Seleccionar página

Hay una serie de libros para emprendedores que han ganado una gran reputación en los últimos años porque proporcionan una educación profunda sobre diferentes aspectos relacionados con los negocios y el emprendimiento.

Ayudan a fortalecer y despejar el pensamiento hacia visiones diferentes y, además, han cambiado la vida de muchos de nosotros.

Leer es una práctica que puede ayudarnos a sumergirnos en las mentes de los más grandes filósofos, historiadores y líderes de todos los tiempos.

Como emprendedores que aspiramos a convertir nuestro negocio digital en una empresa prospera, rentable y sostenible tenemos que adquirir y desarrollar ciertas habilidades y conocimientos para que todo esto suceda.

Una de las maneras de hacerlo es con la lectura.

Por ello he querido compartir mi colección de algunos de los mejores libros para emprendedores digitales que espero, como a mi, te inspiren y ayude a enfrentarte y superar todos los desafíos y obstáculos que encontrarás en el apasionante camino del emprendimiento.

10 mejores libros para emprendedores que deberías leer

En realidad esta lista de libros para emprendedores podría ser mucho más extensa, pero en esta ocasión he querido centrarme en aquellos que van más allá de la teoría, crean un impacto positivo y te motivan para actuar.

#1. Piense y Hágase Rico de Napoleón Hill

Piense y Hágase RicoUn clásico dentro de la literatura motivacional.

Un libro para emprendedores que quieren alcanzar el éxito y triunfar con sus empresas.

A través de cada caso de estudio el libro enseña cómo pensar positivamente, aprender de los demás y tener el éxito que buscas.

Te ayudará a darte cuenta que la riqueza y la realización personal está alcance de todo aquel que lo desee porque todo reside en el poder de tus pensamientos y acciones.

Lo mejor es que está filosofía es válida para todos los aspectos de tu vida y, a día de hoy, de las historias de grandes personajes cómo Henry Ford, Thomas Edison, Alexander Graham Bell, John D. Rockefeller o George Eastman, se extraen importantes lecciones que son aplicables en el siglo XXI.

Escrito en 1929, la era de la gran depresión en Estados Unidos, Napoleón entrevistó durante más de dos décadas a más de 500 personas que lograron tener éxito para descubrir las claves de su fortuna y de está forma estableció los 13 pasos para el éxito.

Piense y hágase rico de Napoleón Hill en Amazon

#2. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas de Dale Carnegie

Como ganar amigos e influir sobre las personasEste libro me ha acompañado, sin saberlo, durante más de 2 décadas.

Ha vivido varias mudanzas. Sin embargo, hasta hace poco, no he sido consciente de su importancia y valor.

Aunque no recuerdo ni cómo ni porqué lo compré, lo cierto es que hasta hace pocos meses que lo rescaté de un cajón, no ha tenido para mi la importancia que merece. Lo compré en su día sin saber que hoy sería uno de esos libros de cabecera imprescindibles, que una vez más, sus consejos son aplicables hoy en día.

No sólo te enseña que hacer y que no es tu vida social, sino que además, te enseña a enriquecerte más con los secretos de las relaciones humanas para ser mejor emprendedor.

En la era digital, las relaciones humanas están perdiendo su esencia, sin embargo, con este libro aprenderás a conocer a las personas, ganarte su confianza e incluso, convencer a aquellos de pensamientos más conservadores o que simplemente no están interesados en tu mensaje.

 Cómo ganar amigos e influir sobre las personas de Dale Carnegie en Amazon

#3. Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki

Padre rico Padre pobreOtra gran libro para emprendedores digitales.

Seamos sinceros, la educación financiera que recibimos no es la más adecuada.

Hemos aprendido que el dinero, por lo general, es sinónimo del éxito e incide directamente en nuestra felicidad.

Aunque al mismo tiempo es algo incómodo, es una fuente inagotable de estrés, nos quita el sueño y crea incertidumbre sobre el futuro.

El dinero y todo lo relacionado con ello nos da dolor de cabeza.

El libro de Kiyosaki rompe todos tus moldes y te abre los ojos ante una realidad que la mayoría de las ocasiones ignoramos para empezar a mirar las inversiones, el dinero y tu negocio desde otra perspectiva.

