Seleccionar página

Un nuevo tipo de emprendedor está surgiendo con fuerza y busca principalmente hacer realidad sus sueños. Pero lo más notable es cómo estos nuevos negocios online se están volviendo altamente rentables. Según diversos estudios, ahora es el mejor momento para emprender, para crear un negocio online que te permita tener el estilo de vida que deseas. Descubre cuáles son los ingredientes secretos para conseguirlo.

Actualmente estamos viendo como emerge una nueva clase de experto que crea un negocio online con el principal objetivo de lograr un estilo de vida que le permita:

  • Poder pasar más tiempo haciendo lo que de verdad le gusta.
  • Tener la oportunidad de dedicar más tiempo a su familia y/o amigos.
  • Tener flexibilidad para tomar mejores decisiones en su vida.
  • Conseguir más autonomía y libertad sobre su vida personal y profesional.
  • Solucionar los problemas de aquellos a los que están dispuestos a ayudar.
  • Conseguir la oportunidad de trabajar con los clientes que de verdad quieren.

Las razones pueden ser infinitas, tantas como emprendedores. Y cada uno de ellos tendrá su propia definición del éxito según aquello que anhelan conseguir.

¿Qué es para ti el éxito?

Por norma general, tendemos a valorar el éxito de una persona o empresa en relación a sus ingresos y/o posición. Cuando realmente deberíamos estar analizando qué es lo que le ha llevado a lograrlo, qué camino a tenido que recorrer para tener lo que tiene y estar donde está. Y pasamos por alto todo esto olvidándonos, además, que lo que tienen en común estos emprendedores exitosos es cómo han mantenido el foco a lo largo de ese camino:

  • Foco para lograr unos objetivos concretos, profesionales y personales.
  • Foco para crear un negocio online próspero.
  • Foco para conseguir vivir su vida bajo sus propios términos.
  • Foco para hacer realidad sus sueños más ambiciosos.

Así que antes de empezar o continuar tu viaje empresarial, es vital que tengas claro qué es el éxito para ti. Seguramente no es dónde te encuentras ahora; aunque puede que ya tengas claro dónde quieres estar mañana. Y es ahí donde hallarás tu propia definición del éxito.

Piensa en tu objetivo final, qué es lo que quieres en tu vida o que cambios quieres realizar en ella.

LifeStyle Business Exito

Aunque tampoco tendría sentido hacer lo que te gusta, lo que te hace feliz si con ello no pagas las facturas ¿no te parece?

Entonces, necesitas encontrar un modelo de negocio acorde al estilo de vida que quieres y que además sea próspero y rentable.

“Diviértete, haz el bien y el dinero vendrá” Richard Branson

¿Cuál es el secreto para crear un negocio online exitoso?

Lo he desglosado en 5 ingredientes que, en mi opinión, son necesarios e imprescindibles:

1. Identifica tu pasión

Pasamos la mayor parte del tiempo de nuestra vida trabajando, forma parte de lo que somos. Sin embargo, no damos tanta importancia a cómo nos ganamos la vida o si estamos disfrutando de lo que hacemos.

Descubrir tu pasión debería ser el punto de partida. El camino hacia a un negocio rentable comienza con el reconocimiento de lo que verdaderamente te apasiona. Aquello en lo que eres experto o tienes experiencia. Aquello que te emociona hacer y al mismo tiempo, emocionas a los demás cuando te ven hacerlo. Aquello que no puedes esperar para dedicarle tu tiempo y energía cada día.

Probablemente vayas a dedicar varios años de tu vida y largas horas de trabajo a tu negocio. Y en ese tiempo, tu pasión será lo que te ayude a definir tus objetivos y lograr tus metas. La pasión te lleva a la acción, es tu motor y te ayuda a estar fuertemente comprometido para poder progresar.

Si tu negocio no te apasiona, al final, lo trasladas a la calidad de tus servicios o productos y a las relaciones con tus clientes. ¿Imaginas las nefastas consecuencias que conlleva?.

Una vez leí que la mejor manera de averiguar qué es lo que te apasiona, es salir de tu zona de confort en busca de nuevas experiencias. ¡Adelante!

“La vida comienza en el final de su zona de confort” Jessica Hagy

2. Descubre tu zona de genio

Otro ingrediente clave para crear un negocio online acorde a tu estilo de vida y conseguir tener éxito es alcanzar tu zona de genio. Y esta sólo se consigue mediante la combinación tus talentos innatos con tus pasiones más profundas.

Tu zona de genio es única para ti y se verá reflejada en tu marca. Es lo que te permite destacar ante tus clientes potenciales y tus competidores como alguien verdaderamente auténtico. Te permite estar centrado en algo en concreto y ser el mejor en ello, de lo contrario, sólo serás uno más que hace lo mismo que muchos otros.

Sobre tu pasión ya te he hablado en el punto anterior, y sobre tu talento, debes entender que no se trata de lo “qué haces” sino “cómo lo haces”. Es lo que te hace diferente del resto haciendo lo que te apasiona. Y para lograr estar en tu zona de genio debes encontrar el punto exacto donde tus pasiones y tu talento innato se unen.

Cuando tienes claro cuál es tu mayor talento, junto con tu pasión, es la combinación de ambos lo que te permite crear el negocio con el que estar en tu zona de genio todo el tiempo. De ello, entonces, puede surgir una idea de negocio viable que pueda ayudar a resolver un problema concreto de un grupo específico de personas.

