Seleccionar página

Cuando estás al frente de un negocio digital hay que estar siempre preparado para enfrentarse a los cambios que puedan surgir en el mercado. Lo que hoy es algo imprescindible, mañana puede quedar obsoleto.

Con esta idea en mente, conocer las últimas tendencias de marketing para saber cómo actuar es de vital importancia para no quedarse atrás.

Por ello, en esta ocasión, cuento con la colaboración de Blixt Studio, expertos en lifestyle business media para marcas y todo tipo de negocios. Ellos serán los encargados de hablarte sobre las últimas ideas y tendencias de marketing y contenido audiovisual que dominarán los próximos meses.

Ideas y tendencias en Marketing y Contenido Audiovisual

Recién estrenado 2016, es buen momento para hacer balance, establecer metas, realizar cambios y ver lo que se avecina para este nuevo año. Todo ello para regresar de las vacaciones y volver al trabajo con ideas frescas para poner en práctica en tu negocio.

En Blixt™ no somos adivinos ni sabemos con exactitud y precisión todo lo que va a suceder este 2016. Lo que si podemos es realizar algunas aproximaciones y tendencias que podrán serte de gran ayuda en tus previsiones y plan de marketing para este año.

En lo que a líneas generales se refiere, veremos una mayor interactividad con los usuarios y un uso más extendido de distintos dispositivos como los Smartphones o las tablets; lo que condicionará la forma en la que las empresas mostramos todo el contenido audiovisual (promociones, imágenes, fotos, videos, textos, etc).

El marketing de contenidos cobrará cada vez más importancia, los consumidores son cada vez más importantes para las empresas y la gran mayoría empezarán a darse cuenta de ello a lo largo del 2016.

El email marketing también seguirá siendo tendencia e irá ganando cada vez más protagonismo en las estrategias de marketing online de cualquier negocio puesto que es una de las formas más directas y efectivas de contactar directamente con los seguidores.

Además veremos por ejemplo que el video, la publicidad online y plataformas multimedia como Youtube, Vimeo, Smart TV o Facebook irán sustituyendo cada vez más a los medios de comunicación más tradicionales como la tv, especialmente entre los millennials y las generaciones más jóvenes.

Hoy desde Blixt™ Studio te vamos a poner al día sobre las últimas ideas y tendencias de marketing audiovisual que iremos viendo a lo largo de este año. Queremos que estés totalmente al día y ofrecerte toda la información que podamos de primera mano.

¡Coge papel y lápiz y apunta!

#1. El Contenido Audiovisual tendrá más importancia que nunca

Tendencia en Marketing Audiovisual

El posicionamiento en Google seguirá siendo una de las mayores preocupaciones en cualquier negocio. Para ser visible tienes que hacerte ver, llamar la atención e impactar a los usuarios. Y para ello es transcendental que tu negocio o Lifestyle Brand tenga una imagen corporativa llamativa y de calidad. No solo eso, sino que además, estés generando contenido audiovisual de forma constante para no aburrir a tus seguidores siempre con el mismo contenido.

Además que Google recompensa y posiciona de maravilla a aquellas páginas con mayor contenido multimedia, razón de más para ver que el contenido audiovisual se convertirá en parte fundamental en la estrategia de marketing de cualquier empresa en 2016.

#2. El Smartphone como plataforma definitiva

La optimización de los negocios de cara al Smartphone será ahora más importante que nunca.

En 2015 se ha visto un incremento notable en el uso del teléfono móvil para realizar todo tipo de tareas; ocio, compras, comunicación, socializarse y en 2016 este incremento continuará.

Tendencia en Marketing Smartphone

Cada vez utilizaremos los smartphones para realizar más tareas como comprar en tiendas virtuales.

Tanto empresas grandes, como emprendedores y freelance, tendrán que orientar sus estrategias publicitarias hacia este tipo de dispositivos.

A lo largo del 2015 el disponer, por ejemplo, de páginas web responsive se ha normalizado entre la mayoría de negocios online. Pero durante este año no solo bastará con esto o tener una aplicación móvil de tu marca o negocio. Las empresas van a tener que trabajar duro para crear contenidos totalmente optimizados para este tipo de dispositivos y parte de su estrategia en redes sociales tendrá que estar orientada a este tipo de formatos.

#3. Más herramientas para el seguimiento de usuarios

Nuevas herramientas, programas y aplicaciones que facilitarán el seguimiento y comportamiento de nuestros clientes cuando entren en tu tienda online o página web corporativa.

Entren desde su Smartphone, tablet u ordenador, podrás realizar un seguimiento más exhaustivo y detallado lo que te proporcionará un análisis más completo del comportamiento de tus consumidores, tendencias y efectividad en campañas publicitarias. Todo ello para planificar nuevas estrategias y ver las necesidades y problemas concretos de tu audiencia.

#4. Campañas de Marketing Online más segmentadas en todos los dispositivos

Los expertos en marketing online aprovecharán todos estos datos obtenidos en los análisis para segmentar a sectores de público más determinados para sus campañas aplicando más creatividad, creando más historias y empleando todos los dispositivos multimedia para distribuirlas (móviles, Smart tv, tablets, etc). En otras palabras, veremos una publicidad más centralizada según como sea cada usuario.

