Seleccionar página

El Marketing Digital surge como complemento al marketing tradicional y engloba todas las acciones y estrategias que se desarrollan en los medios digitales con el fin de potenciar una marca o empresa de manera más eficiente, consiguiendo llegar a más gente, más rápido y de forma más económica.

Con la llegada de Internet y su consolidación como herramienta de uso cotidiano y la influencia que ha ejercido sobre las personas, cambiando incluso los hábitos de consumo, ha propiciado el surgimiento de nuevos modelos de negocio que desarrollan su actividad en el medio digital. Por ello, las empresas que hasta ahora han empleado técnicas tradicionales de marketing, se ven en la necesidad de adaptar su actividad y estrategias a este nuevo ecosistema social.

El Marketing Digital se convierte en imprescindible si quieres aprovechar las oportunidades que te ofrece internet. Pero ¿qué elementos deben estar presentes?

  • Web atractiva y con un buen diseño, optimizada, enfocada al público al que quieres dirigirte y que defina perfectamente quién eres y que ofreces y en la que el contenido de calidad sea el protagonista.
  • Plan Estratégico en el que definir tus objetivos, tu público y que herramientas vas a utilizar.
  • Técnicas a seguir en los medios digitales: SEO, SEM, Social Media, e-mail Marketing, Marketing de Contenidos,…
  • Análisis de las actividades y medición de los resultados.

La Infografía de la semana realizada por Zotvan resume de forma muy clara y concisa en que consiste el Marketing Digital y cuales los aspectos más importantes para impulsar tu marca online.

 

¿Que te ha parecido?

Si consideras la Infografía interesante, puedes compartirla en tus redes sociales a través de la barra lateral izquierda.

Virginia Jimenez
Asesora de Negocios Digitales. Trabajo con emprendedores digitales y profesionales de servicios que quieren dar un nuevo impulso a su negocio online y transformarlo en una empresa rentable. Con mi Programa [RE]ACTIVA TU NEGOCIO consiguen una estrategia planificada que les ayuda a ganar visibilidad en Internet para atraer más y mejores clientes a sus servicios y lograr la estabilidad económica que buscan.

Únete a la comunidad y recibe GRATIS en tu bandeja de entrada:

  • TRAINING POR EMAIL
  • PLAN DE ACCÍON
    ESTRATÉGICO
  • NEWSLETTER SEMANAL
x