3. Define tu marca

Tu marca no es lo que tu dices que eres. Tu marca es lo que las personas piensan y sienten cuando ven u oyen  tu nombre, el de tu negocio o interactuan contigo. Tu marca es una extensión de lo que te apasiona y está moldeada por tus experiencias y vivencias.

Debes dedicar tiempo a construir una marca fuerte que refleje tus valores, experiencia, diferenciación, razón de ser, personalidad, talento y pasión.

Una vez tengas definidos estos aspectos y que es lo que quieres transmitir, es el momento de empezar a compartir y conseguir que la gente sepa que existes. Todo lo que hagas y compartas tiene que ser el reflejo de tu marca: en tus actualizaciones en redes sociales, en tu nuevo articulo del blog, en tu nuevo video, en cada foto que compartes, en los servicios o productos que ofreces. Todo en conjunto, si has hecho un buen trabajo, va a crear una experiencia de marca positiva en tu público.

Empieza a desarrollar una marca personal fuerte que te permita minimizar riesgos al incrementar tu valor y el de tu negocio.

4. Descubre tu nicho

Esta es una parte integral del lanzamiento de cualquier negocio. Es el sector del mercado al que te diriges y que te ayudará a construir una plataforma que apoye tu crecimiento y éxito continuo.

Te ayudará a conseguir claridad sobre lo que ofreces y mostrar a tu público en qué estás especializado.

Recuerda siempre que tu público no es todo el mundo. No puedes ofrecer tus productos o servicios a cualquier persona. Hacerlo de esta manera sólo implica que la gente se sienta confundida sobre lo que tienes para ellos o que piense que no eres experto en algo concreto. Cuanto más especializado sea tu sector, más positivo será para ti y para tu negocio.

En un principio puede parecer que ofreciendo múltiples servicios a mucha gente tienes más posibilidades de conseguir mayores oportunidades de ventas y una mayor visibilidad. En realidad, este es el error número uno que debes evitar. Así sólo consigues confundir a tu público, además de no poder establecerte como un experto o una autoridad en cualquier campo.

Cuándo tengas claro cuál es tu nicho específico sabrás exactamente dónde enfocar tus esfuerzos a la hora de crear relaciones y conexiones que te ayudarán a establecer las bases del crecimiento de tu negocio.

5. Diseña tu plataforma online

La construcción de una plataforma online sólida es la base dónde se apoya tu marca y tu negocio. De esta forma estás dando a tus posibles clientes la oportunidad de conectar y relacionarse contigo. Y esto te ayuda a crecer.

Hay 4 elementos que deben formar parte de tu plataforma online:

  1. Web: Dónde la gente irá si quiere saber más sobre ti, sobre tu negocio o sobre lo que ofreces. Será tu base de operaciones a través de la cual ofreces contenido de valor y la información necesaria para captar la atención de tus posibles clientes.
    Puedes leer más sobre todos los componentes que intervienen en la construcción de un sitio web en este artículo:   10 Elementos esenciales para una web de éxito
  2. Contenido: Tu público buscará en tu contenido la manera de solucionar un problema concreto o satisfacer una necesidad y tu tienes que darselo. Este contenido es sólo una muestra de todo lo que puedes ofrecer y hacer por ellos. Si eres capaz de proporcionar el contenido que ellos demandan, no sólo te convertirá en una autoridad en tu nicho, sino que además, te recompensarán convirtiéndose en tus fieles seguidores.
  3. Redes Sociales: Según el sector de tu negocio, unas encajarán mejor que otras con tus objetivos y tu público, sólo debes averiguar en cual de ellas están y hacer que te encuentren allí. Las redes sociales son el medio más eficaz para entablar relaciones, conectar y conocer a tu cliente ideal.
  4. Otros medios: Tienes que hacerte visible, sólo así aumentarás tu alcance y llegarás a un público más amplío que te ayudará a conseguir más notoriedad y credibilidad en tu sector. Tu principal objetivo es hacer que te encuentren más fácilmente y para ello tienes que dejarte ver: en otras webs, en medios de comunicación, en eventos, en charlas, creando diferentes tipos de contenidos (podcast, video, ebooks,…) y distribuirlos por diversos canales. Las posibilidades son infinitas.

 

CONCLUSIÓN

Siendo emprendedor y estando al frente de un negocio online, tienes por delante cientos de desafíos por resolver, pero sobre todo, tienes la gran oportunidad de crear un negocio en torno a tu verdadero propósito, pasión y valores. Tienes la oportunidad de crear un modelo de negocio que te permita tener el estilo de vida que deseas.

Y para ti ¿Cuál es tu estilo de vida ideal? ¿Qué vas a hacer para lograrlo?

Virginia Jimenez
Asesora de Negocios Digitales. Trabajo con emprendedores digitales y profesionales de servicios que quieren dar un nuevo impulso a su negocio online y transformarlo en una empresa rentable. Con mi Programa [RE]ACTIVA TU NEGOCIO consiguen una estrategia planificada que les ayuda a ganar visibilidad en Internet para atraer más y mejores clientes a sus servicios y lograr la estabilidad económica que buscan.

Únete a la comunidad y recibe GRATIS en tu bandeja de entrada:

  • TRAINING POR EMAIL
  • PLAN DE ACCÍON
    ESTRATÉGICO
  • NEWSLETTER SEMANAL
x