Seleccionar página

Twitter es una comunidad de personas, que interactuan, comparten, ayudan, conviven y conversan virtualmente entre si. Hacer de esta comunidad un lugar relajado y amable, está determinado por la manera de comportarnos en ella. Respeto, amabilidad, transparencia, cordialidad, son solo algunas de las mejores actitudes que puedes demostrar en la red social. Pero además, para convertir a tus followers en fieles seguidores, debes combinarlo con las mejores prácticas en Twitter.

Si has seguido mi serie de artículos sobre “Cómo empezar con éxito en Twitter” habrás ido descubriendo aspectos referidos al diseño, configuración, estrategia a seguir para alcanzar tus objetivos o cómo captar y atraer más seguidores. Pero todos estos consejos no son nada si no los acompañas de buenas prácticas y de una etiqueta de comportamiento que debe ser común para todos.

Lo que digas, cómo lo digas y con qué frecuencia respondas, tiene un enorme impacto en las relaciones con otros usuarios. Recuerda siempre:

  • Sé tu mismo: No es necesario ser extremadamente formal, puedes ser amigable, usar un tono familiar y cercano, pero siempre reflejando tu individualidad y personalidad. Crea tu propio estilo para diferenciarte del resto.
  • Distingue entre voz y tono: La voz marca tu personalidad, pero debes adecuar el tono según la situación en la que te encuentres.
  • Interactúa: Responde a aquellos usuarios que se dirijan o que se refieran a ti en sus Tweets. También puedes hacer uso de favoritos o retweets como forma de agradecimiento.

En Twitter existen diferentes maneras de atraer followers y en cierta manera, esto puede incluso resultar sencillo. El número de éstos no determina la calidad de tu comunidad, si no la forma de integrarse y participar en ella. La dificultad aparece al intentar mantenerlos interesados en lo que dices, cuentas y compartes, convertirlos en seguidores incondicionales. Es fácil caer en lo atractivo que resulta ver crecer el número de seguidores, pero recuerda que detrás de cada cifra hay siempre una persona.

En la Infografia de la semana tienes las 10 mejores prácticas en Twitter para mantener viva tu comunidad:

Poner en práctica estas directrices es fácil y hará que tu experiencia en Twitter sea enriquecedora y que tu comunidad crezca con éxito. Al fin de al cabo es de lo que se trata, de crear comunidad, de interactuar, de ser transparente y mostrar a tus seguidores que en este lado, también hay una persona.

Te animo a que me cuentes como es tu experiencia en Twitter a través de un comentario. Además, si te ha gustado la #Infografia de la semana, puedes compartirla con tus amigos y seguidores utilizando la barra lateral izquierda.

Virginia Jimenez
Asesora de Negocios Digitales. Trabajo con emprendedores digitales y profesionales de servicios que quieren dar un nuevo impulso a su negocio online y transformarlo en una empresa rentable. Con mi Programa [RE]ACTIVA TU NEGOCIO consiguen una estrategia planificada que les ayuda a ganar visibilidad en Internet para atraer más y mejores clientes a sus servicios y lograr la estabilidad económica que buscan.

Únete a la comunidad y recibe GRATIS en tu bandeja de entrada:

  • TRAINING POR EMAIL
  • PLAN DE ACCÍON
    ESTRATÉGICO
  • NEWSLETTER SEMANAL
x