Nos alejamos cada vez más del marketing tradicional gracias a la tecnología que nos permite conocer los gustos, inquietudes y necesidades de grupos de usuarios cada vez más reducidos.

#5. Mayor gasto en los presupuestos de las empresas en redes sociales

Tendencia en Marketing Presupuesto Redes Sociales

Cada vez se está haciendo más difícil para las empresas llegar a su público de forma orgánica. Los últimos cambios del algoritmo de Facebook que hemos sufrido en 2015 y las nuevas restricciones han hecho que las empresas no tengan mas remedio que gastar más en publicidad sobre todo en este tipo de medios.

Twitter e Instagram van por el mismo camino y apuntan a que cada vez sea más necesario invertir en social media con el objetivo de llegar a más gente.

Los emprendedores saben de sobra que las redes sociales han dado muy buenos resultados y así seguirá siendo a lo largo de 2016.

#6. El Content Marketing pisando más fuerte que nunca

Los consumidores cobrarán cada vez más importancia.

El marketing de contenidos llama la atención y sobre todo no aburre.

Se espera que cada vez más empresas se den cuenta de ello y apuesten por estrategias como el inbound marketing, no tan intrusivo como el marketing tradicional. Como te comentaba antes, el móvil cobrará cada vez más importancia por lo tanto el marketing de contenidos deberá adaptarse también a este formato creando soluciones específicas que interactúen con el usuario.

#7. El Email Marketing continuará siendo tendencia

Ha sido tendencia y siempre ha sido una de las herramientas preferidas por los marketeros y emprendedores. Lo mucho que podemos personalizar los mails, las segmentaciones que podemos realizar o la capacidad de seguimiento y porcentajes de participación hacen que el email marketing siempre sea tendencia y sea una de las herramientas más utilizadas por todo el mundo.

La diferencia, este año, vendrá dada porque irá mas relacionada con el marketing de contenidos y ofrecerá a los usuarios más contenido multimedia para una mayor interactividad. Poder utilizar cada vez más fotos, videos o imágenes en los mails hace que cada vez sean menos aburridos y más entretenidos.

El texto y los mensajes que mandes en tus mails son importantes. Pero los usuarios están cansados de aburridos mails y quieren mails que les llamen la atención y les impacten. Esto se consigue de nuevo generando de forma constante contenido audiovisual para enriquecer tus mails.

#8. Marcas más humanas

Tendencia en Marketing Marcas

La gente utiliza las redes sociales por un motivo principal, interactuar con otras personas, resolver sus dudas y divertirse. Uno cuando pregunta alguna duda o problema a una empresa o negocio espera hablar con una persona, no con una máquina. Las empresas empiezan a darse cuenta de ello y cambiarán su forma y mensaje.

Aquellas que se comuniquen con sus clientes de forma mas humana y muestren más emociones gozarán de más lealtad hacia la marca, más interacciones y más conversiones en clientes y ventas.

#9. Las nuevas generaciones apenas verán la TV

Varios estudios indican que cada vez más jóvenes prefieren Internet frente a la televisión tradicional. Los jóvenes, frente a los adultos, pasan la mitad de tiempo frente al televisor (una media de 1 hora y 32 minutos aproximadamente). Las nuevas generaciones prefieren contenido a la carta en plataformas como YouTube o Vimeo donde ellos deciden qué ver.

También hacen uso de las redes sociales como Facebook, Instagram o Vine, tanto para visualizar videos de menos duración como para compartirlos. Incluso cuando se trata de visualizar noticias los jóvenes prefieren acceder a través de las páginas web de los medios de comunicación que verlas en la TV como hacen actualmente muchos adultos. Los jóvenes, que no tienen reparo en consumir poca televisión tradicional o no verla en absoluto, y los beneficiarios en este caso, serán aquellas empresas que sepan ver el filón y se suban al tren de los nuevos medios de comunicación online.

CONCLUSIÓN

Nuevas herramientas y tecnologías, contenido audiovisual relevante que llamen la atención y más humanización de tu marca o empresa para no aburrir a tu audiencia (recuerda que ellos y sus problemas y necesidades son lo primero).

Esperamos que todas estas nuevas ideas y tendencias te sirvan para mejorar tus estrategias de marketing y por consiguiente aumentes tus ventas. Desde Blixt™ Studio te deseamos el mejor arranque posible para este nuevo año.

Ahora te toca a ti. ¿Cuál de estás tendencias de marketing vas a empezar a aplicar en tu negocio?

Blixt Studio

Blixt Studio

"Blixt™" es un estudio audiovisual que quiere ayudar a empresas y a emprendedores a generar nuevas oportunidades de negocio y aumentar sus ventas a través del video, la foto, el diseño, el 3D, el diseño web y el marketing online. A través de su blog orientan, a todo aquel que lo necesite, a mejorar y potenciar su imagen audiovisual en Internet, en todas las redes sociales y en todas las plataformas online donde esté presente.

Únete a la comunidad y recibe GRATIS en tu bandeja de entrada:

  • TRAINING POR EMAIL
  • PLAN DE ACCÍON
    ESTRATÉGICO
  • NEWSLETTER SEMANAL
x