Seleccionar página

La gestión del tiempo es, sin duda, el talón de Aquiles de muchos emprendedores digitales. La lista de tareas y cosas por hacer puede llegar a ser interminable.

Te hace sentirte abrumado y con la sensación de que, aunque lo quieras, no eres un superhéroe ni una superwoman.

Esta falta de tiempo, al final, es el camino directo a la insatisfacción.

Tu objetivo es conseguir tener unos ingresos estables que te permitan, por fin, conseguir esa libertad que tanto ansias.

Sin embargo, quizá esta noticia cambie tu percepción:

Los estudios lo confirman, el dinero no da la felicidad pero el tiempo si

Así de contundentes son los resultados de la investigación realiza por la Universidad de Columbia en los que han encontrado una relación directa entre la felicidad y el tiempo.

Más de la mitad de los participantes (4.600) eligieron como prioridad el tiempo por encima del dinero.

Seguramente estarás conmigo en que, tener más tiempo libre para nosotros mismos, cuidarnos o estar con los nuestros, es probablemente más importante para la felicidad, que tener más dinero.

Sin embargo, no siempre sabemos como encontrar el equilibrio entre la vida personal y la profesional.

Es habitual llegar al final del día y comprobar que, después de horas y horas trabajando, tu lista de tareas no ha menguado, lo que era importante ha pasado a ser realmente urgente y la sensación de no poder llegar a todo, es cada vez mayor.

Para mi, es incompatible poder estar concentrado en una tarea si continuamente llegan notificaciones de Facebook, menciones de Twitter, mensajes de Whatsapp o las revisiones de la bandeja de entrada en busca de nuevos correos electrónicos son constantes.

Esta situación, más común de lo que nos gustaría, se transforma en stress y, con el tiempo, en frustración.

Sin embargo, hoy no voy a hablarte de nuevos hábitos que, como emprendedor y dueño de un negocio digital, debes implementar en tu día a día para poder llegar a todo cuando trabajas desde casa. En este artículo tienes todas las claves:

➣ Cómo trabajar desde casa en mi negocio online

Pero si voy a compartir mis 5 trucos de oro en los que trabajo cada mañana para gestionar mejor mi tiempo, que mi productividad no se vea afectada, poder dedicarme a lo verdaderamente importante en mi negocio y, sobre todo, ser más feliz con lo que hago.

Los 5 trucos eficaces para ser más feliz en tu trabajo gestionando mejor tu tiempo

#1. Un emprendedor descansado es un emprendedor feliz

Como empresarios que trabajamos en solitario, todo lo relacionado con nuestro negocio, forma parte de nuestra vida las 24 horas del día. Es normal dedicar tiempo casi todas las noches a pensar, analizar, volver a pensar y analizar de nuevo, los próximos pasos.

Es habitual quedarse hasta tarde para completar tareas de nuestras múltiples listas de to-do’s pendientes.

Probablemente, también te hayas ido a la cama más tarde de lo previsto y el despertador siempre suena antes de lo que te gustaría.

Mi consejo es que adquieras el compromiso de darle a tu cuerpo tiempo para recuperar y recargar energía. Establece una hora de acostarte, con un pequeño margen de 30 minutos antes y después.

Al día siguiente tu trabajo lo agradecerá.

Las personas prefieren trabajar con personas felices.

#2. Comienza el día con pensamiento positivo

Nada funciona mejor que el pensamiento positivo.

Es energizarte y motivador.

Por ello, cada mañana siempre me digo: “Hoy va a ser un gran día.”

Motivacion-diaria

Es más, me acompaña durante toda mi jornada de trabajo.

Visualizar todas las cosas grandes que harás hoy, marcará tu estado de ánimo para el resto del día.

Es el Poder de la Intención de Wayne Dyer.

Y puede ser lo más poderoso que tenemos como emprendedores para construir una vida feliz y plena.

Este “poder” te ayudará a lograr más de lo que nunca pensaste que serías capaz de hacer.

¿QUIERES CAMBIAR DE RUMBO Y LOGRAR LA VIDA Y EL NEGOCIO QUE SIEMPRE HAS DESEADO?

Consigue gratis el primer módulo de El Mapa de tu Vida. El mejor método probado que te ayudará a:

Curso Gratis RE[ACTIVATE]
  • Conectar con tu propósito y tomar el control de tu vida para empezar a a vivir desde tu mejor versión dedicando tus días a hacer todo aquello que te apasiona y disfrutar del estilo de vida siempre has querido.
  • Trazar el mapa de ruta que te guíe hacia la vida y el negocio que quieres dejando atrás hábitos, creencias y pensamientos limitantes que te impiden avanzar hacia tus metas más importantes.
  • Descubrir el potencial que reside dentro de ti, aumentar la confianza y seguridad en ti mismo para lograr el éxito personal y profesional que te mereces y sentirte más libre, realizado y feliz.

