Seleccionar página

La propia actividad que generas en los diferentes medios sociales en los que tengas presencia, va conformando tu identidad digital. Organizar esta presencia en la Web de forma homogénea, es el primer paso para crear una marca personal o corporativa eficaz. ¿Quieres saber cómo?

Distinción, confianza, prestigio, relevancia, notoriedad, influencia y una adecuada reputación online, son solo algunos de los múltiples beneficios que, al trabajar de forma eficiente en la construcción y gestión de tu marca personal o corporativa, te puede repercutir. Y tu eres el único  responsable y encargado de llevarlo acabo.

Comparto contigo los pasos que considero imprescindibles a la hora de crear y desarrollar tu identidad digital:

1. Define tu presencia en cada red.

Elige un nombre de usuario en cada medio social que vayas a estar presente, intentado que éste sea el mismo en cada una de ellas; generarás confianza y credibilidad entre tus seguidores. Puedes utilizar herramientas, como por ejemplo KnowEm, para comprobar en cuáles esta el nombre que has elegido disponible. Quizá ahora no uses todas las opciones o redes sociales, pero es recomendable que los reserves para el futuro.

Si piensas tener, o ya tienes un blog o una pagina web, utiliza un dominio que coincida con tu usuario en las redes sociales.

Debes ser coherente y homogéneo con el perfil que muestres en cada red (intereses, palabras clave, biografía, …). Utiliza un avatar que te defina, mejor una imagen tuya o de la marca, pero siempre pensando en lo que quieres transmitir y como quieres que te vean.

2. Piensa en lo que quieres y qué esperas conseguir

Tu presencia en la red se desarrolla siempre en base a unos objetivos: personales, profesionales o comerciales, que además, son únicos de cada persona y que te diferencian del resto. Por ello, es importante que primero sepas quién eres y qué ofreces, qué te hace diferente del resto y cuáles son tus fortalezas o debilidades.

Es decisivo que desarrolles tu marca personal en base a unos objetivos propios y a los valores que tienes y defiendes.

3. Traza tu Plan de Acción

Ahora que ya sabes quién eres, qué quieres conseguir y qué vas a mostrar, tendrás que averiguar a quién quieres enseñárselo, para lo que deberás descubrir dónde esta tu audiencia y en qué canales encontrarlos.

Una vez que localizados, escúchalos, tienen mucho que contarte y así conocerás de primera mano, cuáles son sus gustos o intereses, cuáles son sus problemas o necesidades, qué buscan y qué esperan que les ofrezcas. Debes contar tu historia y llamar su atención. Ya sabes, la importancia de ser transparente en Social Media.

Toda esta información te va a indicar en qué redes sociales debes tener presencia y en cuáles no, qué contenidos deberás compartir y cómo vas a dialogar con ellos.

Dibuja tu estrategia y llévala a cabo con confianza.

4. Monitoriza y evalúa

Una de las labores más importantes para saber si la estrategia que estas siguiendo es la adecuada para alcanzar tus objetivos, es monitorizar, medir y analizar tu movimiento en la Web Social. Los resultados obtenidos, te indicarán si necesitas rediseñar tu estrategia, nuevos objetivos que marcarte o una nueva audiencia a la que dirigirte.

Conocer si tu sitio recibe más visitas, si tienes mayor visibilidad en buscadores, si tus seguidores aumentan o si consigues mayores ventas o suscripciones, son algunos de los indicadores que te dirán si vas por el buen camino.

Como conclusión te diré que la construcción y desarrollo de tu marca personal o corporativa de forma adecuada influirá de manera positiva en la imagen que proyectas en los demás, en la confianza que éstos depositarán en ti y en tu prestigio y credibilidad.

El reto empieza en ti mismo.

En el próximo articulo te enseñaré qué herramientas necesitas para gestionar tu identidad digital. Hasta entonces, si éste articulo te ha gustado puedes compartirlo en redes sociales o dejarme un comentario para conocer tu opinión.

Derechos de foto

Virginia Jimenez
Asesora de Negocios Digitales. Trabajo con emprendedores digitales y profesionales de servicios que quieren dar un nuevo impulso a su negocio online y transformarlo en una empresa rentable. Con mi Programa [RE]ACTIVA TU NEGOCIO consiguen una estrategia planificada que les ayuda a ganar visibilidad en Internet para atraer más y mejores clientes a sus servicios y lograr la estabilidad económica que buscan.

Únete a la comunidad y recibe GRATIS en tu bandeja de entrada:

  • TRAINING POR EMAIL
  • PLAN DE ACCÍON
    ESTRATÉGICO
  • NEWSLETTER SEMANAL
x