Seleccionar página

El futuro de muchos profesionales y pequeñas empresas pasa por Internet. Sin embargo, tener éxito con un negocio online no siempre es una realidad. Y aunque no existe una fórmula clara que nos diga que hacer para triunfar, la buena noticia es que muchos lo han conseguido antes y puedes aprender de ellos para que tú también lo logres. ¿Quieres saber cómo?

Nadie da el salto a emprender en Internet con el objetivo de fallar o no hacer dinero. Es importante tener claro que hay que fijar unos objetivos concretos, trabajar duro y ser perseverante para alcanzarlos. Aún así, la realidad es que muchos se dan por vencidos en su lucha y no lo consiguen.

Por el momento, no existen fórmulas mágicas o sistemas de trabajo que garanticen que tus ingresos aumenten de forma automática al aplicarlos. Lo que si puedes hacer es tomar como referencia a aquellos que ya han conseguido triunfar y empezar a aplicar y poner en práctica las acciones y actitudes que les han ayudado a lograr sus objetivos y metas.

Todos tenemos una visión concreta de lo qué es el éxito, pero independientemente de cuál sea la tuya, hay ciertos aspectos comunes que son compartidos por estos negocios exitosos.

La forma en que ves el mundo y tu propio futuro es fundamental para tu éxito.

Los 7 pilares que necesitas para tener éxito en Internet

Pasión

Empezar con un negocio en Internet sobre algo que no te gusta puede ser viable al principio, pero no lo puedes mantener en el tiempo. El ritmo de trabajo que requiere sacar un negocio adelante y las horas que necesitas para llevarlo a cabo, a la larga, pasan factura. Si tu trabajo, tu negocio, no te inspira e impulsa a seguir adelante, la motivación, la falta de ganas, las excusas y la procrastinación tomarán las riendas.

La pasión es una de las características principales de aquellos propietarios de negocios online que disfrutan con lo que hacen.

Tu motivación no debe ser el dinero, sino tus propios intereses y lo que verdaderamente te haga feliz.

Aporta Valor

Ya te he hablado en diferentes ocasiones, que lo verdaderamente importante de tu negocio online es tu cliente. Y tu misión es ponerte en su piel y crear una solución que de verdad satisfaga sus necesidades. Si tu único enfoque eres tu mismo y hacer dinero, ellos sabrán que en realidad, no te interesan y se alejarán de ti. Y así, olvídate de triunfar.

Tu objetivo debe ser aportar valor para satisfacer las necesidades de tus clientes. Lo demás, vendrá solo.

Perseverancia

El camino hasta alcanzar el éxito no es un camino llano y directo hacia tus objetivos. Hay altibajos, piedras, baches e incluso, precipicios. Estas trabas no te permiten avanzar tan rápido y directo como te gustaría. Pero cada obstáculo del camino, más allá de ser una frustración, son el mejor modo de ayudarte a aprender lo que necesitas saber para lograr el éxito con tu negocio online.

Ser tenaz, tener determinación, aprender de los desafíos y trabajar junto a ellos, son actitudes que te ayudan a superar los retos y alcanzar tus metas.

Invierte en ti mismo

La mayoría de las veces lo que limita nuestro avance no son las circunstancias externas como puede ser por ejemplo, la falta de tiempo, escasos conocimientos o la mala situación económica. En realidad, estas limitaciones son tus propias excusas basadas en tus propias creencias. Todo sucede dentro de ti.

Es esencial para lograr el éxito invertir en ti mismo para reforzar tu confianza y motivación, adquirir buenos hábitos y alejar de ti esas creencias que te impiden avanzar. En este sentido y común en aquellos que han tenido éxito, es contar con un mentor.

No hay mejor y más rápido camino hacia el éxito empresarial que aprender de aquellos que han recorrido el camino antes que tú. Aprende de ellos e inspírate.

Invierte en tu negocio

Cuando consigues tus primeros clientes, además de ser emocionante, lo primero que piensas es en cubrir tus gastos, liquidar deudas e incluso darte algún capricho. Esto esta muy bien, pero una de las mayores causas del fracaso empresarial es la falta de dinero para seguir invirtiendo en tu negocio.

Reserva una parte de tus ingresos para invertir en el desarrollo de tu negocio. Es la base para que siga creciendo.

Marketing

El marketing tanto offline como online, sin duda, es necesario para la promoción de tus servicios. No obstante, la mayoría de los problemas surgen en saber exactamente cómo y cuándo llevarlo a cabo. No existen reglas fijas. El mejor marketing depende de tu negocio y de tu público objetivo. Por ello, dar con aquellas estrategias más efectivas para tu negocio, pasa por cambiar, probar y combinar de forma continua para determinar lo que funciona o no funciona y los resultados que obtienes con ello.

El Marketing está en constante cambio y la única manera de seguir promoviendo tu negocio con eficacia es conociendo las últimas tendencias y novedades. Además tienes que estar dispuesto a explorar y poner en práctica nuevas estrategias, junto con las que ya te funcionan.

Es algo que debes hacer a diario para llegar a tu público y obtener los resultados que esperas.

Planificación

Tienes tu visión de futuro y tienes la suficiente fe en ti mismo para poner en marcha tus ideas y creer que puedes lograrlo. Pero no siempre sabes como conseguirlo. Para alcanzar esta futuro que tienes en mente, es necesario tener metas concretas que actuarán como trampolín hacia lo que quieres conseguir. El éxito no solo depende de tener metas y objetivos que lograr, es necesario saber cómo llegar a ellos.

Por tanto la planificación de todos los aspectos de tu negocio, además de una necesidad, te ayudará a establecer los hábitos que debes desarrollar, implementar y mantener. La planificación te obliga a analizar cada situación, a investigar, recopilar datos y sacar conclusiones. Te guiará hacia tus metas y sabrás cómo conseguirlas.

La capacidad de establecer metas y hacer planes para su realización es otra habilidad que se requiere para tener éxito.

Es necesario planificar cada día de tal manera que cada acción contribuya a la consecución de tus metas y sueños.

CONCLUSIÓN

¿Cómo puedes tener éxito un negocio online? La gran pregunta de todos aquellos que se lanza a vender servicios en Internet. Todo se puede aprender con la práctica y mediante el desarrollo de una actitud y mentalidad ganadora, especialmente si estableces metas y aplicas, a través de la planificación estratégica, cómo alcanzarlas.

Me encantaría saber cuáles son para ti los aspectos básicos para tener éxito con un negocio en Internet. Con tus aportes y experiencia todos podemos aprender.

Virginia Jimenez
Asesora de Negocios Digitales. Trabajo con emprendedores digitales y profesionales de servicios que quieren dar un nuevo impulso a su negocio online y transformarlo en una empresa rentable. Con mi Programa [RE]ACTIVA TU NEGOCIO consiguen una estrategia planificada que les ayuda a ganar visibilidad en Internet para atraer más y mejores clientes a sus servicios y lograr la estabilidad económica que buscan.

Únete a la comunidad y recibe GRATIS en tu bandeja de entrada:

  • TRAINING POR EMAIL
  • PLAN DE ACCÍON
    ESTRATÉGICO
  • NEWSLETTER SEMANAL
x