Seleccionar página

Ser emprendedor en Internet es un viaje complejo y laborioso que siempre comienza con el primer y más importante paso: encontrar la idea de negocio online perfecta.

Sin embargo, descubrir cuál es la más adecuada, es quizá, el punto donde la mayoría de nosotros quedamos atascados. Por esta razón, hoy te propongo dos formas sencillas pero efectivas de dar con ella.

Si hay algo que tienen en común la mayoría de personas que consiguen tener éxito con sus negocios en Internet, es que emprendieron sus proyectos porque querían causar un impacto positivo en las personas a las que podían ayudar.

Y esto es algo que debes tener en mente antes de encontrar, entre las múltiples ideas de negocio que rondan tu cabeza, la más adecuada.

Aquella que sea la idea perfecta para ti, que esté en sintonía con el estilo de vida que buscas y que será la que te permita dar ese cambio a tu vida que estás buscando.

¿Cuál es la clave para encontrar la idea de negocio online perfecta?

Esta es, a priori, una pregunta simple. Pero la realidad es que es bastante compleja.

Es la pregunta del millón.

Porque cada persona es diferente y cada idea también lo es.

Por eso no existe una fórmula magistral que garantice el éxito de cualquier idea de negocio.

Lo siento, pero si estabas esperando la receta mágica que te diera las claves para encontrar esa idea brillante y comenzar con tu proyecto, yo no la tengo.

Aunque si puedo compartir contigo algo que he aprendido en estos años como emprendedora.

Y es que hay 3 puntos clave que relacionan cualquier idea con un posible negocio:

  1. Averiguar lo que la gente quiere.
  2. Crear la solución perfecta que están buscando.
  3. Dársela.

Porque, seamos sinceros, crear un negocio online, hoy en día, es fácil. No te voy a engañar.

De hecho, ahora es el mejor momento para dar vida a tu proyecto; tenemos tantas cosas a nuestro favor.

Tenemos a nuestro alcance los recursos y la información necesaria para emprender. Que, además, siguiendo los pasos correctos, con una estrategia eficaz y el mindset adecuado, el éxito está casi garantizado.

Porque Internet el presente de los negocios.

Pero emprender no es sólo comenzar un negocio porque tienes interés en un sector o mercado concreto.

Si sólo pudiera decirte una única cosa acerca de qué podrías hacer para que tu proceso de re-invención profesional fuera todo un éxito, te recomendaría encarecidamente que encontraras algo que realmente te apasione y lo convirtieras en tu modo de vida.

Pero, como habrás imaginado, la pasión por sí sola no es suficiente para que encontrar nuevas ideas de negocio y que además, funcione.

En cambio si, además de tu pasión, unes tus habilidades (talento), experiencia y oportunidades de mercado, la cosa empieza a cambiar.

Date cuenta que aunque es importante contar con la pasión y la motivación necesaria para sacar adelante tu proyecto, muchas veces nos olvidamos que los emprendedores más exitosos consiguen triunfar porque están ofreciendo un producto o un servicio que la gente necesita.

Así que, en lugar de invertir tu tiempo y enfoque sólo en aquello que te apasiona o que crees que te hará ganar dinero rápidamente, investiga y encuentra la forma de cómo tu idea puede cubrir esa necesidad.

Ahora, si trasladamos esta premisa a la búsqueda de la idea de negocio perfecta para ti, básicamente, ésta debe resolver un punto de dolor, o bien, proporcionar una satisfacción.

Y aunque quizá te parezca un modo simple de encontrar una idea viable para tu proyecto, es el mejor punto de partida que conozco.

2 formas de encontrar nuevas ideas de negocio en sintonía contigo

Por eso hoy voy a compartir contigo las 2 formas que me ayudaron a encontrar la idea de negocio perfecta para mi y dar vida a mi proyecto online.

#1. La Idea de negocio que resuelve un punto de dolor

¿Cuantas veces has tenido un problema o te has enfrentado a una situación y no sabias cómo ponerle solución?

Ante un problema, necesidad o dificultad, necesitas encontrar la solución cuanto antes.

Y para ello, investigas.

Buscas incesantemente la manera de poner fin a esa situación que te trae de cabeza.

Y no siempre encuentras el remedio perfecto, ¿verdad?.

Pero como eres una persona perseverante y preocupada por tu bienestar, esto te lleva incluso si es necesario, a crear la solución tú mismo.

La buena noticia es que, cómo tú, otras personas también estén sufriendo el mismo problema.

Y lo que es aún mejor, puede que con tu experiencia y talento, la solución que has creado se transforme en esa idea de negocio que estás buscando. De esta manera, puedes ofrecer tu solución a un grupo de personas estarían dispuesta a pagar por ella.

¿Sabes quienes son 37 Signals?

¿No?

¿Y si te digo Basecamp?

Basecamp

¡Exacto!

Además, su afamado libro Rework o Reinicia: Borra lo aprendido y piensa la empresa de otra forma, es un referente y libro de cabecera para muchos emprendedores.

Pues bien, esta compañía de software, creo Basecamp como solución para resolver los problemas a los que se enfrentaban y cuya solución no encontraban en el mercado.

Ellos son firmes defensores de que uno de los mejores métodos para encontrar una buena idea de negocio es resolver tus propios problemas.

Y no, no te estoy diciendo que te conviertas en la próxima empresa referente mundial que cree un software revolucionario, aunque… ¿por qué no?.

Pero seguro que te sirve para encontrar la forma de cómo resolver ese gran “punto de dolor” al que ahora mismo te enfrentas tú.

