Seleccionar página

La Infografía de la semana nos acerca, en esta ocasión, a un nuevo concepto que cada vez está cobrando mayor importancia en cualquier estrategia de marketing online, el Inbound Marketing o Marketing de Atracción.

Internet ha cambiado los hábitos de los consumidores y del mismo modo, la forma en la que las empresas acceden a los clientes. En esta nueva era emerge un nuevo tipo de consumidor, el prosumer, quien no sólo escucha, sino que además habla, opina y es productor de contenido. El prosumer se mueve en un ecosistema donde la inmediatez y la abundancia de información, son las claves de este nuevo contexto que es necesario conocer y entender antes de desarrollar cualquier estrategia en la que el contenido es el protagonista.

Hasta hace poco tiempo, el marketing utilizado por las marcas consistía en interrumpir al consumidor, dirigirse a él de manera unidireccional e intrusiva y cuyo único objetivo era la búsqueda indiscriminada de clientes. Hoy en día, la comunicación es bidireccional, las marcas interactuan con los clientes y con ello surge la necesidad de utilizar técnicas que permitan llegar a los clientes potenciales de una manera no intrusiva. Como respuesta a esta nueva situación, surgió el Inbound Marketing o Marketing de Atracción, que desarrolla técnicas que nos permiten llegar a los clientes aportando valor a través de los contenidos de calidad.

Los pilares sobre los que se apoya el Inbound Marketing, integrados entre sí y con un mismo objetivo en común son:

  • Marketing de contenidos
  • Posicionamiento en Buscadores SEO
  • Social Media Marketing
  • Email Marketing

La Infografía de la semana, creada por Webtus, nos acerca de manera introductoria al concepto de Inbound Marketing, qué es, cuáles son los pasos a desarrollar y sus beneficios.

Con el video, ya no te quedará ninguna duda de qué es y en que consiste el Inbound Marketing

Gracias por leer y si te ha gustado puedes compartirlo en tus redes sociales con la barra lateral izquierda.

Virginia Jimenez
Asesora de Negocios Digitales. Trabajo con emprendedores digitales y profesionales de servicios que quieren dar un nuevo impulso a su negocio online y transformarlo en una empresa rentable. Con mi Programa [RE]ACTIVA TU NEGOCIO consiguen una estrategia planificada que les ayuda a ganar visibilidad en Internet para atraer más y mejores clientes a sus servicios y lograr la estabilidad económica que buscan.

Únete a la comunidad y recibe GRATIS en tu bandeja de entrada:

  • TRAINING POR EMAIL
  • PLAN DE ACCÍON
    ESTRATÉGICO
  • NEWSLETTER SEMANAL
x