Seleccionar página

El email marketing es uno de los grandes olvidados en las estrategias de marketing online, aunque es uno de los canales más efectivo actualmente y que se mantiene con el paso de los años. La mayoría de las estadísticas confirman que los usuarios siguen confiando en el email marketing para mantenerse informados de los productos, servicios, promociones, ofertas o noticias de cualquier marca o empresa. ¿Por que vas desaprovechar todo este potencial?

Cuántas veces has oído hablar de la importancia de tener un blog en tu estrategia, qué tienes que crear contenido de valor para enamorar a tu audiencia, qué si no estás en Google no existes, o qué debes estar en Redes Sociales para crear una comunidad de fieles seguidores. Seguro que muchas veces, ya lo sabes de memoria. Todos estos factores son importantes, pero ¿te has parado a pensar en la importancia del email marketing en tu estrategia?

Como profesional o pequeño negocio, el email marketing es una forma muy efectiva de llegar a tu público objetivo, a tu cliente ideal. Es el medio más idóneo de ganarte su confianza antes de ofrecer tus productos o servicios. Te permite obtener mayor visibilidad, además de fortalecer tu imagen y posicionarte como experto. Por otro lado, te ofrece la oportunidad de seguir aportando valor a tus clientes potenciales.

¿Cuando es efectivo usar email marketing?

El uso del email marketing es fundamental para empezar a establecer relaciones de confianza con tus suscriptores, tus posibles clientes. Hacer que está confianza crezca, te otorgará la credibilidad que necesitas para que se conviertan en clientes y compren tus servicios o productos. Una vez esto haya sucedido, te servirá para mantenerlos fieles y conseguir que se conviertan en clientes recurrentes.

¿Como puedes conseguirlo? Con el contenido de valor. Una buena campaña de email marketing siempre debe ir acompañada de un buen contenido, relevante y útil para tus suscriptores.

Todas las acciones de email marketing que realices, deben estar enfocadas a tus clientes, tanto actuales como potenciales. Con ellas vas a:

[dt_list style=”1″ bullet_position=”top” dividers=”false”][dt_list_item image=””]Conseguir más trafico hacia tu sitio web o tu blog.[/dt_list_item][dt_list_item image=””]Aumentar tu lista de posibles clientes que muestran interés por tu negocio.[/dt_list_item][dt_list_item image=””]Generar confianza con ellos.[/dt_list_item][dt_list_item image=””]Realizar promociones concretas de tus servicios o productos.[/dt_list_item][dt_list_item image=””]Conseguir aumentar tus ventas.[/dt_list_item][dt_list_item image=””]Mejorar la relación con tus clientes actuales y fidelizarlos.[/dt_list_item][/dt_list]

¿Qué ventajas te ofrece el email marketing?[dt_gap height=”10″ /]

Todo el mundo tiene email

Es muy difícil que te encuentres una persona que hoy en día no tenga correo electrónico, de hecho, si tiene perfil en cualquier red social, entonces tiene email. Llegar con tu mensaje a la bandeja de entrada de tus suscriptores te permite estar presente en su mente de forma continuada, para que cuando necesiten un servicio o producto como el que tu ofreces, se acuerden de ti.

No es intrusivo

Es el usuario, de manera activa, quien decide que quiere estar en contacto contigo y siempre tiene la opción de dar de baja su suscripción cuando lo desee. Recibir una comunicación deseada por el usuario y con el contenido que necesita, hace que ésta no sea intrusiva.

Es económico

El email marketing está al alcance de cualquier profesional, sector o posición económica. No necesitas realizar una gran inversión para poner en marcha tus campañas.

Facil de implementar

No es necesario tener grandes conocimientos técnicos para llevar a cabo tus campañas de email marketing. Herramientas como Mailchimp son muy intuitivas y de fácil uso.

Flexible en formatos

El email marketing te ofrece la posibilidad de configurar tus envíos de la manera que mejor se adapte a tu estrategia (revista electrónica, noticias, ofertas de productos o servicios, invitaciones a eventos, encuestas, etc.).

Segmentación en tus envios

Tus campañas siempre serán mucho más efectivas, si las envías sólo a aquellos usuarios que hayan mostrado interés en un tema determinado.

Comunicación directa y personalizada

De la misma manera que puedes configurar el formato más idóneo para tus envíos, también te permite personalizar el contenido según los gustos y preferencias de tus suscriptores, lo que hace que la comunicación sea mucho más eficiente y con mejores resultados.

Medible

Las herramientas de email marketing como Mailchimp o Aweber, te permiten seguir con total exactitud y en tiempo real los resultados de cualquier campaña que realices.

Global

El email marketing te da la posibilidad de contacto inmediato con cualquier suscriptor en cualquier parte del mundo.

[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”CONCLUSIÓN” title_align=”center” title_size=”h4″ title_color=”custom” el_width=”100%” title_bg=”enabled” separator_color=”accent” custom_title_color=”#ffffff”][ultimate_spacer height=”10″][vc_column_text]

Incluir el email marketing en tu estrategia, te ofrece la posibilidad de convertir clientes potenciales y seguir vendiendo a los que ya hayas conseguido. Siempre partiendo de la premisa de aportar valor, mejorar su experiencia y ayudarle a solucionar sus problemas. Empieza ya a construir tu lista de suscriptores porque “the money is in the list”.

[/vc_column_text][dt_quote type=”pullquote” font_size=”h4″ background=”plain” animation=”zoomIn”]¿Has empezado ya a construir tu lista de suscriptores? ¿utilizas el email marketing en tu estrategia?[/dt_quote][ultimate_spacer height=”10″][dt_fancy_separator separator_style=”line” separator_color=”default” el_width=”100%”][vc_column_text]Foto: Fotolia[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Virginia Jimenez
Asesora de Negocios Digitales. Trabajo con emprendedores digitales y profesionales de servicios que quieren dar un nuevo impulso a su negocio online y transformarlo en una empresa rentable. Con mi Programa [RE]ACTIVA TU NEGOCIO consiguen una estrategia planificada que les ayuda a ganar visibilidad en Internet para atraer más y mejores clientes a sus servicios y lograr la estabilidad económica que buscan.

Únete a la comunidad y recibe GRATIS en tu bandeja de entrada:

  • TRAINING POR EMAIL
  • PLAN DE ACCÍON
    ESTRATÉGICO
  • NEWSLETTER SEMANAL
x