Haz una lista con 2 columnas. Por un lado, escribe aquellos retos a los que te enfrentas ahora mismo y por otro lado la solución que podrías aportar para resolverlos.

#2. La Idea de negocio que proporciona satisfacción

Tal vez seas del tipo de personas que encuentran su máximo potencial cuando dan rienda suelta a su creatividad.

Estarás conmigo en que proporcionar satisfacción a otras personas es, en definitiva, un proceso creativo.

Y aquí surgen dos formas de encontrar la idea de negocio perfecta para ti:

Puedes centrarte en aquello que te encanta hacer y luego compartirlo con el mundo esperando que guste y de este modo, vender productos o servicios relacionados.

O bien, para que no sea tan arriesgado y según hemos visto antes, puedes averiguar primero si hay personas interesadas en ello.

Si cuentas con una web o un blog centrado en tu creatividad, es más fácil probar tu idea antes de invertir y crear una comunidad que en un futuro pueda comprar tus productos o servicios.

¿Quién no conoce Mr. Wonderful?

MrWonderful

Javi y Angi, diseñadores gráficos, hace ya cuatro años formaron un estudio no-aburrido, Mr Wonderful.

Su empresa es el resultado de una iniciativa que nació en el sofá de su casa.

Comenzaron transmitiendo mensajes optimistas cargados de buen rollo por las redes sociales y hoy en día, lo que empezó como una idea para ganar un dinero extra y subsanar los gastos de su boda, se ha acabado convirtiendo en un negocio consolidado y mundialmente reconocido.

¿Te imaginas todo lo que puedes conseguir con tu creatividad?

3 consejos para encontrar la idea de negocio perfecta para ti

Cuando comencé mi proceso de re-invención sabía que quería tener mi propia empresa, pero me costaba encontrar la idea de negocio adecuada y que encajara conmigo.

Después de ir en círculos durante un tiempo, que mi primer proyecto no diera los resultados deseados y esperar a que esa idea de negocio infalible para mí llegara nuevamente, descubrí una serie de claves que hoy se han convertido en las 3 reglas de oro que me ayudaron a sacar adelante mi proyecto y que, además, estaba en sintonía con el estilo de vida que quería tener.

Espero que a ti también te ayuden.

Vamos allá…

#1. Pon pasión a tu idea.

Estás decidido a dar el paso definitivo y dar por fin vida a ese proyecto que tienes en mente.

Seguramente tienes un montón de ideas, pero de alguna manera la idea de negocio perfecta no se presenta.

Si estás buscando la forma de ganar dinero rápido este no es camino.

Te lo aseguro.

Emprender Negocio Online

 

La pasión es una emoción fuerte que nos empuja hacia un objetivo y te motiva más que cualquier otra cosa en el mundo.

Sin pasión no hay negocio.

Y sin duda es el ingrediente clave que te proporcionará el empuje necesario para tirar adelante y poder hacer frente a todos los retos y obstáculos que encontrarás en el camino.

#2. Explora todas las opciones

Investiga todos los ángulos posibles de todas las ideas que tengas y no sólo una vez, sino varias veces. Siempre pueden surgir ideas nuevas de esto.

Son ideas que no debes desechar nunca, porque aunque ahora no te parezcan viables o tu mente no esté abierta a ellas, es posible que con el tiempo, cobren más fuerza y sentido.

Lo más importante es tener claridad sobre qué modelo de negocio encaja más con tu idea, a quién vas a ayudar con ello y, sobre todo, porqué quieres hacerlo.

#3. Toma una decisión

Y tómala ya.

Quizá tengas tantas ideas que no sepas por cual decidirte.

O quizá sólo tengas una pero no terminas de dar el primer paso.

Lo cierto es que a veces pensamos demasiado y hacemos demasiado poco.

¿Qué te está impidiendo realmente dar el paso?

Siendo realistas, lo único que te frena es el miedo. Miedo al fracaso, a equivocarte, a las críticas, a perder tu seguridad económica, a no estar suficientemente preparado,… a tantas cosas.

Pero, el miedo sólo está en tu mente.

De hecho, el miedo a emprender te acompañará siempre, pero si aprendes a gestionarlo adecuadamente puede convertirse en tu mejor aliado.

Pero llega un momento en el que tendrás que decidirte, actuar y abandonar tu zona de confort.

CONCLUSIÓN

Hoy en día, convertir tu pasión y tu talento en un negocio rentable que te de la libertad e independencia que buscas, es más fácil que nunca.
Todo comienza a tomar forma cuando encuentras la idea de negocio que resuelve una necesidad de un grupo de personas, tienes en cuenta tus talentos, habilidades y experiencia y, además, te sitúa más cerca de la vida que siempre has querido.
Ahora es tu turno…
¿Qué otra forma puede ser más efectiva para encontrar nuevas ideas de negocio para tu proyecto profesional?.
Y si ya la tienes ¿Cómo has dado con ella?
Virginia Jimenez
Asesora de Negocios Digitales. Trabajo con emprendedores digitales y profesionales de servicios que quieren dar un nuevo impulso a su negocio online y transformarlo en una empresa rentable. Con mi Programa [RE]ACTIVA TU NEGOCIO consiguen una estrategia planificada que les ayuda a ganar visibilidad en Internet para atraer más y mejores clientes a sus servicios y lograr la estabilidad económica que buscan.

Únete a la comunidad y recibe GRATIS en tu bandeja de entrada:

  • TRAINING POR EMAIL
  • PLAN DE ACCÍON
    ESTRATÉGICO
  • NEWSLETTER SEMANAL
x