Seleccionar página

Cómo emprendedores y profesionales sabemos cuál es nuestra realidad y lo que queremos conseguir cuando se trata de convertir nuestra pasión en un estilo de vida. Queremos crecer con nuestro negocio online, pero en ocasiones, no sabemos cómo y qué debemos hacer para cumplir con nuestro objetivo. Todo está en la base, en cómo unes y combinas las 3 piezas clave de todo LifeStyle Business.

El número de personas que quieren conseguir un negocio online prospero y de éxito que les permita tener un estilo de vida acorde a sus sueños, deseos y pasiones está en continuo crecimiento. Es un hecho.

Aunque, también, las últimas estadísticas revelan que 8 de cada 10 empresas fracasan en los primeros 18 meses, y sobre esto, algunas fuentes apuestan por el 90% de estos emprendedores. Un dato bastante desolador teniendo en cuenta que el número de autónomos en España, según un informe elaborado por la ATA, ha aumentado por segundo año consecutivo.

Sin embargo, la autentica verdad sobre estos datos, es que la causa principal de este abandono no está relacionada con que sus productos o servicios no sean buenos. En la mayoría de los casos, la razón principal radica en que no se ha sabido transmitir el valor de la marca de una forma clara y constante al público adecuado.

Muchas veces nos falta claridad y estrategias coherentes que aplicar a nuestro negocio e incluso, podemos tener momentos en los que nos sentimos completamente perdidos sin saber donde enfocar nuestro tiempo, esfuerzo y energía.

Por eso es importante identificar qué puede estar fallando y las razones por las que no conseguimos avanzar.

Vamos a hablar de ello.

Para descubrir la combinación ganadora que te permita avanzar y crecer más rápidamente, empieza por identificar si en tu LifeStyle Business están presentes estas 3 piezas clave:

1. Personas

Estar en la mente de tus clientes es crucial para saber qué quieren, qué necesidades tienen, qué desean, cuáles son sus temores e incluso qué lenguaje utilizan para describir sus aspiraciones.

Aquí también son importantes los miembros de tu equipo, si los tienes. Personas en las que puedes confiar y empezar a delegar aquellos procesos más tediosos y que más tiempo te llevan.

Y por su puesto TU. Tu eres la persona más importante de tu negocio. Con tus habilidades, tu pasión y tu experiencia has puesto en marcha todo lo necesario para conseguir tus sueños.

2. Productos

Tu oferta, ya sea un producto físico o bien, un servicio que ofreces, es lo que estás enseñando al mercado sobre tu negocio y que pueden comprar.

Cómo lo presentas al mercado, qué calidad tiene y cómo lo comercializas serán aspectos importantes para que tenga éxito.

3. Procesos

Los sistemas y procesos son determinantes en el crecimiento de tu negocio y te ayudarán a maximizar los resultados de todo lo relacionado con tu productividad, tu organización o el trabajo que delegas en otros.

Establecer qué hacer en cada momento y cómo llevarlo a cabo (ventas, posicionamiento, atención al cliente, promoción, estrategias, acciones, publicidad, email marketing, etc.) te ayudará a poder escalar tu negocio.

Personas Productos y Procesos

Ahora solo queda integrar cada uno estos protagonistas en tu negocio online y ponerlos a trabajar en conjunto para conseguir resultados y lograr ser líder en tu sector.

Cómo puedes integrar estas 3 piezas en tu negocio

1. Investiga profundamente tu mercado

Una de los pasos más importantes y sin embargo, uno de los más olvidados por muchos emprendedores.

Es momento de salir fuera y descubrir exactamente qué es lo que tu público, tu potencial cliente desea y necesita antes de crear tu oferta.

¿Cuáles son las tendencias actuales de tu sector?

Detecta una necesidad en tu mercado e identifica posibles oportunidades. Entonces, crea la solución perfecta para ello.

En este fase también es importante valorar y evaluar a tus competidores. Puede que lo que tu ofreces ya exista, de hecho seguro que ya existe, aunque lo verdaderamente importante será el cómo y porqué haces lo que haces.

