Seleccionar página

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Alguna vez has pensado en tirar la toalla? ¿Te ha costado mantener la motivación para continuar con tu blog? Existe un momento critico de todo blogger, en el que surgen mil razones para abandonar y ni una sola para continuar. Ese momento en el que te planteas si de verdad, tanto esfuerzo para conseguir lo que te has propuesto, merece la pena. Pero ¿cómo puedes solucionarlo?

Hoy en día, el blog es una de las herramientas más importantes de cualquier negocio online. Tener un blog es fácil, lo que no es tan fácil, es darle vida, mantenerlo y destacar entre tanta competencia. Ya sabes que el éxito no llega en dos días. Hay que trabajar duro y dedicar muchas horas para que prospere.

Por muy gratificante que sea cada pequeña meta conseguida, no todo el mundo está hecho para mantenerse arriba, en la lucha continua que implica llegar a lograr sus objetivos. Y tener un blog, mantenerlo y conseguir una audiencia fidelizada, lo requiere.

A lo largo de tu trayectoria como blogger, es habitual que en alguna ocasión te encuentres ante la situación de abandono del blog. Situación en la que yo también me he visto envuelta en los últimos meses. Lo que un principio era mi descanso del blog en la época estival para reponer fuerzas y continuar con más energía, se ha convertido en 3 meses sin publicar. Mucho tiempo en el que hoy le pongo fin.

Son muchas las razones por las que un blog no sobrevive más allá del primer año de vida: escasez de ideas, falta de constancia, impaciencia o simplemente, pérdida de ilusión. Pero una de las más importantes y que crea frustración en quien escribe, es la dificultad de crear una comunidad en torno a su blog. No conseguir conectar con la audiencia y por tanto, la idea de que todo el esfuerzo que conlleva no está sirviendo para nada, cada día se hace más potente.

Lo que de verdad da vida a cualquier blog y lo diferencia del resto, no es sólo el tener el mejor diseño, crear contenido de calidad y aportar valor a los lectores, sino las personas que están detrás y que siguen tu trabajo cada día, que te dan su apoyo, te dejan comentarios, se hacen participes y comparten tus contenidos. ¿No crees que es una razón suficiente para además de no abandonar, prestarles un poquito de atención y saber que opinan sobre tu blog?

¿Es necesario saber que opinan del blog tus lectores?

Tus lectores, tu comunidad, se encargarán de impulsar tu blog a lo más alto si éste lo merece. Es la mejor recompensa al trabajo diario que realizas en él.

Tener una gran comunidad de lectores entorno a un blog, atentos a las publicaciones y ansiosos por consumir y compartir los contenidos, es una de las máximas de cualquier blogger. No hace falta convertirse en un líder de masas y opinión para tener éxito con un blog. Es más importante conectar y compartir con tu audiencia. En definitiva, que lo que ellos quieren leer y sobre lo que tu quieres escribir, esté en consonancia.

Si quieres que confíen en ti, sean fieles, crear engagement con ellos y poder ofrecer lo que te demandan, necesitas conocerlos a fondo. Y para ello, una de las mejores maneras es realizar encuestas entre tu audiencia. Esto te permitirá saber cómo son y lo que quieren, porqué lo quieren, cómo, cuándo y dónde.

Y así lo hice yo con mi encuesta del verano.

[magicactionbox id=”5429″]

Una buena excusa para continuar con el blog

Antes comentar los resultados obtenidos en la encuesta y cuál será el camino que Conecta Social Media seguirá en los próximos meses, tengo que agradecerte, no sólo tu participación, sino sobre todo, las palabras de aliento, felicitaciones y ánimo para continuar. Son un tesoro para mi y la mejor excusa para seguir adelante.

