedores?

  • Si estás decidido a emprender que sea en algo que te apasiona. La pasión es un ingrediente fundamental, es la fuerza que te moverá cada día y te levantará en los peores momentos.
  • No te hagas autónomo si lo quieres es trabajar menos de 8 horas, con eso no tienes ni para empezar (a menos que tengas un buen bolsillo para poder contratar a otros).
  • ¡Infórmate, infórmate e infórmate! Sí, por triplicado, no preguntes en un solo sitio por mucho que te digan que “todos te vamos a decir lo mismo” y “no hace falta que vayas a…” Más vale preguntar 3 veces para contrastar.
  • El trabajo de un autónomo, a menos que consigas un equipo con el que colaborar, es solitario. Si puedes encontrar sinergias con otras empresas será un gran apoyo para TI.
  • Las cuentas nunca salen como estaban previstas. Prepara un buen Plan de Negocio, anota todos las gastos y mantenlo al día.
  • Contrata un gestor, te ahorrarás mucho disgustos con los papeles, yo no lo hice y no sabéis lo que me arrepentí. Es una pérdida de tiempo y mala sangre que te perseguirá cada trimestre 😉
  • NO existe solamente el éxito y el fracaso que tantos mencionan, ¡EVOLUCIONA!
  • Si eres capaz de adaptarte a los cambios, podrás modificar tus planes para conseguir mejores resultados. Un proyecto que comienza con una idea puede convertirse en algo totalmente diferente de lo que era en un principio. ¡Mantén tu mente abierta al cambio!
  • Lucha por tus sueños y cree en ti mismo.

La felicidad y la satisfacción no están en la meta sino en disfrutar del camino”.

¡A por todas!

Foto: Fotolia

Virginia Jimenez
Asesora de Negocios Digitales. Trabajo con emprendedores digitales y profesionales de servicios que quieren dar un nuevo impulso a su negocio online y transformarlo en una empresa rentable. Con mi Programa [RE]ACTIVA TU NEGOCIO consiguen una estrategia planificada que les ayuda a ganar visibilidad en Internet para atraer más y mejores clientes a sus servicios y lograr la estabilidad económica que buscan.

Únete a la comunidad y recibe GRATIS en tu bandeja de entrada:

  • TRAINING POR EMAIL
  • PLAN DE ACCÍON
    ESTRATÉGICO
  • NEWSLETTER SEMANAL
x