Escribe tu nombre y tu correo y recibirás, de forma totalmente gratuita, el primer módulo del curso.

#3. Enfócate con determinación en quieres trabajar hoy y complétalo

La palabra clave es OBJETIVO.

Propósito, intención, determinación, empeño, voluntad, cualquier sinónimo es válido para empezar con foco en lo que quieres trabajar y completar cada día.

No es tan difícil como puede parecer.

Simplemente elige lo que quieres que ocurra hoy, lo que pretendes hacer, tu estado de ánimo, tu lista de tus tareas diaria completada,…, lo que tu quieras.

Piense cómo te sentirás cuando esa propuesta que llevas postergando está finalizada o todos los emails pendientes estén contestados.

Visualízate al terminar la jornada con la satisfacción de tener el trabajo hecho y sintiendo que tu día, por fin, ha sido productivo.

Establece cada día un o dos objetivo concretos, escríbelos y déjalos bien visibles.

Te ayudará en los momentos de dispersión.

Los objetivos están para guiarte hacia el siguiente paso y te recuerdan que estás en el buen camino hacia tus metas principales.

#4. Morning Pages

Siempre se ha hablado del poder de la escritura para liberar la mente y lograr más claridad en nuestros pensamientos.

Morning Pages o páginas de la mañana, es uno de los principales pilares que Julia Cameron describe en su libro, The Artist Way o El camino del artista: un camino espiritual a la Creatividad.

¿Has oído hablar de ellas?

Esta sencilla técnica estaba, en principio, remendada para ayudar a los artistas y escritores a desbloquear su creatividad e intuición.

Consiste en escribir cada mañana 3 hojas sin importar el qué.

Escribir acerca de lo que te molesta, frustraciones, emociones, ira, felicidad, tristeza,…, con el objetivo de liberar tu mente de todos estos bloqueos.

Si no quieres escribir en papel o no tienes tiempo suficiente, aunque es lo recomendable, también puedes elegir esta herramienta para hacerlo digitalmente.

Puede, en principio, parecer difícil tener que escribir todos los días sobre ello, sin embargo, a cambio obtienes claridad sobre lo que funciona o no funciona en tu vida.

Solo necesitas ser honesto contigo mismo y cumplir el reto de hacerlo a diario.

En pocos días vas a ver y sentir los resultados.

Estarás más enfocado en conseguir objetivos, alcanzar metas y ser mejor en tu trabajo y tu vida.

#5. Comienza el día con un buen desayuno

Lo habrás oído mil veces, pero es verdad.

Nuestro rendimiento aumenta si estamos bien alimentados y para mi el desayuno (además de que me encanta) es un ritual esencial.

Sin embargo, para muchos la realidad es otra.

Esperan hasta casi el mediodía o más tarde para comer algo. Y cuando digo “comer algo”, digo cualquier cosa que te llene el estómago.

Gran error.

Tu cuerpo y tu cerebro necesitan estar bien alimentados y nutridos para rendir en su máximo potencial.

La comida es combustible y un buen desayuno es el carburante que tu cerebro necesita e imprescindible para mantener la productividad.

CONCLUSIÓN

La clave para gestionar mejor tu tiempo y llegar al final del día sin que tu productividad haya caído en picado, es crear una rutina para empezar el día con energía. Y aunque suene a eslogan publicitario, no hay nada mejor que sentirse pletórico antes de comenzar la jornada.

Puedes personalizar y modificar cualquiera de los trucos anteriores o crear tu propia rutina, lo importante es establecer una intención clara, comenzar con la mente despejada y con unos objetivos que cumplir.

Cada día es una oportunidad para hacer que tu talento brille y llevar tu negocio y tu vida a un nivel superior.

Sólo hazlo.

Me encantará conocer cuáles son tus trucos mañaneros para llegar al final de día con la satisfacción del trabajo bien hecho y poder disfrutar más de tu tiempo.

Virginia Jimenez
Asesora de Negocios Digitales. Trabajo con emprendedores digitales y profesionales de servicios que quieren dar un nuevo impulso a su negocio online y transformarlo en una empresa rentable. Con mi Programa [RE]ACTIVA TU NEGOCIO consiguen una estrategia planificada que les ayuda a ganar visibilidad en Internet para atraer más y mejores clientes a sus servicios y lograr la estabilidad económica que buscan.

Únete a la comunidad y recibe GRATIS en tu bandeja de entrada:

  • TRAINING POR EMAIL
  • PLAN DE ACCÍON
    ESTRATÉGICO
  • NEWSLETTER SEMANAL
x