Ser consciente de dónde reside tu verdadero poder será muy importante para desarrollarte como persona y para que des vida a tus sueños y proyectos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=”20″][dt_fancy_title title=”Algunos datos recogidos de la encuesta del verano” el_width=”100%”][vc_progress_bar values=”44|Mujeres,56|Hombres” bgcolor=”custom” options=”striped,animated” units=”%” custombgcolor=”#67c7d2″][ultimate_spacer height=”10″][vc_progress_bar values=”35|Lectores entre 30 y 39 años,27|Lectores entre 20 y 29 años,23|Lectores entre 40 y 59 años,15|Lectores con más de 50 años” bgcolor=”custom” options=”striped,animated” units=”%” custombgcolor=”#ffd479″][ultimate_spacer height=”10″][vc_progress_bar values=”44|Son profesionales independientes freelancers o autónomos:” bgcolor=”custom” options=”striped,animated” units=”%” custombgcolor=”#005493″][ultimate_spacer height=”10″][vc_progress_bar values=”16|Tienen una idea y quieren ponerla en marcha. Cuota muy igualada a los lectores que ya tienen una empresa o negocio funcionando.” bgcolor=”custom” options=”striped,animated” units=”%” custombgcolor=”#ff2f92″][ultimate_spacer height=”10″][vc_progress_bar values=”78|De los encuestados están suscritos a mi lista de correo el ” options=”animated” units=”%”][ultimate_spacer height=”20″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Esto no lo digo yo, lo dicen los encuestados

Muy al contrario de lo que pensaba, los contenidos que comparto en el blog son muy bien recibidos y gustan. Resultan útiles, son fáciles de leer y asimilar, prácticos, con buenos consejos, directos al grano, sencillos y en general, ayudan a clarificar conceptos para ponerlos en práctica.

Por el contrario, se echan de menos los casos prácticos o ejemplos concretos, así como análisis de herramientas. Además, aunque en general el nivel de los contenidos es el adecuado, en algunos casos me piden que profundice más en los artículos.

En cuanto a la temática de los artículos que los lectores más demandan y les gustaría encontrar, la palma se la llevan los correspondientes a Marketing Online y Social Media. Aunque según el resto de los porcentajes, todos los temas propuestos son buenos y bien recibidos.La mayoría de los encuestados están a favor de recibir algún tipo de formación entorno al Marketing Online, aunque no hay una disciplina en concreto que resalte más sobre otra.

¿Quién es el ganador de la encuesta?

Por participar en la encuesta los encuestados entraban directamente en un sorteo en el que el ganador se promocionaría en mi blog. La ganadora es Esther Turón Pérez de la que sabréis todo en el siguiente artículo.

¿Qué habrá de nuevo en mi blog?

Los resultados de la encuesta, los resultados de los análisis de mi trayectoria y nuevas ideas, dan paso a una nueva temporada del blog. Esta nueva etapa traerá un cambio en el diseño de la web y nuevos servicios bajo el brazo, que irás viendo progresivamente a lo largo de los próximos meses.

En cuanto a los contenidos del blog, las categorías principales de Marketing Online y Social Media, seguirán siendo las protagonistas. En ellas trataré temas sobre redes sociales, blogging, SEO, email marketing y herramientas, todo ello enfocado al principal público del blog: emprendedores digitales y profesionales independientes (freelancers).

Seguiré publicando una vez a la semana, todos los martes.

Para destacar ejemplos y casos de éxito habrá un articulo de invitado o entrevista a referentes del sector que, por su trayectoria profesional o por su labor, pueden darte buenos consejos para seguir adelante con tu proyecto online.

Además, nace una nueva sección en el blog en la que publicaré artículos sobre Mindset y motivación.

Espero que disfrutes esta nueva temporada y una vez más, darte las gracias por ayudarme a ser mejor, por participar en la encuesta y por acompañarme hoy y siempre.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Virginia Jimenez
Asesora de Negocios Digitales. Trabajo con emprendedores digitales y profesionales de servicios que quieren dar un nuevo impulso a su negocio online y transformarlo en una empresa rentable. Con mi Programa [RE]ACTIVA TU NEGOCIO consiguen una estrategia planificada que les ayuda a ganar visibilidad en Internet para atraer más y mejores clientes a sus servicios y lograr la estabilidad económica que buscan.

Únete a la comunidad y recibe GRATIS en tu bandeja de entrada:

  • TRAINING POR EMAIL
  • PLAN DE ACCÍON
    ESTRATÉGICO
  • NEWSLETTER SEMANAL
x