Lo más probable es que en tu investigación te encuentres dos tipos de competidores: aquellos que ofrecen lo mismo y se dirigen al mismo púbico objetivo que tú y por otro lado, los que resuelven las mismas necesidades pero sus productos o servicios son diferentes.

En cualqueira de los dos casos, tu objetivo siempre será marcar la diferencia.

2. Crea tu oferta

Esta es la fase de producción en la que tu idea se convierte en realidad.

Puede que sean productos físicos o empaquetes tu conocimiento, talento y experticia ofreciendo tus servicios, formación o programas. Lo importante es que cubra esa necesidad del mercado que has detectado en el punto anterior.

Debes elegir a las personas a las que te vas a dirigir, aquellas con las que quieres trabajar o vender y tener en cuenta sus valores y preferencias antes de crear tu oferta.

Recuerda no se trata de ti, se trata de ellos.

Y además, a de ser diferente a lo que ya existe en el mercado.

De esta manera conseguirás justificar porqué deben elegirte a ti frente a tus competidores y, al mismo tiempo, estarás justificando los precios de tus productos o servicios. No caigas en el error de empezar a competir por precio. De ser así, lo más probable es que el futuro consigas un negocio online que no sea rentable.

3. Sitúate frente a las personas adecuadas

La mayoría de emprendedores crean su producto o servicio y esperan a que su clientes ideal les encuentren.

Puedes crear increíbles productos y ofrecer servicios de alto valor, pero si no llevas a cabo los procesos adecuados para situarlo enfrente del publico correcto y de la manera más conveniente, tu negocio no prosperará ni crecerá. Será el principio del fin.

La realidad es que sólo tienes un camino a seguir y pasa por convertirte en visible para las personas adecuadas. Aquellas que están dispuestas a pagar por lo que ofreces y para las que tienes una solución adecuada a sus necesidades o problemas.

Aquí entra en juego tu propuesta única de venta. Tiene que expresar el valor que aportas al cliente y cómo tu producto o servicio les soluciona la vida.

Los clientes insatisfechos llegan cuando atraes a tu negocio las personas que nos las adecuadas.

4. Atrae a las personas adecuadas hacia ti

Para triunfar tienes que comunicar el mensaje correcto, a la audiencia adecuada, en el lugar correcto y en el momento adecuado.

Empieza eligiendo al tipo de personas con las que quieres trabajar, aquellos que más se acercan a tu concepto de cliente ideal. Esto te ayudará a alejarte de un cliente menos rentable y a atraer a las personas correctas a tu negocio.

Tu primer paso será estar presente dónde ellos están y establecer relaciones.

Una vez seas visible para estas personas, el último paso será demostrar el valor de tu oferta, la claridad de tu propuesta, el resultado de lo que vendes.

Identifica cuál es el resultado número uno de lo que estás vendiendo y muéstralo.

En este último paso y con el principal objetivo de atraerlos hacia tu oferta, tendrás que utilizar un imán de clientes perfecto. Es la vía más eficaz para empezar a convertir a tus prospectos en clientes que compren tus productos o servicios.

CONCLUSIÓN

En el Plan de Acción de esta semana te propongo que revistes tu negocio online y si estas piezas forman parte de él por igual. Quizá te ayude a identificar qué puntos debes reforzar o en cuáles debes enfocarte más o empezar a trabajar en ellos.

¿Qué pieza clave necesitas mejorar en tu negocio online en este momento? Te animo a que compartas en los comentarios lo que vas a hacer esta semana para mejorarlo.

Foto: Fotolia

Virginia Jimenez
Asesora de Negocios Digitales. Trabajo con emprendedores digitales y profesionales de servicios que quieren dar un nuevo impulso a su negocio online y transformarlo en una empresa rentable. Con mi Programa [RE]ACTIVA TU NEGOCIO consiguen una estrategia planificada que les ayuda a ganar visibilidad en Internet para atraer más y mejores clientes a sus servicios y lograr la estabilidad económica que buscan.

Únete a la comunidad y recibe GRATIS en tu bandeja de entrada:

  • TRAINING POR EMAIL
  • PLAN DE ACCÍON
    ESTRATÉGICO
  • NEWSLETTER SEMANAL
x