Seleccionar página

La gente no va a comprar tus productos o servicios a la primera de cambio. Sólo se fijarán en ti si puedes demostrar que eres una fuente fiable de información y la persona que solucionará aquel problema que le quita el sueño. Y la mejor manera de ganarte la confianza de tus posibles clientes es creando una relación a través del correo electrónico. Así, crear y hacer crecer tu lista de suscriptores se convierte en una parte esencial de tu credibilidad y de tu negocio.

Hacer crecer tu lista de suscriptores es el modo más rápido y efectivo de hacer crecer también tu negocio. Ese negocio que te permitirá poder conseguir la libertad y el estilo de vida que quieres.

Con una estrategia de email marketing adecuada, cada una de las personas que esté en tu lista puede convertirse en cliente y esto te permitirá aumentar tus ingresos. Creando valor, construyendo relaciones y atrayendo a aquellos clientes potenciales con la oferta adecuada, conseguirás que estos ingresos sean reales.

La pregunta es ¿cómo puedes hacer que la gente se suscriba a tu lista de email?

La respuesta es simple: Ofrece un Lead Magnet. Esta será tu oferta, algo que das a tus visitantes a cambio de conseguir que se suscriban.

Antes de seguir te recomiendo que leas los artículos anteriores que he dedicado al Lead Magnet:

El imán de clientes perfecto y por qué lo necesitas para construir tu lista de suscriptores

Cómo crear un Lead Magnet perfecto y duplicar tu lista de email

En esta serie de artículos te he hablado de la importancia de crear un imán de clientes que atraiga a las personas adecuadas. Es una de las mejores formas de crear interés entre tu audiencia y conseguir atraer a tu cliente ideal. Tu misión y objetivo es causar una primera impresión memorable. Mostrar tus conocimientos, experiencia, talentos y sacar a relucir la originalidad que te hace brillar. Tiene que ser excitante, irresistible, hacer que quieran más y convencerles de que tú eres su mejor opción.

Causar una buena primera impresión es un principio de persuasión imprescindible en tu vida y tu negocio. Este simple hecho puede marcar la diferencia entre conseguir que tus suscriptores se conviertan en clientes o no.

Pero antes de esto, hay que empezar por el principio.

Hoy tengo claro que para hacer crecer tu lista de suscriptores de forma efectiva, es necesario poner en práctica esta fórmula sencilla con los siguientes elementos:

1. Investigación



¿Conoces a tu cliente ideal?



Investiga lo que la gente quiere y esperan conseguir de ti. Ellos no te conocen e ignoran lo que puedes ofrecerles. No sólo tienes que ayudarles, tiene que ser el principio de una relación de confianza. Solo si conoces lo que ellos necesitan puedes dárselo.

Pregúntate cuál es su mayor problema. Lo que les quita el sueño. Cuáles son los obstáculos que les impiden avanzar y qué solución puedes ofrecerles que haría su vida más fácil.

Haz una lista con las necesidades o problemas prioritarios que quieren solucionar y que tu puedas solventar con tus productos o servicios. Tu trabajo será convencerle de que tu eres su mejor opción para ello.

Además, conocer en profundidad a tu cliente ideal te ayudará a definir mucho mejor toda la comunicación entorno a tu marca y a tu negocio.

2. Estrategia

La clave para que tu lista de suscriptores siga creciendo de forma continuada, está en centrar el 80% de tus esfuerzos en crear contenido que siga aportando valor y dejar el 20% restante para promocionarlo.

Pero hoy en día, incluso lo que es gratis puede ser complicado venderse. Necesitas utilizar casi el mismo esfuerzo que si tus contenidos fueran de pago.

Si hay algo que no debe faltar en tu estrategia y que no todos los negocios disponen, es crear una página de aterrizaje para promocionar tu Lead Magnet y enviar tráfico directo a ella y no sólo a tu blog o web.

Como ya hemos visto, tu principal objetivo se centra en atraer a las personas adecuadas a tu lista creando el contenido que tu cliente ideal necesita. Y tendrás que salir a buscarlos dónde ellos están y hacerte visible para ellos.

Puedes utilizar tanto estrategias gratuitas cómo de pago para aumentar rápidamente la cantidad de personas que ven tu oferta y aumentar su impacto.

Algunas estrategias que puedes utilizar para ganar la visibilidad que necesitas:

  • Realizar comentarios en blogs donde se encuentre tu cliente ideal.
  • Escribir artículos para otras web que ellos lean con asiduidad.
  • Realizar webinars que resuelvan alguno de sus puntos de dolor.
  • Entrevistar a personas relevantes en tu nicho, sector o industria.
  • Mantenerte activo en tus redes sociales aportando valor.
  • Crea un evento digital gratuito.
  • Utiliza sorteos, concursos y promociones.
  • Haz alianzas estratégicas con otros profesionales con quienes compartes tu cliente ideal.

