Seleccionar página

Los emprendedores digitales de éxito saben que tiene que ser inteligentes sobre cómo operar en sus negocios con el fin de obtener ganancias. Porque tu negocio no puede funcionar sin dinero y aún menos crecer sin generar ingresos constantes.

Pero, ¿cuáles son las claves para estabilizar tus ingresos sin llegar a ser un esclavo de tu negocio?

Me gusta mi trabajo, no obstante, aunque me apasiona, no es un hobby. Es mi empresa. Con el objetivo de que funcione y tener unos ingresos estables, he tenido que diseñar de forma estratégica la manera de conseguir generar ingresos constantes.

Para muchos, el dinero puede ser un asunto incómodo, pero es una parte imprescindible para prosperar y crecer con tu negocio.

Aunque no se trata sólo de vender en Internet, cobrar lo que mereces como profesional y hacer dinero única y exclusivamente. Sino de encontrar la forma de tener un negocio rentable que proporcione libertad e independencia.

Las 3 claves para generar ingresos constantes en tu negocio digital

Como emprendedor digital, el tiempo es muy valioso.

Si lo que estás intentando es prosperar con un modelo de negocio de basado al 100% en la venta de tu tiempo por dinero, aunque quizá sea el camino más rápido para conseguir ingresos instantáneamente, no es exactamente rentable.

Y este es el mayor problema al que se enfrenta cualquier freelance o profesional independiente.

Porque la única verdad sobre esto es que el número máximo de horas que puedes trabajar, influirá directamente en la cantidad de dinero que podrás llegar a conseguir.

Y esto duele.

Cuando necesitas trabajar más y más horas para lograr que tu cuenta corriente crezca, es muy difícil tener el control sobre tu vida, compaginar las relaciones con tu familia, amigos, contactos,…, y aún menos, conseguir la independencia y libertad que anhelas.

Y es que, aunque cuando estas empezando, vender tus servicios por Internet pueda parecerte la mejor opción, no lo es.

Créeme.

Y siento ser yo quien te diga que la venta de tiempo por dinero no te sitúa en el camino de tener un negocio rentable, un negocio escalable y mucho menos conseguir ingresos constantes.

Y de esta manera, tampoco podrás tener la vida que realmente quieres.

Llegará un momento en el que te des cuenta de que tus ingresos tienen un tope y que nunca serás capaz de expandir y ampliar tu negocio de este modo.

Porque si de algo estoy segura es que tu propósito es trabajar en lo que te apasiona y además, que te proporcione ingresos suficientes para empezar a vivir el estilo de vida que siempre has querido.

¿Me equivoco?.

Por todo esto hoy comparto contigo las fórmula que yo misma implemento en mi negocio y que me está ayudando a conseguirlo

La fórmula para ganar dinero con tu negocio online

#1. Diversifica las fuentes de ingresos para reducir el riesgo

Todos tememos, en nuestros negocios, algún mes flojo.

Los ingresos estables no existen en cuando eres emprendedor online.

Por ello, puede ser arriesgado poner “todos los huevos en una única cesta”, ¿no crees?.

Ni debes, ni puedes confiar sólo en una única fuente de ingresos.

Si quieres disminuir el riesgo de los meses más flojos y conseguir más dinero, tienes que crear múltiples fuentes de ingresos.

#2. Productos digitales para estabilizar tus ingresos

Una empresa digital que sea rentable y sostenible debe incluir la venta de productos digitales como una de sus fuentes de ingresos.

Es el camino directo hacia la rentabilidad y el crecimiento.

Es lo que todo el mundo conoce como ingresos pasivos.

Es un modelo viable y en continuo crecimiento que te ayuda a impulsar tu negocio.

Y es que cada vez se habla más de los ingresos pasivos y sus beneficios.

Y cada vez son más las personas que quieren emprender y crear sus negocios online en torno a esto.

Pero, ¿por qué te digo esto?

Porque existe una falsa creencia sobre lo que los ingresos pasivos son en realidad.

¿qué no sabes a que me refiero?

Pues verás.

En realidad, los ingresos pasivos no se consiguen sin esfuerzo o mientras duermes.

Ni el dinero aparece mágicamente en tu cuenta corriente de la noche a la mañana.