A lo largo de su historia personal te mostrará la diferencia entre ricos y pobres, las decisiones que definen a cada uno de ellos y cómo sus diferencias son debidas principalmente al modelo de educación recibida.

Aprenderás sobre cómo y porqué es necesario invertir para crecer pero, sobre todo, resalta la importancia de cultivar esta cultura financiera en las nuevas generaciones.

Este libro cambiará todas tus creencias sobre el dinero mientras descubres cómo ponerlo a trabajar para ti y no al revés.

 Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki en Amazon

#4. El código del dinero de Raimón Samsó

El código del dineroSi continuamos hablando sobre las creencias que tenemos en relación al dinero, independencia financiera y los grandes secretos de los emprendedores de éxito, el Código del Dinero es todo lo que necesitas para ser más libre económicamente.

Como bien refleja Raimón en su libro “Para conseguir algo distinto es preciso antes ser una persona distinta y hacer cosas diferentes. Cualquier ámbito de nuestra vida mejora cuando nosotros mejoramos, pero no antes. Siempre en este mismo orden. El dinero no es ajeno a esa regla. De modo que para que nuestra economía cambie, antes tendremos que «cambiar» nosotros. Este libro trata sobre ese cambio personal y sobre hacer cosas diferentes”.

Grandes aprendizajes para ser libre, sabio y rico.

Aprenderás a darle más significado a tu vida, cómo lograr más libertad y cómo enfocar tu mentalidad hacia la prosperidad y la abundancia.

 El código del dinero de Raimón Samsó en Amazon

#5. Los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva de Steven Covey

Los 7 habitos de la gente altamente efectivaUn clásico sobre el liderazgo y el éxito cuyas lecciones son atemporales y funcionan.

Si lo que buscas es la fórmula mágica sobre cómo ser más efectivo aquí no la encontrarás. Sin embargo, a través de sus principios podrás desarrollarla tú mismo.

Aprenderás que los buenos hábitos son una gran parte de lo que se necesita para cambiar o mejorar con éxito tu vida.

Sin embargo, nada ocurre porque sí.

Buscamos atajos y soluciones rápidas intentando aprender las técnicas utilizadas por aquellos que ya han logrando lo que anhelamos.

Sin embargo, para cambiar cualquier situación tendrás que cambiar tú a nivel profundo y la percepción que tienes sobre aquello que te afecta. Hacer cambios en la superficie alterando nuestras actitudes y comportamientos son sólo soluciones a corto plazo.

La forma en que vemos el problema es el problema

 Los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva de Steven Covey en Amazon

#6. El Alquimista de Paulo Cohelo

El AlquimistaPaulo Coelho es uno de los grandes escritores y El alquimista es un ejemplo perfecto de uno de esos grandes libros que llega y deja una estela enorme en su camino.

Todos tenemos la gran oportunidad de tener la vida que queremos.

Está en frente de todos y cada uno de nosotros.

Y, cuando quieres algo, todo el universo conspira para ayudarte a conseguirlo.

Paulo Cohelo

Está cita del libro en sí tiene el poder suficiente como para inculcar el optimismo y fortalecer tus deseos.

A través de la apasionante historia de Santiago, el niño pastor, y su viaje para realizar su “Leyenda Personal” se aprende mucho acerca de ti mismo, de la importancia de definir tus metas y qué es para ti el éxito.

Pero sobre todo descubres cómo mantenerte alejado de tus miedos es lo más importante ya que es lo único que puede interponerse entre tú y tus sueños.

Aunque no es un libro típicamente empresarial, si es uno de los libros para emprendedores imprescindible en una biblioteca de todo aquel que quiera soñar en grande y hacer algo grande en su vida.

 El Alquimista de Paulo Cohelo en Amazon

#7. Tu modelo de negocio de Tim Clark, Alexander Osterwalder e Yves Pigneur

Tu modelo de negocioTu modelo de negocio es un recurso necesario para los nuevos emprendedores digitales que buscan la manera más efectiva de planificar y desarrollar su negocio o reinventarse profesionalmente.

