Seleccionar página

Las reglas que Twitter establece para su uso, nos permiten tener experiencias favorables y enriquecedoras y, además, ponen freno a malas prácticas que suelen realizarse en la red social y de las que, en alguna ocasión, podemos llegar a ser víctimas. Estas normas, de sentido común, se rigen principalmente por  tres pilares que cualquier comunidad debería poseer: respeto, transparencia y ética personal y profesional.

Para hacer de Twitter un lugar amable y protegernos de ciertas amenazas, abusos o spam, se establecen dos tipos de limitaciones que de no cumplirse, puede tener como consecuencia la suspensión temporal o permanente de la cuenta:

1. Sobre el contenido y uso de Twitter

Estas reglas hacen referencia a acciones que los usuarios pueden realizar en la red social como suplantar la identidad de otra persona, de una marca comercial o de una empresa. Así mismo, tampoco está permitido difundir información privada de otros, ni enviar amenazas a otros usuarios, ni utilizar Twitter con el fin de promocionar actividades ilegales. Además, se debe respetar el derecho de autor de cualquier contenido publicado. Tampoco está permitido usar las insignias que Twitter proporciona a las cuentas verificadas o promocionadas si no están aprobadas.

2. Sobre abusos y spam en Twitter

En estas reglas están catalogadas todas las acciones que los usuarios pueden realizar de forma abusiva:

  • La creación de múltiples cuentas de usuarios con el propósito de perjudicar a terceros.
  • Acosar o amenazar a otros usuarios a través de mensajes.
  • Usar ilegalmente un nombre de usuario con el Valium Online fin de impedir que otros usuarios utilicen esos nombres, o con el proposito de venderlas.
  • Utilizar la red social para el envio de invitaciones en masa.
  • Compra/Venta de nombres de usuario.
  • Publicar e incluir enlaces a contenido malicioso con intención de perjudicar a otros usuarios (malware/phishing).
  • Hacer uso de contenido obsceno y/o pornográfico en la foto de perfil, encabezado o fondo de usuario.

En cuanto al Spam, y teniendo en cuenta que los trucos o tácticas por parte de los spammers se actualizan continuamente, conviene revisar las Reglas de Twitter periódicamente en twitter.com.

La lista de los factores que Twitter tiene en cuenta para catalogar la actividad de una cuenta como spam es larga, pero principalmente hacen referencias a las acciones sospechosas que ciertos usuarios pueden realizar con el único fin de aumentar considerablemente el número de seguidores en el menor tiempo posible, así como las acciones que se realizan de forma repetida y sin sentido. También estarían incluidas como spam aquellas acciones que están relacionadas con el uso ilícito o abusivo de la cuenta.

En la Infografía de la semana tienes toda la información sobre las Reglas de Twitter, conocerlas y seguirlas te evitará sobre todo más de un disgusto.

Las cuentas de Twitter son suspendidas generalmente debido a infracciones a las Reglas de Twitter, pero también pueden suspender alguna cuenta para investigar si sospechan que la cuenta ha sido hackeada o comprometida.

¿Conocías todas las reglas de Twitter? ¿Te han suspendido tu cuenta en alguna ocasión?

Virginia Jimenez
Asesora de Negocios Digitales. Trabajo con emprendedores digitales y profesionales de servicios que quieren dar un nuevo impulso a su negocio online y transformarlo en una empresa rentable. Con mi Programa [RE]ACTIVA TU NEGOCIO consiguen una estrategia planificada que les ayuda a ganar visibilidad en Internet para atraer más y mejores clientes a sus servicios y lograr la estabilidad económica que buscan.

Únete a la comunidad y recibe GRATIS en tu bandeja de entrada:

  • TRAINING POR EMAIL
  • PLAN DE ACCÍON
    ESTRATÉGICO
  • NEWSLETTER SEMANAL
x