Seleccionar página

La mayoría de emprendedores digitales tenemos un miedo natural a las ventas. Pero si quieres tener éxito con tu negocio, tienes que sentirte cómodo con todo lo relacionado con el dinero. Tienes que perder el miedo a vender de una vez por todas. ¿Quieres saber cómo?

Tener miedo a vender es mucho más común de lo que puedas pensar. En realidad, es en el proceso de venta, dónde la mayoría de los emprendedores digitales tenemos una lucha constante.

¿Sabes por qué?

Porque a nadie le gusta pedir dinero.

Incluso aunque sea por su trabajo.

Especialmente si nunca lo has hecho antes.

Por desgracia, este miedo nos paraliza y nos aleja del crecimiento de nuestra empresa.

La buena noticia es que puedes superar este miedo incontrolable a las ventas.

Aunque no lo sepas, ya eres un vendedor

Nos guste o no, todos somos vendedores.

Si lo piensas bien, en realidad, siempre estamos utilizando el arte de la persuasión a nuestro favor. Incluso aunque no sea necesariamente para recibir dinero.

Continuamente estamos influyendo a otras personas para que hagan algo que queremos, deseamos o necesitamos. Cuando intentas convencer a tu pareja de ir a ver esa película que no quieres perderte o cuando en un día de lluvia, no te apetece sacar al perro y…

Seguro que puedes imaginar diferentes situaciones en las que has utilizado tu poder de persuasión.

Cuando te des cuenta que la venta forma parte de tu día a día, habrás dado el paso más importante para superar el miedo a vender.

Porque al final, más allá de la persuasión, todo se reduce a la capacidad que tenemos de comunicarnos de manera efectiva y honesta con las personas.

La única manera de perder el miedo a vender es empezando a vender

Tu objetivo es conseguir mayor libertad e independencia con un negocio próspero y sólo puedes lograrlo haciendo dinero.

Tienes el deseo sincero de ayudar a la gente, pero esto no significa que no puedas cobrar un precio justo por tus productos y servicios.

Tu tienes un negocio, o estás a punto de tenerlo, y si hay algo que debes poner en práctica desde el principio es que nunca debes sentir vergüenza de vender o recomendar algo que va a ayudar a tus futuros clientes.

Y solo hay una manera de conseguirlo

Tienes que actuar, salir de tu zona de confort y seguir adelante con todo para hacer crecer tu negocio.

Pero… ¿qué pasa si no tienes experiencia en ventas?

No importa.

Todo el proceso se puede aprender.

Es una habilidad.

Yo también he tenido que aprender todo esto partiendo de cero. Me he formado, practicado, experimentado y he descubierto lo que funciona para mí.

El miedo a vender no tiene porque impedir que alcances todo el potencial de ingresos que puedes conseguir con tu negocio.

Con el tiempo y la práctica puedes superar este temor de una vez por todas y lograr los ingresos que te mereces como profesional.

Entonces, ¿cuál es la técnica que te ayudará a aumentar tus ventas sin miedo?

Cuando estás empezando con un negocio online y nadie te conoce, no es necesario que implementes las mismas tácticas de venta que utilizan las grandes empresas o marcas.

Es todo mucho más sencillo.

¿Sabías que un cliente potencial tiene que estar expuesto a un producto o servicio al menos entre 5 y 7 veces antes de tomar una decisión?.

Y esto sólo tiene una única interpretación.

Tienes que establecer una relación con ellos.

Relaciones de confianza

Sí, vale, me gano su confianza. Pero, ¿cómo?

1. Muéstrate accesible y disponible y ellos te lo agradecerán



Cuando te interesas por ellos y te centras en construir relaciones, ellos son más propensos a seguir fielmente tu negocio y comprar algo tuyo a largo plazo.

2. Trata de ayudar siempre que puedas incluso aunque no estén interesados en comprarte

¿Quién sabe si más adelante van a decir “sí” a tu oferta?

Las personas aprecian el tiempo y esfuerzo que puedas dedicarles desinteresadamente. Seguramente terminarán buscando las maneras de poder apoyarte.

3. Entiende las necesidades de tu cliente potencial

Es difícil rechazar algo que pueda ayudarte a satisfacer tus necesidades, ¿no crees?.

Cuando conoces bien a tu cliente ideal y prestas atención a sus necesidades, eres capaz de crear productos y servicios pensados para ellos y es mucho más fácil que acepten lo que les ofreces.

4. La venta y la educación van mano a mano

Tus clientes potenciales no están interesados en saber porqué te gusta tanto lo que ofreces o cuáles son las maravillas de tu producto o servicio.

En su lugar, concentrate en enseñarles cómo resuelves su problema o cómo les vas a ayudar a alcanzar aquello que más desean.

5. Proporciona valor real

Aunque a veces puedan darnos gato por liebre, las personas somos capaces de detectar la autenticidad de algo o de alguien con suma precisión.

Es más fácil vender algo cuando tú sabes que lo que estás ofreciendo proporcionará un alto valor a tu cliente.

Cuando estás convencido de ello, tienes confianza en ti, eres honesto y así lo transmites, se van a percatar.

Por el contrario, si tu no eres capaz de ver el valor, ellos tampoco.

 

CONCLUSIÓN

Tienes que empezar a establecer conexiones con tus posibles clientes y ganarte su confianza. Sólo así podrás hacerles ver que tus productos y servicios les ayudarán a resolver sus problemas. Es entonces cuando estarán más propensos a prestarte atención, participar y sí, en última instancia, comprar tus productos o servicios y tu incómodo miedo a vender se irá disipando.
Ahora te toca a ti, ¿por qué crees que vender nos hace sentir tan incomodos? ¿Qué consejos darías a aquellas personas que tienen miedo a vender?
Virginia Jimenez
Asesora de Negocios Digitales. Trabajo con emprendedores digitales y profesionales de servicios que quieren dar un nuevo impulso a su negocio online y transformarlo en una empresa rentable. Con mi Programa [RE]ACTIVA TU NEGOCIO consiguen una estrategia planificada que les ayuda a ganar visibilidad en Internet para atraer más y mejores clientes a sus servicios y lograr la estabilidad económica que buscan.

Únete a la comunidad y recibe GRATIS en tu bandeja de entrada:

  • TRAINING POR EMAIL
  • PLAN DE ACCÍON
    ESTRATÉGICO
  • NEWSLETTER SEMANAL
x