Crecer Lista Suscriptores

3. Copywriting

Un buen texto que convierta es una de las piezas indispensables, junto con el diseño, que combinadas te pueden dar los mejores resultados.

Si tu propósito es ayudar a tus posibles clientes y tu objetivo que estén en tu lista, tienes que utilizar las palabras adecuadas, palabras que funcionan. Y estás palabras deben estar en tus títulos y en las llamadas a la acción.

Un buen titular capta la atención del lector, los motiva a seguir leyendo y a tomar acción.

Una llamada a la acción es lo que quieres que hagan a continuación. A veces esto puede parecer muy obvio, pero a menudo, si una persona no percibe claramente que debe hacer, no lo hace. La llamada a la acción tiene que ser muy directa.

Céntrate también en resaltar, en todos tus textos, los beneficios frente a las características de tu oferta. Estarás transmitiendo a tu posible cliente que tu intención es resolver su problema.

Un buen copywriting puede marcar la diferencia en tus conversiones. Asegúrate de probar varias versiones del titular apelando a tu cliente ideal, y ser muy específico sobre el punto de dolor que vas a ayudar a resolver.

4. Diseño

Cuando estás construyendo tu lista de email, uno de los activos más grandes que posees y muchas veces olvidado es tu sitio web. Independientemente de cuántas personas te visiten, tu única meta debe ser conseguir que todos y cada uno de ellos se suscriba.

Hacer que tu sitio web sea atractivo y con la información adecuada, sin duda captará el interés de tus posibles suscriptores.

No necesitas ser un experto diseñador para realizar retoques sencillos en tu web que te ayuden a aumentar la tasa de conversión o utilizar los plugins adecuados para crear los mejores formularios de suscripción que muestren tu Lead Magnet.

Tu blog es uno de los mejores lugares para promover tu Lead Magnet y aún son muchos los bloggers que desaprovechan todo el espacio del que disponen:

  • En la cabecera
  • En el pie de página
  • En la barra lateral

Realiza diferentes pruebas con los colores, el diseño, las imágenes, el texto, los botones, etc.

5. Ventas

Tienes que conseguir que el imán que utilizas para atraer a las personas adecuadas a tu lista, venda por ti. Tiene que crear la sensación en tus suscriptores de “querer más” y de que no pueden vivir sin ello.

Quizá si cuentas como tu historia personal está ligada a tu negocio online y das tu toque único y personal buscando vínculos con tus posibles clientes, consigas que se identifiquen con tu historia y quieran obtener los mismos resultados que tu ya estás consiguiendo con tu negocio.

El mejor camino que conozco para llevar tu negocio a un nivel superior es mantener el foco en desarrollar esos talentos y habilidades que te hacen único y transformarlos en una oferta sobresaliente. Este camino comienza cuando te esfuerzas y trabajas por hacer crecer tu lista de suscriptores utilizando un imán que atraiga a las personas adecuadas. La venta de tus productos o servicios será mucho más fácil.

¿Están incluyendo estos elementos para hacer crecer tu lista de suscriptores?

Es increíblemente importante ofrecer un Lead Magnet que te haga destacar frente al resto de ofertas en tu nicho. Es un factor determinante en el éxito de tu negocio online.

CONCLUSIÓN

En el Plan de Acción de esta semana te propongo que hagas un repaso a lo que ofreces a cambio de suscribirse a tu lista y determines si de verdad te está ayudando, no sólo a conseguir más suscriptores, sino a causar esa primera impresión memorable que será el comienzo de la relación de confianza que necesitas para que se conviertan en clientes.

Foto: Fotolia

Virginia Jimenez
Asesora de Negocios Digitales. Trabajo con emprendedores digitales y profesionales de servicios que quieren dar un nuevo impulso a su negocio online y transformarlo en una empresa rentable. Con mi Programa [RE]ACTIVA TU NEGOCIO consiguen una estrategia planificada que les ayuda a ganar visibilidad en Internet para atraer más y mejores clientes a sus servicios y lograr la estabilidad económica que buscan.

Únete a la comunidad y recibe GRATIS en tu bandeja de entrada:

  • TRAINING POR EMAIL
  • PLAN DE ACCÍON
    ESTRATÉGICO
  • NEWSLETTER SEMANAL
x