Seleccionar página

En el camino hacia el éxito que quieres alcanzar, escribir un eBook, ocupa un lugar importante en tu estrategia de contenidos y más aún, si tu objetivo es darte a conocer, generar confianza y conseguir visibilidad para prosperar. El mundo digital esta en alza y la tendencia es que siga creciendo. En este terreno, el eBook está adquiriendo una gran relevancia.

A no ser que seas escritor por vocación, escribir un eBook no es fácil, no te voy a engañar. Si tienes un blog en el que posteas con regularidad, sabes bien de que estoy hablando. Si aún no lo tienes, incluso aunque tengas presencia online a través de una web, mi recomendación es que primero empieces por un blog para obtener algo de visibilidad y relevancia. Integrarlo en tu estrategia digital es fundamental.

¿Por qué debes escribir un ebook?

No importa si eres empresa, profesional, freelance o particular, cuando estés decidido a escribir tu eBook, debes tener bien claro, cuál será el objetivo que quieres lograr con la publicación de tu libro electrónico. Puede ser promocionar tus productos o servicios, reforzar tu marca personal, conseguir tráfico a tu web, aumentar tu lista de suscriptores o conseguir más clientes y aumentar tus ventas. Cualquiera es válido, tus objetivos los marcas tú.

Tampoco tienes que ser un gran escritor para que tu eBook tenga éxito, sólo necesitas querer hacerlo, una idea, un poco de tiempo, concentración y estas pautas:

[dt_list style=”1″ bullet_position=”top” dividers=”true”][dt_list_item image=””]Elige una temática en la que te sientas cómodo, te apasione y tengas grandes conocimientos. Luego investiga, recopila información, busca referencias y confirma que todo lo que escribas es cierto.[/dt_list_item][dt_list_item image=””]Analiza tu competencia, sobre qué han escrito y cómo lo han hecho, para innovar y diferenciarte.[/dt_list_item][dt_list_item image=””]Ten las ideas claras y organiza tu contenido antes de ponerte manos a la obra.[/dt_list_item][dt_list_item image=””]Si no quieres partir de cero, utiliza los contenidos de tu blog para nutrir tu eBook.[/dt_list_item][dt_list_item image=””]Escribe tu eBook pensando en tu público objetivo, en lo que busca y en lo que le interesa.[/dt_list_item][dt_list_item image=””]Sé original y enfócalo pensando en la calidad y no en la cantidad. Aporta valor frente al número de palabras.[/dt_list_item][dt_list_item image=””]Recuerda que no existe un tema estrella y que cualquier materia puede resultar interesante, por muy aburrida que parezca a priori.[/dt_list_item][dt_list_item image=””]Plantéate el contenido de tu eBook, como una solución o respuesta a los problemas y necesidades de tu audiencia.[/dt_list_item][/dt_list]

¿Qué beneficios vas a obtener?

Al escribir un buen eBook, vas a obtener una serie de beneficios, unos directos y otros de forma indirecta, según la repercusión que tenga tu contenido:

[dt_list style=”2″ bullet_position=”top” dividers=”false”][dt_list_item image=””]Te ayuda a consolidarte como experto en tu sector.[/dt_list_item][dt_list_item image=””]Ganas visibilidad online y offline, el boca a boca siempre funciona.[/dt_list_item][dt_list_item image=””]Aumentas tu reputación y generas confianza.[/dt_list_item][dt_list_item image=””]Educas a tu público.[/dt_list_item][dt_list_item image=””]Es más económico que otro tipo de estrategias.[/dt_list_item][dt_list_item image=””]Si tu contenido es bueno, tienes muchas posibilidades de que se haga viral.[/dt_list_item][dt_list_item image=””]Te ayuda a conectar con tu público.[/dt_list_item][dt_list_item image=””]Amplias tu red de contactos.[/dt_list_item][dt_list_item image=””]Mejoras el posicionamiento de tu web.[/dt_list_item][dt_list_item image=””]Te ayuda a lograr tus objetivos.[/dt_list_item][dt_list_item image=””]Si innovas, te permite diferenciarte de tu competencia.[/dt_list_item][dt_list_item image=””]Atraes a público nuevo que pueda estar interesado en ti.[/dt_list_item][/dt_list]

Ya sabes porqué debes escribir un ebook, los beneficios y lo que puede aportarte. Sólo debes pasar a la acción.

Si quieres descargar mi eBook “Cómo conseguir clientes a través del Marketing Online” sólo tienes que clicar en este botón:

[dt_button size=”big” style=”default” animation=”bounce” color_mode=”default” icon=”fa icon-download” icon_align=”left” color=”” link=”#” target_blank=”false”]DESCARGAR AHORA[/dt_button]
[dt_quote type=”pullquote” font_size=”h4″ background=”plain” animation=”zoomIn”]¡Te espero en los comentarios! Cuéntame si tienes alguna ida para escribir tu ebook o ya has escrito alguno.[/dt_quote]
[dt_gap height=”20″ /]
Fotos: Fotolia
Virginia Jimenez
Asesora de Negocios Digitales. Trabajo con emprendedores digitales y profesionales de servicios que quieren dar un nuevo impulso a su negocio online y transformarlo en una empresa rentable. Con mi Programa [RE]ACTIVA TU NEGOCIO consiguen una estrategia planificada que les ayuda a ganar visibilidad en Internet para atraer más y mejores clientes a sus servicios y lograr la estabilidad económica que buscan.

Únete a la comunidad y recibe GRATIS en tu bandeja de entrada:

  • TRAINING POR EMAIL
  • PLAN DE ACCÍON
    ESTRATÉGICO
  • NEWSLETTER SEMANAL
x