Un libro práctico con multitud de ejemplos para diseñar con un método visual tu propia hoja de ruta y desarrollar el modelo de negocio más adecuado para ti.

Si tu objetivo es reorientar tu vida y tu carrera profesional, este es tu libro.

 Tu modelo de negocio de Tim Clark, Alexander Osterwalder e Yves Pigneur en Amazon

#8. Rework (Reinicia) de Jason Fried y David Heinemeier Hansson

ReiniciaYa lo hemos visto en el libro anterior, desarrollar planes de negocio con el modelo clásico ha quedado obsoleto.

Rework te muestra cuál es el camino más rápido, sencillo y eficaz de tener éxito con tu negocio online.

Después de leerlo te darás cuenta de que necesitas menos de lo que piensas, incluido las excusas, para lograr lo que te propongas.

Lo que realmente es necesario es dejar de perder el tiempo en asuntos que no te reportan ningún beneficio para empezar a actuar centrado en lo verdaderamente importante.
Este libro romperá tus moldes, te inspirará y te provocará a partes iguales, pero sobre todo, te hará pensar.

Para mi es uno de los mejores libros que he leído sobre los negocios y emprendimiento. Para mi, ha marcado un antes y un después en mi empresa.

Es un desafío a las reglas tradicionales cargado de recetas que invitan a actuar e ir aprendiendo con la práctica.

 Reinica de Jason Fried y David Heinemeier Hansson en Amazon

#9. La estrategia del océano azul de W. Chan Kin y Renée Mauborgne

La estrategia del oceano azulEste libro continuará desafiando todo lo que creías saber sobre los negocios y cómo enfrentarte a la competencia en el mercado actual tan saturado.

Aprenderás a crear una hoja de ruta para saber cómo hacer que tu marca o tus servicios destaquen frente a los de tu competencia dejándola de lado.

Todo se basa en la creación de ideas novedosas e innovadoras basadas en la creatividad y originalidad con el objetivo de abrir nuevos mercados.

Descubrirás una nueva forma de pensar y una nueva estrategia que marcará el camino hacia el éxito de tu negocio digital.

Porque, en mi opinión, lo que necesitamos es dejar de competir para crear un mercado colaborativo y global.

 La estrategia del océano azul de W. Chan Kin y Renée Mauborgne en Amazon

#10. Encuentra tu Elemento de Ken Robinson

Encuentra tu elementoEl elemento es el punto en el que tus pasiones y talentos naturales se unen.

Cuando llegamos a ese elemento somos capaces de exprimir todo el potencial que llevamos dentro.

La razón más importante para encontrar tu Elemento es siempre personal, es vital entender quien eres y lo que eres capaz de ser y hacer en tu vida. Esto te ayudará a encontrar tu propósito para dar un sentido y mejorar el equilibrio en todo.

Un gran libro de lectura entretenida, con un sentido del humor irónico que caracteriza a Ken R. en el que descubrirás porque la búsqueda de tu elemento es esencial y como descubrirlo te lleva a vivir tu vida con más pasión, confianza y realización personal.

Descubrir tu pasión lo cambia todo.

 Encuentra tu Elemento de Ken Robinson en Amazon

¿Echas de menos algún libro para emprendedores en esta lista? ¿Has leído alguno y te gustaría dejar tu opinión? ¿Qué otros libros para emprendedores añadirías? Deja un comentario con tus sugerencias y ampliemos la lista.

Virginia Jimenez
Asesora de Negocios Digitales. Trabajo con emprendedores digitales y profesionales de servicios que quieren dar un nuevo impulso a su negocio online y transformarlo en una empresa rentable. Con mi Programa [RE]ACTIVA TU NEGOCIO consiguen una estrategia planificada que les ayuda a ganar visibilidad en Internet para atraer más y mejores clientes a sus servicios y lograr la estabilidad económica que buscan.

Únete a la comunidad y recibe GRATIS en tu bandeja de entrada:

  • TRAINING POR EMAIL
  • PLAN DE ACCÍON
    ESTRATÉGICO
  • NEWSLETTER SEMANAL
x