La verdad que se esconde detrás de esto, es que cada tipo de ingreso pasivo tiene mucho trabajo y tiempo detrás.

Necesitas invertir una buena dosis de horas y energía para su desarrollo y producción.

Y no vale lanzar cualquier cosa, como experto, tienes que ofrecer lo mejor.

Nadie sabe realmente el esfuerzo que conlleva hasta que tiene su primer producto digital lanzado.

Porque esto es algo que siempre queda en la trastienda.

Luego tienes que lanzarlo, promocionarlo, entregarlo, hacer seguimiento, atender a tus clientes, etc.

Después sí. Hay una etapa en la que puedes hacer dinero con una mínima parte del tiempo, energía y esfuerzo que utilizaste para crearlo.

Aún así, nunca hay descanso.

La buena noticia sobre los ingresos pasivos es que todo estará basado en la sólida base que ya hayas construido en el proceso de creación. Todo será mucho más fácil que la primera vez cuando partiste de cero; cuentas con el impulso detrás de ti. Todo fluye con mucho menos esfuerzo.

Así que, recuerda esto:

Un modelo de negocio basado en ingresos pasivos sin esfuerzo es, probablemente, demasiado bueno para ser verdad.

Pasion y Estrategia Negocio

#3. Crea una oferta que resuelva un problema concreto

Esta es una alternativa increíble a la venta de tu tiempo por dinero.

Se centra en tu idea de negocio y en el posicionamiento de tus productos y/o servicios como solución a un problema concreto. Y lo que es aún mejor, dirigido directamente a tu cliente ideal.

El objetivo es encontrar el punto en el que lo que tú quieres ofertar y lo que tu cliente quiere comprar, estén alineados.

De esta forma puedes construir un negocio rentable basado en tu Zona de Genio, que combina lo que realmente te apasiona hacer y ofrecer aquello que la mayoría de tus clientes están demandando.

Te permite ampliar tu oferta para resolver un problema o cubrir esa necesidad del mercado que has detectado y por la que tu cliente ideal está dispuesto a pagar.

Y sobre esto, hay una pregunta realmente interesante y uno de los mayores errores cometidos por los emprendedores que tienen sus negocios por Internet:

En tus servicios o productos digitales, ¿realmente, sabes qué vendes?

Porque, sin aún no te has dado cuenta, tu cliente potencial sólo se preocupa por cómo puedes ayudarle a resolver su problema.

Y las características de tu oferta no lo resuelven.

En su lugar, tienes que hablar sobre lo qué puedes hacer por ellos y cómo vas a ayudarles.

Es decir, tienes que vender beneficios.

Al final, los beneficios son la verdadera razón por la que tus clientes te comprarán.

Los beneficios es lo que impulsa a un potencial cliente a tomar interés y finalmente, comprar un producto o un servicio.

CONCLUSIÓN

El dinero es esencial para mantener tu negocio funcionando y seguir haciendo lo que te apasiona. Generar ingresos constantes debe ser una gran prioridad dentro de tu negocio online.
Así que tu objetivo es encontrar la fórmula perfecta para ti y la manera inteligente de lograrlo, diversificando tus fuentes de ingresos, y sobre todo, dejando de ser un esclavo de tu trabajo para obtener más ganancias.

¿Cuál es el modelo de negocio que estás utilizando? ¿Te está ayudando a conseguir los ingresos que esperabas?. Me encantaría además conocer qué haces para generar un flujo de ingresos constante en tu negocio.

Virginia Jimenez
Asesora de Negocios Digitales. Trabajo con emprendedores digitales y profesionales de servicios que quieren dar un nuevo impulso a su negocio online y transformarlo en una empresa rentable. Con mi Programa [RE]ACTIVA TU NEGOCIO consiguen una estrategia planificada que les ayuda a ganar visibilidad en Internet para atraer más y mejores clientes a sus servicios y lograr la estabilidad económica que buscan.

Únete a la comunidad y recibe GRATIS en tu bandeja de entrada:

  • TRAINING POR EMAIL
  • PLAN DE ACCÍON
    ESTRATÉGICO
  • NEWSLETTER SEMANAL
x